duda entre rigida o doble

Tema en 'General' iniciado por doublelopez, 11 Ene 2009.

  1. Baldi

    Baldi Metal Matrix biker

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    0
    La cosa esta clara:

    Tienes dos bicis : Doble + rígida para los días más rally.

    Solo quieres/puedes tener una bici : Doble , mucho más polivalente.

    Un saludo
     
  2. doublelopez

    doublelopez Novato

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    os agradezco a todos, vuestras opiniones y experiencias. es genial que las compartais con la maxima intencion de ayudar, pero sinceramente no lo veo claro, cada uno tiene su caso particular y favoritismo.

    la conclusion que saco por ahora, es que la mayoria que prueban las dobles, quedan prendados de ellas y dificilmente vuelvan a las rigidas. Y los que son pro rigidas, suelen ser,repito suelen ser, habituales a las competiciones y que tienen la bici no solo para disfrutarla sino que para tambien entrenar.

    no se que pensareis vosotros. como lo veis?
     
  3. josebik

    josebik Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta recibidos:
    2
    Comprate la que tu quieras el uso se lo vas a dar tu yo no.
     
  4. doublelopez

    doublelopez Novato

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso ya lo se pero si puedo encontrar alguien que me ayude a no cagarla pues mejor.
    de eso trata este post. sino no lo hubiera creado.

    gracias.
     
  5. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

    Registrado:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    6.101
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    justo detrás tuya!!
    La realidad, es q para gustos colores. Yo hago enduro, q es una modalidad donde reinan las dobles, pero alguno sí q me he encontrado con una rígida haciendo las mismas rutas q yo, y diciendo q es q con la rígida se lo pasan mejor (aunq no es lo normal, y supongo q ellos lo saben)....
    Mira, sí q es cierto q lo primero q tienes q hacer es definir qué estilo quieres practicar. Una vez q lo sepas, lo lógico sería:
    - Si quieres darte paseos por el parque: una rígida del decathlon
    - Si quieres ir mangao por pistas anchas de tierra, coronar puertos de montaña y no quieres pegar muchos saltos: lo tuyo es el rallie. Predominan las rígidas, cuanto más ligeras mejor. Aunq tb hay dobles muy competentes para este estilo.
    - Si quieres superarte técnicamente con subidas imposibles, bajadas de vertigo, pero a tu ritmo, con la filosofía de subo a mi ritmo para bajar divirtiéndome, por zonas técnicas, algún saltito, algún cortado, y a poder ser con alguna protección (aunq no sea mucha), sin obsesionarte con el peso, pero sin descuidarlo demasiado: lo tuyo es el enduro/all mountain. Reinan las dobles de recorridos entre los 120-130 (para un uso más light) hasta los 160 (para un uso más radical y más bajador)
    - Si te gusta hacer el animal de bellota, bajar a saco, saltar a saco, salir en los videos de New World Disorder y eres una **** máquina, lo tuyo es el DH o el FreeRide: Doble. Sin dudarlo un sólo instante.
    - Si te gusta pegar saltos en un campillo haciendo figuritas y tonterías, o el street y eres un máquina: pues dirt jump/street. Lo más lógico son bicis rígidas y duras (aunq tb he visto alguna doble... xo es raro)

    Si con esto no te aclaras....... PILLATE UNA DOBLE Y VERAS COMO SE DISIPAN TODAS TUS DUDAS!!! :mrgreen:
     
    Última edición: 13 Ene 2009
  6. rublazar

    rublazar Master & Commander

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    3.945
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el medio de una senda
    +1000
     
  7. josebik

    josebik Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta recibidos:
    2
    doublelopez en mi opinion que te compres una rigida para empezar cuando pase un par de años y aigas cogido tecnica bajando, es la hora de pasarte a doble para disfrutar mas y teniendo mas confianza en ti mismo.
     
  8. aquicolgao

    aquicolgao Campeón de la displasia

    Registrado:
    22 Mar 2008
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LOGROÑO (LA RIOJA)
    Jejeje...que dilema.Yo tengo doble y no la cambio por rigida y si quiero entrenar cojo la de carretera que entreno mas.Yo pienso que si eres una persona que anda mas 3000 km al año y semete por donde sea en plan aventura y no compites por que eres un mortal mas cogeria la doble.En mi opinion la rigida la defienden mas gente que lleva muchos años sobre la bici(no quiero decir nada malo).Lo de la espalda supongo que al que no le duele no nota nada con una o con otra.
    La respuesta la tienes tu en tu forma de andar .
     
