duda entre rigida o doble

Tema en 'General' iniciado por doublelopez, 11 Ene 2009.

  1. milan

    milan Novato

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    pamplona
    yo te recomiendo rigida para subidas son la caña, yo llebo una y en las subidas no hay quen me pare, en falso llano tambien son unas bestias, y para bajar con una horquilla razonable buena son buenas pero en las bajadas hace falta mas tecnica. yo te recomiendo una focus black raider 2009 estan por unos 900€
     
  2. josebik

    josebik Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta recibidos:
    2
    Rigidas te recomiendo la mia Orbea Enigma subo como un misil y bajo como Sam Hill hago el cabra como nadie y contra mas tralla le doy mas quiere, es una campeona es un todoterreno cada dia estoy mas contento de tener una rigida.
     
  3. milan

    milan Novato

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    pamplona
    no estoy nada deacuerdo con tigo, porque en primer lugar no solo se trata de la contaminacion del pedaleo sino tambien sel peso de la bicicleta, y aunque no parezca que se note pero el peso influye mucho, segundo el precio de los cuadros es distinto poruqueen el quadro de las dobles hace falta hacer muchas mas curbas y eso influye mas trabajo a lo que lleba a unos precios mas altos, y tercero que el conductor lo maximo que puede notar es que la parte trasera de la bici se le valla un poco porque uno quendo baja no va sentado en la bici, porlomenos yo no y creo que tu tampoco.
    solo estoy exponiendo mi opinion y mi intencion no es faltar a la tuya
    saludos :bye
     
  4. GUILESNOW

    GUILESNOW De vuelta a la S...

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Villamediana de iregua
    que exagerado que eres,josebik,tampoco es para ponerte asi,yo he tenido una rigida toda mi vida y la he gozado subiendo y bajando siempre,pero hoy en dia con los sistemas de propedal y suspension bloqueable las bicis suben igual de bien,lo unico que con 1200 euros tienes para una buena rigida,sobradamente para lo que el chico necesita,pero en doble yo le sugiero gastarse mas de 1800,porque por menos no hay mas que rebotonas.te sugiero las fuel de trek,aunque yo tengo una stumpjumper y estoy encantado con ella.no se si habre perdido subiendo(mas me importan los años y mis kilos de mas),pero lo que si es que he ganado en seguridad bajando,tengo mas aplomo y mas bajo el punto de gravedad,es logico que ahora este mas contento con mi doble.no me arrepiento de nada.

    y las alforjas se le pueden poner igualmente a una doble y hacer el camino de santiago tranquilamente,lo unico que hace falta es ganas de montar.

    lo que tienes que hacer es comprarla ya,la que mas te guste y a andar,que estos te van a marear....jajajaja,un saludo y disfruta de tu dia de bici.
     
  5. josebik

    josebik Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta recibidos:
    2
    De exagerado nada te digo lo contento que estoy de practicar ciclismo con una rigida. GUILESNOW Es al primero que escuho que una doble sube igual que una rigida ahi te as pasado 10 pueblos,sabiendo tu que no es cierto que por muy poco que contamine el propedal a la hora de subir lo notas dicho por la mayoria de ciclistas que tienen doble.
     
  6. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

    Registrado:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    6.101
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    justo detrás tuya!!
    JoseBik, a ver si nos aclaramos, no?? Llevas todo el post diciendo q las rígidas suben mejor y q bajan de **** madre. Y ahora dices q las dobles son para los abuelos, los frágiles, los q no queremos sufrir y vemos la altitud de la montaña y nos da algo...

    En serio crees q yo sufro menos subiendo (con una monopivote de 15 Kgs con 160mm de horquilla y 150 mm de amortiguador y mis ruedas de freeride de 2.35) q tú (con una rígida de seguro q menos de 11 kgs y ruedas de 2.10)?? Mis rutas te aseguro q son de más de 10 minutos de bajada. Subo y bajo. Subo a mi ritmo y bajo divirtiéndome. No marcando tiempos. Voy realmente a disfrutar (y yo q soy un mariconazo y llevo poco tiempo practicando, xo conozco a más de 1 q se ha hecho más de 100Km en un día con ese tipo de bicis)
    En serio crees q en una bajada de estar media hora en tensión esquivando pedrolos, pasando cortados y pegando botes no cansa?? Poco has bajado entonces.... (como Sam Hill, dice.... :qmeparto)

    Bueno, el caso JoseBik, no séas tan agresivo en tus comentarios, q parece q te va la vida en ello. No hay x q descalificar a nadie xq entienda su forma de hacer deporte de una manera distinta a la tuya. Y menos cuando nadie ha descalificado ni a las rígidas ni a los q montan en rígida... ni muchísimo menos a tí
     
  7. canaletas

    canaletas Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    GALICIA CALIDADE
    Bueno cuando he dicho que se sube una hora para bajar 10 minutos, he generalizado un poco.

