1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

duda entre scott aspect 45 y trek 4300 disc

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by prisoner of mars, Jul 9, 2009.

1. prisoner of mars

prisoner of mars Miembro

Holaa, necesito pillar una bici nueva, estas son mis opciones principales, como veran mi presupuesto es bastante ajustado. La necesito principalmente para hacer caminos faciles/medios alrededor de Madrid capital y vias verdes alrededor de España. Cualquier sugerencia es bienvenida:

OPCION 'A' SCOTT ASPECT 45 530€

Weight
    13.90 kg / 30.62 lbs

Frame
    Aspect Hydroformed
    Alloy 6061
    Performance geometry
    Integrated headtube

Fork
    Suntour XCR
    with Lockout
    100mm travel

Headset
    Ritchey Logic OE integ.

Derailleur (Rear)
    Shimano Deore
    RD-M531

Derailleur (Front)
    Shimano Aluts
    FD-M310 / 31.8mm

Shifters
    Shimano SL-M360
    R-fire plus

Brake Levers
    Shimano BL-M486

Brakes
    Shimano BR-M486
    Hydr. Disc

Crankset
    Shimano
    FC-M361, black
    42x32x22 T

BB-Set
    Shimano BB-UN 26
    Cartridge Type
    Handlebar
    Scott Aspect
    620mm, black,
    20mm rise 8°

H'stem
    Scott Comp
    JD-ST33 AS

Pedals
    Xerama
    SP-910-S

Seatpost
    Scott
    SCP-252
    26.8mm

Seat
    SCT-10 SL Aspect 09

Hub (Front)
    Formula CL-51-ACT

Hub (Rear)
    Shimano FH-RM65-CL

Chain
    KMC Z-72

Cassette
    Shimano CS-HG30-8l
    11-32T

Spokes
    14 G, stainless

Rims
    Rigida ZAC 19 SL
    D-Wall, CNC black

Tires
    Scott OZON
    26 x 2.0
    27TPI
    SCOTT | Bike | Mountain | Aspect | Aspect 45

OPCION 'B' TREK 4300 DISC 500€

Cuadro Alpha Black Aluminum w/externally relieved head tube, hydroformed bi-axial down tube, monostay seatstays, forged disc ready dropouts
    Suspensión delantera RST Gila T8 w/preload, 100mm
    Ruedas
    Ruedas Shimano M65 disc hubs; Bontrager Ranger rims w/eyelets
    Cubiertas Bontrager Jones ACX, 26x2.1"; 27 tpi
    Transmision
    Manetas de cambio Shimano EF50, 8 speed
    Desviador Shimano C050
    Cambio Shimano Alivio
    Bielas SR Suntour XCC-T102 42/34/24
    Cassette SRAM PG830 11-32, 8 speed
    Pedales Alloy ATB
    Componentes
    Sillín Bontrager Race Lux Basic
    Tija de Sillín Bontrager SSR, 20mm offset
    Manillar Bontrager SSR, 25mm rise
    Potencia Bontrager SSR, 10 degree
    Dirección VP-A76C-TK, 1 1/8" semi-cartridge, sealed
    Juego de frenos Shimano M415, mechanical disc w/Shimano EF50 levers
    Trek Bikes | Bicis | MTB Rigidas | 4300 Disc

Gracias de antemano y perdon por el tocho :cuñao

2. prisoner of mars

prisoner of mars Miembro

para mas referencia sobre lo q busco, hace algunos años tuve una Raleigh de montaña, bastante basica pero muy duradera y liviana, la idea es hacer un 'upgrade' de la Nishiki 352 hibrida que uso ahora, no me da ningun problema pero necesito ruedas mas anchas y componentes para caminos accidentados...alguna sugerencia?

3. Narat

Narat Miembro

Yo solo te digo que me enamorado de la Trek :babas

4. prisoner of mars

prisoner of mars Miembro

esta linda no??? ese color negro mate me encandilo tambien...

5. prisoner of mars

prisoner of mars Miembro

me dicen que la scott tiene mejores componentes, y que las cubiertas bontrager no son de fiar...en otro hilo lei que una rockrider de ese precio sale mas a cuenta, por componentes y eso...es tan grande la diferencia??

6. prisoner of mars

prisoner of mars Miembro

La Scott es una rebaja del Corte Ingles, de precio esta bien? dan un servicio post-venta fiable?

...otra consulta:seria mejor esperar algun tiempo hasta que salgan las '10 para pillar las
    '09 a mejor precio?? cualquier comentario al respecto seria muy apreciado, gracias.

7. jmbperez

jmbperez a 10 por hora...

la scott está mejor equipada que la trek. así a simple vista, desviador deore frente a alivio y frenos hidráulicos frente a frenos mecánicos. la horquilla no es una maravilla, pero es algo mejor que la rst.

del servicio post-venta de el corte ingles no te fies ni un pelo. más que nada por que normalmente no tienen ni idea de mecánica, a la hora de solucionarte un problema en la bici. no se como funcionarán con el tema de garantías y demás, pero supongo que bien.

las cubiertas bontrager (que no tienen tanta fama como maxxis, hutchinson....) a mi me parecen la caña. tengo unas jones xr en mi burra (una trek) y tienen un agarre muy bueno, buena tracción y sobre todo, que llevan casi 1600 kilómetros, y claro, están algo gastadas, pero ni comparación con otras que he tenido.

mira a ver por ahí cuanto valía esa scott antes, y si es una buena oferta, píllatela, que no está mal. en decathlon podrás encontrar quizás algo mejor, por ese precio, pero todo es cueestión de gustos.

a mi personalmente las scott me gustan mucho, pero últimamente se han subido a la parra en cuanto a precio. muy caras para lo que ofrecen en comparación con otras marcas.

y en cuanto a las ofertas, si te esperas a septiembre-octubre, ya suele haber grandes descuentos en bicis de la temporada 09.

saludos.

8. xpermatozudo

xpermatozudo Joan

Hola, yo tengo la scott desde navidades, no me ha dado ningun problema, todo perfecto, me costaba 625 y me salio a 565, con un descuento de la tienda de por aqui, quizas la encuentres mas barata, pero piensatelo bien y primero utiliza la que tienes ahora y haz un poco de todo, asi sabras que es lo que te gusta y no cometeras fallos en la compra, yo por ejemplo estoy viendo que me he decantado mas por el descenso y las trialeras, asi que baraja la opcion de gastarte un poco mas de dinero ahora pues seguro que a la larga te saldra mas barato.

Saludos.

Share This Page