duda entre rigida o doble

Tema en 'General' iniciado por doublelopez, 11 Ene 2009.

  1. josebik

    josebik Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si cierto es que este post ya lo an comentado por lo menos 7000 veces cada año cada vez que entro en el foro ahi un post de dobles o rigidas.Con la rigida bajo como Sam Hill me tiro por trialeras de todos los colores y subo bastante sobrao.En el video de Mountain bike - de Al filo de lo Imposible hacen maravillas con las rigidas,para los que dicen que las rigidas ya an pasado la historia y no se venden ni se fabrican, y el futuro son las dobles.
     
  2. doublelopez

    doublelopez Novato

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues no estara tan hablado cuando tirando de buscador no se encuentra nada relacionado con el tema.

    un saludo
     
  3. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

    Registrado:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    6.101
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    justo detrás tuya!!
    Sí. Hablado está. Eso no te quepa duda. Lo q pasa es q no habrás sabido utilizar el buscador (yo tmp soy muy amigo del buscador, xa q nos vamos a engañar...).

    X cierto, josebik, de verdad q con tu rígida bajas así?!!!! :mrgreeen:
    [YOUTUBE]h5MYx71UXKw[/YOUTUBE]

    Venga, y esto es un homenaje a las rígidas. El video q dice Jose. La verdad es q se sale... xo no puedo evitar recordar q es de 1980 y poco.. no sé si hoy lo volverían a grabar utilizando tb rígidas... :rasca
     
  4. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    menudo video , increible ya me gustaria ver a alguien con una rigida bajar, pero a esa velocidad, yo seguro ni me lo planteo,,,,, estan locos,
     
  5. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

    Registrado:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    6.101
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    justo detrás tuya!!
    Ser 2 veces seguidas campeón del mundo de DH es lo q tiene... En ese video, cnd se cae creo q le sacaba 10 segundos al 2º
     
  6. josebik

    josebik Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta recibidos:
    2
    jevi19 no me dan miedo las bajadas la rigida la utilizo para un sector muy amplio de muchas modalidades.Si que es cierto que en los descensos como el de San Andres de la Barca la gente baja volando,pero las rigidas nuncan desapareceran el que sea valiente y no se acojone hace maravillas,tambien te molestara un poco los antebrazos al no tener amortiguacion trasera pero el dolor es pasajero la victoria es un triunfo.
     
  7. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

    Registrado:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    6.101
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    justo detrás tuya!!
    Joé, macho... q frase!! Como para ponerla de firma!! :eek:la

    Me la apunto para cnd más ****** esté en las subidas este finde. Seguro q me ayuda :chinchin
     
  8. Chusastur

    Chusastur Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2006
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Asturias
    Hombre Jevi, ni con una doble bajamos ninguno asi jejejejjejejeje
     
  9. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

    Registrado:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    6.101
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    justo detrás tuya!!
    Si es un paquete!! Al final se cae y todo!! jejejeje
     
  10. tomillo

    tomillo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Murcia
    Doble.
     
  11. nautilus

    nautilus Miembro

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    haver saquemos comclusiones dobleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. es cierto que la rijida sube mejor pero con los amortiguadores que hay hoy que no contaminan nada creo que se iguala mucho la cosa,ahora la s bajadas es cierto que las bajadas tambien se hacen con una rijida pero cada bache que cojas se repercute en tu cuerto ya que es el que absorbe el golpe,sin embargo la doble lo absorbe el amortiguador trasero yo me que sin dudarlo con la doble cosa distinta es comparar los precios entre anbas,a alguien se le ocurriria ir al monte en moto sin amortiguador trasero?pues la bici es lo mismo pero a menor velocidad yo digo doble sin dudar
     
  12. josebik

    josebik Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta recibidos:
    2
    No es mi caso porque llevo muchos años con la burra " Con la rigida se aprende con la doble se disfruta " no querais empezar la casa por el tejado.primero aprender a conducir la burra y luego te compras lo que tenias pensado desde el principio,si no te llevaras mas de una sorpresa bajando como se de muchos que no son demasiados expertos habiles tecnicos agiles y bastantes patosos que se han metido la ***** del siglo fardando de doble y confiandose de que con la doble son intocables y no se caen,quien advierte no es traidor.
     