    He hecho bajadas de más de 30 minutos y todo ok con mi rígida, es más me gusta ese rebote trasero y el ruido de la cadena impactando con la vaina.

    Lo que quiero decir, es que lo ideal es tener las dos modalidades y a Fermín esperandote arriba con la doble para hacer la bajada. Pero como eso es inviable (al menos para mi) estoy más que satisfecho con las sensaciones que me aporta mi rígida.

    Si al final te pillas una rígida, es imprescindible una buena horquilla y despues olvidate de todo.

    A nivel profesional a pocos vas a ver con dobles. Yo no lo soy ni lo pretendo pero por algo será.

    Yo creo que eso de que sufre menos la espalda es una justificación barata para aquel que se quiere gastar más de 2500 € en una bici y no sabe como justificarlo. (Por este último comentario voy a recibir muchas críticas, pero como he dicho mi espalda puede con todas a pesar de llevar una rígida)
     
  8. M_V_R

    M_V_R Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Galiza
    Yo voy a dar mi opinion con la experiencia que tengo con mis bicicletas, tengo una rigida y una doble.
    Estoy totalmente de acuerdo que para subir nada mejor que una rigida (a no ser que subas por caminos algo rotos que entonce con la doble subes mejor, por lo menos yo que por el mismo camino en la rigida tengo que hechar pie a tierra).
    Para llanear yo no noto mucho la diferencia, lo único que podrías notar es si tienes una doble muy pesado y notas el peso.
    Y para bajar para mi es mejor la doble, y no porque vayas más rápido que con la rígida ya que bajar rápido es más cuestión de técnica que de otra cosa, sinó por comodidad y sobre todo porque yo por lo menos me siento más segúro bajando en la doble.
    Yo teniendo las dos salgo mucho más con la doble que con la rígida simplemente por cuestión de comodidad y los que dicen que lo de decir que con la doble sufre menos la espalda es una escusa yo os digo que en mi caso no es una escusa. Salir de trabajar (y no sentdo en una ofocina) coger la bici y tirar para el monte teniendo en cuenta que en la zona que yo vivo no hay pistas de 4 metros de ancho en perfecto estado sinó caminos y algunos bastante rotos con la rigida mi cuerpo se resiente más.
    Yo esto lo digo desde mi punto de vista que simplemente me gusta montar en bici por el monte, si compitiera seguramente lo haría con un rígida por el peso y pq para subir es mejor. Y otra cosa a tener muy en cuenta es el tema de la pasta pq las dobles son bastante más caras.
     
  9. josebik

    josebik Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta recibidos:
    2
    jevi19 lo primero que te quiero escribir que no he agredido a nadie y tampoco soy violento en mis comentarios respeto dentro y fuera del ordenador a todo el mundo eso que te quede claro.Lo primero que tiene que estar contento la gente es de lo que lleva en sus manos, ahy gustos para todos los colores porque todo el mundo no pensamos asin por desgracia a mi ver.Estamos en un pais libre por si no lo sabias y cada uno opina y escribe sin faltar el respeto a nadie lo que le da la gana te lo recuerdo.Te ofendes tu mismo yo no insultado a nadie tus propias mentiras caen sobre ti mismo.Lo que he dicho que en " TODOS LOS DEPORTES SE SUFRE EL MOUNTAIN-BIKE ES UNO DE ELLOS " subes para bajar o es que subes en un todoterreno y luego haces bajadas,que tambien puede ser.
     
