Yo tuve la posibilidad de probar una anthem, concretamente la x3 del 2011 y la verdad es que el sistema maestro funciona bastante bien, pero para mi pecaba en subidas donde la notaba demasiado pesada. Finalmente me compré una Spark 30 del 2011, y para mi muchísimo mejor, ya sé que es superior en cúanto a montaje que la anthem x3, pero subiendo es mucho más rápida que la giant. A esto he de sumarle que cambié el amortiguador que traía de serie un dt m210 por el scott nude y la bici mejoró muchísimo. Conclusión si eliges la spark espérate a los modelos de carbono que son los que vienen ahora con el nude2, y te aseguro que no te arrepentirás. Para mi gusto las 29" si eres alto y llevas una XL perfecto, pero en talla M la veo desproporcionada, mucha rueda y poco cuadro, incluso parece como si fueras a dar con el pie en la rueda cuando giras el manillar... Saludos
he leido por aqui, que en la revista solo bici de este mes hay una comparativa entre 26 y 29 de la spark i la scale, haber si alguien nos puede comentar, por mi parte, voy a ver si consigo la revista esta misma semana................
acabo de pillarme la revista solo bici, y despues de estudiarmela por arriba, abajo, derecha, izquierda, .........., ahora si que estoy confundido, y las posturas se distancian de la scott spark, y se acercan a la scott scale 29, siendo la PRO la que le tengo puesta el ojo, ............, esperaré un tiempo discreto para valorar más opiniones, pero el hecho de la buena propaganda de las 29, me estan convenciendo mucho, son comodas casi como las dobles y rigidas como las 26, incluso algo más rapidas llaneando, y solo pecan en subidas muy pronunciadas.
A favor de la giant hay que decir que el cableado es mas limpio, esos cables por debajo del tubo diagonal de la scott se llenaran de barro a menudo, aunque con tanto cable para bloquear desde el manillar la verdad es que se lo han currado mucho, en fin para muchos los cables no importan pero todo hay que tenerlo en cuenta. Yo tambien tengo estas maquinas en cuenta junto a la cannondale rz one twenty y la specialiced epic. Slds !!
He tenido ocasión de ver de cerca la scott y tiene muy buena pinta. en lo de la horquilla estoy con el compi de arriba...
Por debajo del tubo diagonal solo va el cable de freno trasero, el del cambio y desviador van por dentro del tubo, mi voto por la scott, me parece mejor diseño y encima de carbono, sin hacer un feo a la giant
La scott spark es por el momento la doble mas completa que hay ahora en el mercado en la medida que tiene muchas caracteristicas que se encuentran por separado en otras bicis: peso ligero, calidad en componentes, y principalmente los bloqueos de suspensiones que hacen de esta bici una montura con muchisimo potencial en todos los campos del mountain-bike. Sin duda alguna, la Giant no se acerca a estos niveles. Esta claro la compra que haría sin pensarlo Respecto a la 29', van bien en todos los campos excepto en las subidas, donde se vuelven perezosas. Cuidado con las modas, las 26' sabemos de lo que son capaces. Los riesgos a esos niveles económicos nos pueden dar dolor de cabeza y alguna noche de insommio. No la compraría. Por ultimo, si te llega el presupuesto, la Spark 20 es la mas bonita de la gama. Se puede llegar a confundir con ese rojo con sus primas las Specialized. Una chulada.
Existe un hilo especial dedicado a la spark, yo me lo he leido y la verdad es que es tb mi candidata, la ponen muy muy bien http://www.foromtb.com/showthread.php/744636-Scott-Spark-2012?p=14558150#post14558150 Un saludo.
sin dudar la spark cuadro de carbono y ligerito muy buena base modelo nuevo 100%...estetica... bufff y mira que ami las athem me tiran mucho.