  13. canaletas

    canaletas Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    GALICIA CALIDADE
    Yo llevo una rígida montada toda en xt y con una reba sl 100mm y estoy muy contento.

    Peso muy contenido y todas las prestaciones que quieras.

    Los baches con la regulación que le llevo a la horquilla a penas los noto (se lo traga todo).

    Probé una lapierre doble y subiendo no hay color, llaneando tengo la impresión de que se come mucho de mi esfuerzo, la potencia de mis piernas no se traduce instantaneamente en movimiento como en la rígida. Bajando sí que creo que es mejor la doble, pero para bajar primero hay que subir, una subida de una hora la bajas en menos de 10 minutos. He ahí la diferencia.

    De momento voy a tirar unos años con la mía y para entonces veré que avances técnicos hay en las dobles del futuro y será cuando valore la opción de cambiar.
     
  14. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

    Registrado:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    6.101
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    justo detrás tuya!!
    Xo q 10 minutos, amigo. Q 10 MINUTOS!! :babas

    Si al final, efectivamente, el quid de la questión está ahí: disfrutar subiendo o disfrutar bajando?? Xa mí, q sentido tendría subir durante 1 hora para sufrir en la bajada? :mrgreen:
     
  15. SAKI1969

    SAKI1969 TRANCEitor

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es cuestión de opiniones, hay gente que disfruta bajando y otros muchos disfrutamos tanto bajando como subiendo, no todo lo bonito de la bici es bajar.
    Y la verdad con un poco de técnica te aseguro que no se sufre sino que se disfrutan muchísimo las bajadas con una rígida, de echo el MTB existe desde muchísimo antes que se pusieran de moda las dobles y antes y hoy la gente bajaba y baja con rígidas. Y te aseguro que hay gente que con rígida bajan mejor que la mayoría de los que llevan dobles y no se les ve en absoluto sufrir.
    Con esto no quiero decir que no se baje más cómodo con una doble, pero el resto es cuestión de técnica no de bicicleta.
    Un saludo.
     
  16. TIO GOMEZ

    TIO GOMEZ GOMEZ SIMPSON

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    logroño, la rioja
    Buenas doublelopez, si todavía sigues leyendo tu propio post y no te has decidido, preguntale al tendero si puedes probar una rígida y una doble, eliges una ruta que vayas a hacer y que tenga un poco de todo y saca tus conclusiones por que que casi estarás más confundido que otra cosa.
    Saludos.
     
  17. SAKI1969

    SAKI1969 TRANCEitor

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1, es lo más sensato, aquí cada uno te vamos a dar nuestra propia opinión, y para gustos se hicieron los colores. Y al final el que va a comprar y disfrutar de la bici eres tu.
    Y no es la primera vez que se toma una decisión basada en opiniones de los demás y al final tururu. A mi me paso con un sillín, que si es muy cómodo, que te adaptas en 2 días, que muchas horas y como nada, me gasté casi 120 euros y se lo acabé regalando a mi cuñado porque no podía con el, y lo mejor es que el está encantado.

    Un saludo.
     
  18. josebik

    josebik Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que doublelopez que tienes una paranolla mental que no te aclaras con todos los post que estamos escribiendo es para decidirte ya sobradamente.En todos los deportes se sufre si no todo el mundo tenia una doble.Lo importante es subir con pulmones para bajar con *******.SAKI1969 as dicho una verdad como un castillo,me parece que el deporte de mtb de la gente que lleva doble son muy delicados, muy fragiles se pueden romper como las marionetas ven la altitud de una montaña antes de subirla y se desmayan a donde estamos llegando con la mtb.Para mi forma de pensar estais dejando muy mal el ciclismo de montaña recordar que en todos los deportes se sufren seas profesional o no.Yo disfruto haciendo un poco de todo y no me pongo a llorar cuando veo que hacer subidas,para eso esta la montaña para disfrutarla al maximo no con 10 minutos de bajada ya tienen el entrenamiento hecho
     
  19. el_dany85

    el_dany85 Vikingo!

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    pillate una doble no seas tonto
    la rigida pa puristas o pa rutas con alforjas
     
  20. josebik

    josebik Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta recibidos:
    2
    Las dobles son para jubilados que no pueden ni con su alma y necesitan el baston para poder subirse y hacer bajadas de 5 metros, como los niños pequeños en los toboganes de los parques ese tipo de bajadas haceis.
     

Compartir esta página