  10. tonyepic

    tonyepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    EN ESPAÑA *******
    bueno despues de haber leido todas las opiniones lo k esta claro es k cada uno defiende lo suyo , cosa logica tambien
    ( lo de uno siempre es lo mejor ) el de la rigida pues contentisimo y el de la doble pues tambien , yo como ya dije creo tener dos en una , lo k no veo de recibo contestando a la opinion de canaletas de k el comentario lo de por la espalda me pillo una doble y asi estoy justificando los 2500 euros , pues lo encuentro una chorrada por k yo tengo una doble y no me tube k justificar ante nadie la compro y chimpun , luego tenia una carretera y me pille otra muchisimo mejor y no era con la escusa de k correria mas lo hice porque me gusto y nada mas no creo k nos tengamos k justificar ante nadie de lo k invertimos en nuestro hobbie .
     
  11. tonyepic

    tonyepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    EN ESPAÑA *******
    Esto es lo k se llama idiotez humana , k **** sabe este tio lo k sube o baja cada uno yo tengo 37 años una doble k pesara mas k la tuya y alomejor me estarias viendo el culo durante toda una subida porque las bicis hasta ahora van a pedales y los pedales los mueven las piernas de cada uno .
     
    Última edición: 15 Ene 2009
  12. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

    Registrado:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    6.101
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    justo detrás tuya!!
    Madre mía, macho... ni q no estuvieran los comentarios escritos en la página anterior.... Será q no has sido tú el q ha escrito esto entonces

    Y encima tiene el valor el tío de decir no se q de "mis mentiras"....

    Bueno, voy a dejarlo ya, q total, mi postura ya está clara desde hace bastante, y ad+, el chaval en cuestión ya eligió hace un tiempo (x una doble, x cierto :mrgreen:)...
     
    Última edición: 16 Ene 2009
  13. aprzlpz

    aprzlpz Novato

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    *****. me he leido las 12 paginas del post, y solo saco una conclusion.
    Vaya discusion de bobos....con todos mis respetos.
    Llevad lo que querais, dobles, triples, rigidas o menos rigidas, simplemente disfrutad del deporte que aqui os reune y punto.

    Saludos.
     
  14. canaletas

    canaletas Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    GALICIA CALIDADE
    Te ha quedado muy bonito, macho, pero aquí el único que dice chorradas eres tu.
    A mi que vengas fardando ahora de lo que te compras o dejas de comprar no me impresiona lo más mínimo. Será por dinero..."Chimpum" ¡...eeeh!. En fin.
     
    Última edición: 15 Ene 2009
  15. josebik

    josebik Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta recibidos:
    2
    Me lo estais dejando clarisimo los que estais por cambiaros a doble, lo haceis porque subeis menos que un caracol.
     
  16. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

    Registrado:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    6.101
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    justo detrás tuya!!
    jejejeje

    Pues efectivamente. Lo hacemos x eso. No subimos una ******.... xo tenemos mejor bici q tú

    :qmeparto :qmeparto
     
  17. josebik

    josebik Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta recibidos:
    2
    Deja el traje de Fantasma para el carnaval o lo llevaras puesto todo el año que siendo tu me lo creo.
     
  18. tonyepic

    tonyepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    EN ESPAÑA *******
    JA JA Y JA pero sigo opinando igual me compro lo kiero y puedo sin tener k justificarlo y menos a ti k no me interesas nada de verdad , pero no creas k somos todos como tu , venga va y hasta te mando saludos .
     
  19. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

    Registrado:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    6.101
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    justo detrás tuya!!
    *****.. me había prometido a mí mismo no volver a levantar este post, xo ya q lo ha hecho tonyepic.... :mrgreen:

    Tendré q ponerme el traje de biker xa enseñarte a montar en bici...

    Pd: no estás muy familiarizado con los signos de puntuación gramaticales, verdad??...
     
  20. josebik

    josebik Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta recibidos:
    2
    jevi19 te as equivocado de foro pero al ritmo que vas ya mismo eres el rey de los fantasmas, 1 empieza primero con las bicis de 4 ruedecitas de carton piedra, y con cestita para guardar las setas alucinogenas que son tus vitaminas, y no me extraña que bajes mejor que nadie y enseñes a todo el mundo a conducir.Vas siempre alucinado, 2 segundo pasa a bici de 4 ruedecitas de aluminio, asin sucesivamente.Cuando le quites la cestita estaras preparado para montar el club de los fantasmas de tu pueblo " SI TODOS LOS FANTASMAS DEL FORO VOLARAN NO ABRIAN AEROPUERTOS EN TODO EL MUNDO PARA ELLOS " Me voy a tener que comprar un traje de cazafantasmas la proxima vez que entre en este debate haber si lleno un saco rapido.
     

Compartir esta página