las regulaciones que trae, el gpx trae mas que el adventure ¿pero a nivel de protección cambia mucho de uno a otro?
Esta misma mañana me he pillao el Bionic (el rojo de carbono) por 395, a mi el leat Brace no me vale ya que soy un poco cueillicorto y no me ajusta, el Bionic supercomodo eso si veo que la cabeza se me va un poco hacia atras, pero vamos que hace tope. La tienda en cuestion es Secomotos en Madrid http://www.secomoto.com/new/ver_productos.php?id=690
Más que nada me pillo el gpx por la polivalencia que dan las regulaciones, ya que es muy importante que ajuste bien (fundamental, diría) , y yo creo que lo llevaré con dos cascos distintos, con peto, sin peto... Pero si vas con el peto y casco que usas siempre a la tienda y el adventure te encaja, pues proteger protegerá lo mismo
Pregunta sobre ajustes del Leatt Brace. ¿Alguien sabe si el leatt, una vez puesto, debe tocar con los apollos laterales al cuerpo ? no carga mucho ese músculo ? (el de encima de la clavícula, no se como se llama). Gracias.
Vaya lindezas de respuestas algunas vale para MX y no para DH xDD Lo de que el Bionic deja tirar mas la cabeza hacia atrás, será quiza que el Leatt es demasiado excesivo limitado el movimiento? podría ser, hay muchas caidas de gentes en videos etc doblandose el cuello bastante y no por regla matematica se quedan paraplejicos, supongo que el bionic será igual de efetivo, el cuello se puede doblar hasta tocar la espala lo ****** es si se fuerza a partir de ahi.. Yo estoy igual entre bionic y Leatt, pros y contras que veo es que el leatt lo veo demasiado aparatoso y limitado (lo he probado) y el bionic aparentemente mas sencillito pero me he fijado en videos que se mueve mucho, quizás justamente los que he visto los pilotos no lo llevaban bien ajustado.
A mi el Leat, a parte de no ajustamer y casi ahogarme no me dejaba casi movilidad, por eso me decante por el Alpinestar
Hola . ami siempre que me preguntan por los collarines , siempre les digo lo mismo , antes de comprar , primero prueva con tu equipacion si te va bien o no, porque todas las personas son diferentes y todas las personas llevamos equipaciones diferentes, por lo cual , que ami me quede bien un leatt brace , ati no te puede valer por la razon que sea . Porque a una persona no le valla bien un collarin en concreto , no significa que este sea malo , simplemente , no le vale , bien por la equipacion o por la propia persona . Primero provais el collarin que mas os guste con vuestra equipacion y despues comprais . Si veis que no os queda bien por la razon que sea , simplemente buscais otro modelo que nse ajuste a tus necesidades. Ademas , la mayoria de los collarines que hay en el mercado (que no son pocos) estan desarrolados para su uso en MX . Como por ejemplo , tanto que salen los alpinestar , los collarines alpinestar , fueron desarrollados exclusivamente para el uso en MX , otra cosa es que la gente les prueve y les use para DH . Leatt brace garantiza su uso para cualquier deporte donde se use casco integral , porque estos collarines fueron diseñados para ser polivalentes , por eso leatt brace tiene varios modelos , para segun que deportes o necesidades coger uno u otro collarin . Por ello hay el modelo adventure , que fue destinado a motos de carretera , ciudad o trail entre otras . El modelo KART se destino al uso en karting o automobilistico ,como los rallyes , formula 1 y demas . Y la gama GPX fueron destinados para MX , DH y motos acuaticas entre otros .
Segun nos dijeron en la tienda donde nos lo probamos SI tienen que tocar los apoyos laterales. Todo el leat tiene que estar en contacto con el cuerpo (no encima del peto). Si no te tocan los laterales es quizás porque lo tienes ajustado para que te quede estrecho de delante o detrás y luego al ponertelo no baja del todo y no te queda bien asentado. Las diferencias entre el modelo GPX Club y el Adventure es que el Club tiene más regulaciones delante y detrás. Pero esas regulaciones son para subir y bajar las piezas de delante y detrás. No afectan la inclinación del leatt ni que puedas tirar más o menos la cabeza adelante. Si subes las piezas las piezas al estar ligeramente curbadas se ensanchan y es para personas con más anchura de pecho. Si bajas las piezas se cierran más y es para personas con menos pecho. Además hay dos juegos más de piezas laterales para expandir o contraer más el leatt. Así que segun nos contaron en la tienda, si te va bien el Adventure de ancho es suficiente, digamos que los ajustes del Club son como más para fine-tunning. Y más diferencias asi ya menos importantes es que el Club pesa algo menos que el Adventure y se le pueden poner kits de stickers personalizados, cosa que con el Adventure no.
Perdona pero el Leatt se llevaba en MX, se desarrollo en pruebas de MX con pilotos en el SX americano y en DH no sé sabía ni que existía y nadie lo llevaba, despues se empezaron a ver en DH y son los mismos que el de MX.
Hola , los leatt desde un principio , se diseñaron para todos los deportes donde es necesario el uso de casco integral . Se empezaron a provar y usar en MX , puesto que es el deporte mas exigente en materia de seguridad y sobre todo por los impactos tan fuertes que hay en MX . Despues fueron provados en DH , BMX , motos de agua , quads , a nivel de competicion y usuario . Aqui en España , se conocen desde hace relativamente poco , sobre todo en DH , en MX llevan un poco mas . Pero en USA , se llevan usando desde hace bastante tiempo en todos los deportes .
a mi tambien puede que me interese uno. estan bien todos los sistemas de seguridad que hay,aun que mucha gente no los use como el peto u otros elementos....
Yo llevo el leatt adventure con casco THE las vegas y peto Dainesse y todo perfecto. Lo único que noto es que me limita un poco el movimiento hacia atrás de la cabeza y no me permite ver hacia el horizonte todo lo que yo quisiera, pero es cuestión de acostrumbarse.
claro,yo voy hacer lo mismo. ir armado como si fuera a la guerra....... pero es que ahi esta la funcion del leatt,la de no dejar mover demasiado la cabeza para no tener lesiones.
Buenas En el reportaje de Solo Bici daemas del Leatt y Alpinestars aparece los UFO Alguien sabe como van? Se quedan cortos? Por que si van bien tanto por peso como por precio merecen la pena. P.D. puede que sea algo que ya ha sido comentado, si es asi losiento.
yo te digo desde mi punto de vista, ya que llevo un leatt brace. el alpinestar es mas riguido de almuadillas y por tanto es mas incomodo,y tambien va faltado de regulaciones para poderlo agustar mejor a ti. yo llevo el leatt brace y es muy comodo y mas agustado, despues esta el tema economico que alli entras tu.. venga suerte con la compra
Hola Rivera el alpinestar lo tiene Terremoto en Santiago y el leatt Casa Grobas en Padrón pero no lo tienen en stock .