Haber moustro,sinceramente,que prefieres caerte de boca con leatt o sin? Tantas diferencias entre un casco de cross y uno de bici no hay.Son mas reforzados,pesan mas,y de tamaño seran un poco mas grandes. Yo el famoso leatt que sacaron para bici lo vi exactamente igual al modelo normal,color blanquito y demas pero aparentemente es igual. Del apinestar como no lo e provado no opino.
Marc Coma se quedó paralítico con leatt brace puesto, pero porque rompió las vértebras a la altura de la espalda y no del cuello
Lo que esta claro es que como la piña sea gorda o a alta velocidad... las probabilidades de reventarte son muy altas, y en esos casos; ni leatt, ni casco, ni airbag, ni pollas... No quiero hacer comparaciones, pero hace unos años en Madrid un Ferrari Modena se estampó a 130 km hora en el tunel de la calle Odonell y palmaron los dos ocupantes en el acto. Asi que, si te matas con eso, pues como que te puedes matar o quedarte lelo hasta con dos leatt puestos. Asi que prudencia compañeros...
puf!!!!!!!! mira que se le dan vuelta a las cosas·····a mi me parece un invento que ya tardaba demasiado en llegar,mucha gante lo hubiera agradecido mucho...en serio.pero estoy seguro que este año y el que viene toda marca que se precie sacara un producto similar. salimos ganando todos los yonkis de la adrenalina...
Esta claro que va a ser producto estrella en DH en los próximos años, y los de Leatt, si son espabilaos, se pueden quedar con todo el mercado.
Por dios!No fue Marc Coma(este sigue "enterito" y compitiendo)fue Isidre Esteve..... El Leatt Brace se empezo a desarollar entre KTM y BMW despues de los mortales accidentes de Richard Sainct y Fabrizio Meoni en el Dakar,ambos sufrieron gravisimas lesiones cervicales y craneales que se podrian haber minimizado con el uso de un Leatt Brace Es un seguro para las zonas cervicales,lo que esta claro es que como te estampes contra un pino a 50 por hora,te vas a hacer muchoooo daño por mucho Leatt Brace que uses.........
**** macho, años haciendo enduro y en el mundo del motor y meto semejante cagada.... en fin, está claro que fue isidre esteve, pero se me fue la olla
yo si lo veo util, eso se mide por grados, al mismo inpacto de romperte algo sin el peto a llevarlo y no romperte nada "SIENDO SIEMPRE EL MISMO TIPO DE IMPACTO" fuerza ,velocidad y tipo de caida.
Hoy me he probado mi LEatt comp I con mi peto, me ha costado pillarle el truco al ajuste, realmente hasta que lo dejas fino es cuestión de jugar con la extensión toracica (no entiendo lo de torácica si va en la espalda) que va en la parte de atrás. Una vez que ajustas eso es facil. Yo he dejado los adaptadores de tamaño medio y bien. Mido 1.81 y creo que los adaptadores medios son casi validos para cualquier persona Por suerte me vale con el peto brand-x que tengo, aunque colocarte todo es de flipar, *****, si pasaba calor con todo puesto, ahoa con el leatt va a ser de flipar. Ya haré una prueba de campo, porque tengo dudas con el movimiento lateral. Un saludo y a pillar el Leatt, nuestro cuello lo agradecerá en caso de caida.
yo tambien estoy pensando en pillarme un leatt... vi que en chain tienen los especificos de bici, pero que diferencia hay entre el ride y el comp? alguien me puede decir la diferencia ( que me imagino que serán las regulaciones, y si me podeis decir cuales son ) gracias
Las regulaciones,para que te hagas a la idea el Ride equivale al Adventure y el Comp al GPX Club... Yo que tu me compraba el GPX Club,más barato que el Comp y es lo mismo pero en negro...
Yo creo que el precio del GPX y el del COMP es igual Il Capo, puede que 20 euros arriba o abajo, pero poco más, al menos comprando online. Saludos!
¡Hombre Vector! el guru de los "neck braces" Gracias a tus consejos pude aclararme con esto de los protectores. Finalmente pillé el Leatt Comp I en chain, como os decía en el post me salía por lo mismo que el GPX, una pasta, pero ya sabes, uno cada vez va con más cuidado, cosas de la edad, este verano me di de ******* en varios bike parks, y he aflojado un poco, y creo que el Leatt es una gran ayuda para reducir lesiones No obstante, creo que las regulaciones del leatt, la anterior y la posterior, no sirven para mucho, y que realmente con lo lo que adaptas el cacharro es con el angulo de la extensión cervical trasera, y los anclajes laterales de distintas longitudes, aunque como no le he hecho prueba de campo no te puedo comentar todavía, pero me da la impresión de que con el ryde es más que suficiente. Pero como te digo esto ha sido tras ajustarlo en casa, quizá en un test real si que le saque el juego a las regulaciones que te comento. Un saludo
Yo tengo el gpx sport y las regulaciones de subir y bajar no las toqué, están en el medio creo, lo que si cambie fue el ancho, que puse los enganches mas cortos
no hay que tener cuidado con nada, la talla es unica para adultos, la m o de adultos, la s es para niños, vale para todos los cascos
Yo en todo caso lo que miraría muy bien es el peto, en mi caso el que tenía no se adapta muy bien, y es un problema, buscar un peto que se adapte si no es Leatt, es complicadillo, más que la talla, como ha dicho VIctorizón, salvo que seas un adulto "muy pequeño", es la m con seguridad.