  9. doublelopez

    doublelopez Novato

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    jejejeje, mas convencido jevi19. te lo has currao
     
  10. doublelopez

    doublelopez Novato

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya josebik, pero me considero rapido bajando y un poco loco y disfruto como un enano. da igual lo que haya por delante a agarrarse fuerte al manillar y a saco.
    creo que la solucion es la doble.
     
  11. Ponce3

    Ponce3 Baneado

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tomelloso Kamay City
    no puedo estar mas de acuerdo contigo:aplauso2
    yo tengo una doble y no es de maraton,te vale para todo, si la quieres mas ligera,de carbono.
    SIEMPRE DOBLE SALU2
     
  12. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

    Registrado:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    6.101
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    justo detrás tuya!!
    jejeje Pues ahora lo peor: la elección de la bici jajajaja

    Ya nos contarás q tenías pensado
     
  13. Ponce3

    Ponce3 Baneado

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tomelloso Kamay City
    :aplauso3:aplauso3:eek:la
     
  14. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    Pues te lo voy a poner mas facil, yo tengo una rigida y una doble , cuando empeze con rigida muy bien, ahora cuando no quiero hacer muchos km, cogo la doble todo para abajo super divertido y ademas es ligera y la espalda ni la noto por eso inventaron otro amortiguador no creo que sea psicologico, pero las piedras atras ya se encarga el rp23 digan lo que quieran ,y a mi no me duele la espalda quede claro pero parece que no has salido y cuando tengo ganas de bici, rigida y a saco,pa arriba y abajo,

    saludos,
     
  15. jescaus

    jescaus Kapelmuuriano Master Team

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    859
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    entre mañolandia y el pirineo
    me quito el sombrero ante la canyon

    SI LA HUBIERA VISTO HACE 5 MESESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    de todas formas no me arrepiento para nada de mi rigida, sube como un misil y para bajar como un cohete ya estoy to y mi poco talento je je je
     
  16. tonyepic

    tonyepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    EN ESPAÑA *******
    pues yo tambien soy de carretera y lo de la mtb lo arregle con una epic , es una rigida a no ser k pille bache y se convierta en doble , y para andar de verdad pues la carretera .
     
  17. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

    Registrado:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    6.101
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    justo detrás tuya!!
    El rollo de la carretera ganaría mucho en diversión si os pusieran raizacas, pedrolacos, cortaditos y senderos... :rocker

    jejejeje Lo digo de broma, eh!! Sé q es otro rollo completamente distinto
     
  18. Afx_2

    Afx_2 Fòrum Turisme

    Registrado:
    8 Ene 2009
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    La solución a vuestros problemas...

    [​IMG]
     
  19. SAKI1969

    SAKI1969 TRANCEitor

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no tienes demasiada prisa, échale un vistazo a este post y pendiente de si la cosa es de fiar.

    Si es así puede ser la solución a todas tus dudas, y a las de muchos otros, entre los cuales me incluyo. ya que por ese precio podrías tener una doble de alta gama.

    http://www.foromtb.com/f11/alguien-se-cree-esto-413768.html

    Un saludo.
     
  20. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.073
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Buenas, este es un tema muy repetido en el foro, pero bueno, te dejo mi opinión...

    Me compré una rígida, iba muy en ella y aprendí a bajar cositas, me valió para pillar técnica, aunque en mi opinión, la técnica la pillas más saliendo con gente de la que puedas aprender...

    Luego me deshice de la rígida y me pillé una doble; si, pesa más, pero es una buena doble y estoy en muchísima mejor forma, con lo que subo mejor que con la rídiga y para bajar te da mucha más fiabilidad, permitiéndote ir más a saco, más rápido, etc... Conclusión: con la rígida puede que subas mejor, pero esto es cuestión de piernas.

    Para entrenar por semana, me decanto por la carretera, me da km y desarrollos fuertes, que es lo que busco.

    Para mi, hoy por hoy, prefiero la doble y creo que una persona que no se dedique a ir a saco en marchas, opens, etc, disfrutará más con la doble.

    Dobles por 1500? Pues deberás buscar a conciencia, pero Canyon es muy buena opción.
    Que las bielas son SLX? Pues que quieres que te diga, un SLX de este año es un XT del año pasado, así que... tranquilo...

    Saludos.
     

Compartir esta página