Duda entre trail: Cube Stereo o Giant Trance?

Tema en 'Enduro' iniciado por ignatius, 9 May 2016.

  1. ignatius

    ignatius Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas! Abro este hilo porque se acerca el momento de dar relevo a mi Sumpjumper FSR 2011, y no termino de decicirme. Lo único que tengo claro es en qué tienda la voy a comprar, ya que tengo muy buena relación con ellos, y trabajan Specialized, Giant y Cube (y alguna más, pero ninguna que tenga un modelo que me cuadre).

    Si no tuviera en cuenta el presupuesto, me iría a por la Stumpjumper FSR 65b, pero por más que me duela estos señores se han subido a la parra: 3000 € por la Comp y 4400 € por la Elite, es desproporcionado para el equipamiento que llevan.
    Por lo tanto me quedan dos modelos (presupuesto de unos 3000€): la Giant Trance 1.5 LTD, y la Cube Stereo 140 HPA Race. Presupuesto aproximado, suspensiones Fox Performance, full XT, 140 mm, 27,5", geometría similar... Todo cuadra dentro de lo que busco, quiero una bici polivalente y que tal como me la den no tenga que pensar en cambiar nada (esto último descarta la SJ Comp).

    http://www.cube.eu/uk/products/full...ereo-140-hpa-race-275-blacknflashyellow-2016/
    http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/trance.27.5.1.5.ltd/22574/84779/

    De entrada no veo nada que me haga decantarme por la Cube o la Giant, se parecen hasta estéticamente. Las incógnitas son:

    - Sistema de suspensión: del Maestro he leído mucho, pero qué tal el de Cube?
    - Llantas: qué sabéis de las DT de las Cube? y de las Giant?
    - Fiabilidad: en 5 años no he tenido un problema de holguras ni roturas con la SJ, no me gustaría empezar a tenerlos ahora...
    - Postventa: me consta que Giant funciona muy bien. En cualquier caso espero no tener que comprobarlo...

    A ver si alguien da con alguna clave que decante la balanza por una u otra ;)

    Gracias!
     
  2. fernandomesa78

    fernandomesa78 Novato

    Registrado:
    28 Feb 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mi experiencia personal en con Giant y el sístema Maestro. Tengo una Reing 1 del 2013 con 6 generación de Maestro y funciona a las 1000 maravillas, esta considerado el mejor sistema de suspensión para subir terrenos difíciles,solo con estar sentado en el sillín trasmite todo tu peso a la rueda trasera para tener buena tracción y para bajar funciona perfectamente.
    Te hablo de lo que conozco. De los demás modelos no conozco mucho. Espero te ayude en tú decisión final.
    Un saludo.
     
  3. fernandomesa78

    fernandomesa78 Novato

    Registrado:
    28 Feb 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    1
  4. ignatius

    ignatius Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Fernando, tengo en cuenta lo que dices.
    La Reign efectivamente es más enduro (de hecho es LA enduro de Giant). Me encanta, pero hay que ser realista y para el uso que le doy yo encaja más la Trance, aunque en zonas más bestias y bike parks la Reign tiene que ser espectacular...
     
  5. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.727
    Me Gusta recibidos:
    1.464
    Ubicación:
    48950 CREW
    Para mi por marca, sistema de suspensión y calidad de fabricación Giant sin duda. Incluso con peor montaje.

    Los componentes ten encuenta que se pueden cambiar con el tiempo.
     

  6. ignatius

    ignatius Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre, mi idea es comprarme la bici y no tener que cambiarle nada, y estas dos encajan perfectamente con el equipamiento que busco...
     
  7. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.727
    Me Gusta recibidos:
    1.464
    Ubicación:
    48950 CREW
    No me refería tras la compra.
    Quería decir que con el tiempo los componentes sufren desgaste y se pueden sustituir, en referencia a que es más importante elegir un buen cuadro que un cuadro medio con mejores componentes.
     
  8. Toe cutter

    Toe cutter Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2014
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Vitoria
    Viendo lo parecidas que son, creo que elegiría la que mejor se adapte a tu postura de montar.
     
  9. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    También estuve entre ambas, si te gusta la Cube ( a mi finalmente me gustó menos), mira a ver si queda todavía alguna del año pasado, creo que es igual y saldrá más barata.
     
  10. ignatius

    ignatius Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por el consejo. Pasa que la tienda acaba de empezar con Cube, y empiezan ya con las 2016...
     
  11. El Juanma

    El Juanma Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Galicia
    Yo iría a por la Cube, las ruedas DT siempre son una garantía de calidad y estéticamente también me gusta más, además de que se ven muchas menos que la Giant, cosa que yo valoro mucho jejeje.
    Cuando compré mi GT estuve hasta el último momento entre esta y la Trance, pero en mi grupo ya había 3 Trance...
     
  12. kiki74

    kiki74 Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2014
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    aviles asturias
    Yo tengo una una cube de enduro,(bueno esta en venta).
    Y solo te puedo decir cosas buenas de la bici,el sistema de suspension va muy bien,pero el maestro de giant es una pasada para el pedaleo.
    Todo lo demas de cube muy bien.mi hermano tiene la 29"de 120mm y esta encantado tambien.
    Lo mejor ver si puedes probar las dos,pero son dos maquinones.
    La mia la cambié por que me equivoque con la talla.
    Un saludo.
     

Compartir esta página