La cosa esta clara: Tienes dos bicis : Doble + rígida para los días más rally. Solo quieres/puedes tener una bici : Doble , mucho más polivalente. Un saludo
os agradezco a todos, vuestras opiniones y experiencias. es genial que las compartais con la maxima intencion de ayudar, pero sinceramente no lo veo claro, cada uno tiene su caso particular y favoritismo. la conclusion que saco por ahora, es que la mayoria que prueban las dobles, quedan prendados de ellas y dificilmente vuelvan a las rigidas. Y los que son pro rigidas, suelen ser,repito suelen ser, habituales a las competiciones y que tienen la bici no solo para disfrutarla sino que para tambien entrenar. no se que pensareis vosotros. como lo veis?
eso ya lo se pero si puedo encontrar alguien que me ayude a no cagarla pues mejor. de eso trata este post. sino no lo hubiera creado. gracias.
La realidad, es q para gustos colores. Yo hago enduro, q es una modalidad donde reinan las dobles, pero alguno sí q me he encontrado con una rígida haciendo las mismas rutas q yo, y diciendo q es q con la rígida se lo pasan mejor (aunq no es lo normal, y supongo q ellos lo saben).... Mira, sí q es cierto q lo primero q tienes q hacer es definir qué estilo quieres practicar. Una vez q lo sepas, lo lógico sería: - Si quieres darte paseos por el parque: una rígida del decathlon - Si quieres ir mangao por pistas anchas de tierra, coronar puertos de montaña y no quieres pegar muchos saltos: lo tuyo es el rallie. Predominan las rígidas, cuanto más ligeras mejor. Aunq tb hay dobles muy competentes para este estilo. - Si quieres superarte técnicamente con subidas imposibles, bajadas de vertigo, pero a tu ritmo, con la filosofía de subo a mi ritmo para bajar divirtiéndome, por zonas técnicas, algún saltito, algún cortado, y a poder ser con alguna protección (aunq no sea mucha), sin obsesionarte con el peso, pero sin descuidarlo demasiado: lo tuyo es el enduro/all mountain. Reinan las dobles de recorridos entre los 120-130 (para un uso más light) hasta los 160 (para un uso más radical y más bajador) - Si te gusta hacer el animal de bellota, bajar a saco, saltar a saco, salir en los videos de New World Disorder y eres una **** máquina, lo tuyo es el DH o el FreeRide: Doble. Sin dudarlo un sólo instante. - Si te gusta pegar saltos en un campillo haciendo figuritas y tonterías, o el street y eres un máquina: pues dirt jump/street. Lo más lógico son bicis rígidas y duras (aunq tb he visto alguna doble... xo es raro) Si con esto no te aclaras....... PILLATE UNA DOBLE Y VERAS COMO SE DISIPAN TODAS TUS DUDAS!!! :mrgreen:
doublelopez en mi opinion que te compres una rigida para empezar cuando pase un par de años y aigas cogido tecnica bajando, es la hora de pasarte a doble para disfrutar mas y teniendo mas confianza en ti mismo.
Jejeje...que dilema.Yo tengo doble y no la cambio por rigida y si quiero entrenar cojo la de carretera que entreno mas.Yo pienso que si eres una persona que anda mas 3000 km al año y semete por donde sea en plan aventura y no compites por que eres un mortal mas cogeria la doble.En mi opinion la rigida la defienden mas gente que lleva muchos años sobre la bici(no quiero decir nada malo).Lo de la espalda supongo que al que no le duele no nota nada con una o con otra. La respuesta la tienes tu en tu forma de andar .
ya josebik, pero me considero rapido bajando y un poco loco y disfruto como un enano. da igual lo que haya por delante a agarrarse fuerte al manillar y a saco. creo que la solucion es la doble.
no puedo estar mas de acuerdo contigo:aplauso2 yo tengo una doble y no es de maraton,te vale para todo, si la quieres mas ligera,de carbono. SIEMPRE DOBLE SALU2
Pues te lo voy a poner mas facil, yo tengo una rigida y una doble , cuando empeze con rigida muy bien, ahora cuando no quiero hacer muchos km, cogo la doble todo para abajo super divertido y ademas es ligera y la espalda ni la noto por eso inventaron otro amortiguador no creo que sea psicologico, pero las piedras atras ya se encarga el rp23 digan lo que quieran ,y a mi no me duele la espalda quede claro pero parece que no has salido y cuando tengo ganas de bici, rigida y a saco,pa arriba y abajo, saludos,
me quito el sombrero ante la canyon SI LA HUBIERA VISTO HACE 5 MESESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO de todas formas no me arrepiento para nada de mi rigida, sube como un misil y para bajar como un cohete ya estoy to y mi poco talento je je je
pues yo tambien soy de carretera y lo de la mtb lo arregle con una epic , es una rigida a no ser k pille bache y se convierta en doble , y para andar de verdad pues la carretera .
El rollo de la carretera ganaría mucho en diversión si os pusieran raizacas, pedrolacos, cortaditos y senderos... :rocker jejejeje Lo digo de broma, eh!! Sé q es otro rollo completamente distinto
Si no tienes demasiada prisa, échale un vistazo a este post y pendiente de si la cosa es de fiar. Si es así puede ser la solución a todas tus dudas, y a las de muchos otros, entre los cuales me incluyo. ya que por ese precio podrías tener una doble de alta gama. http://www.foromtb.com/f11/alguien-se-cree-esto-413768.html Un saludo.
Buenas, este es un tema muy repetido en el foro, pero bueno, te dejo mi opinión... Me compré una rígida, iba muy en ella y aprendí a bajar cositas, me valió para pillar técnica, aunque en mi opinión, la técnica la pillas más saliendo con gente de la que puedas aprender... Luego me deshice de la rígida y me pillé una doble; si, pesa más, pero es una buena doble y estoy en muchísima mejor forma, con lo que subo mejor que con la rídiga y para bajar te da mucha más fiabilidad, permitiéndote ir más a saco, más rápido, etc... Conclusión: con la rígida puede que subas mejor, pero esto es cuestión de piernas. Para entrenar por semana, me decanto por la carretera, me da km y desarrollos fuertes, que es lo que busco. Para mi, hoy por hoy, prefiero la doble y creo que una persona que no se dedique a ir a saco en marchas, opens, etc, disfrutará más con la doble. Dobles por 1500? Pues deberás buscar a conciencia, pero Canyon es muy buena opción. Que las bielas son SLX? Pues que quieres que te diga, un SLX de este año es un XT del año pasado, así que... tranquilo... Saludos.