DUDA ESCALA A USAR DE LOS MANÓMETROS DE LAS GASOLINERAS.NADIE SE PONE DE ACUERDO

Tema en 'General' iniciado por asfixiao, 2 Sep 2012.

1. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Vamos a ver, no se trata de escalas ni nada, son unidades diferentes que representan la misma cantidad pero en diferentes unidades.

1 Bar es 1 atm (lo que equivale a la presión atmosférica con una pequeña variación)
    Y psi es el equivalente a 1 bar = 14,50378 psi

Es como decir, 1 Kg o 1000 g, ¿cuál elijo?, la que te dé la gana xD

2. megaola

megaola Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Te lo han dixo claramente, puedes usar la interior en PSI (Libras por pulgada) o la exterior en BARES (q es casi como decir KILOS de presion(1 BAR= 0.98 kgr/cm2)
    Ambas escalas son equivalentes a razon de: 1 BAR son 14,50 PSI.
    Asin que no te vuelvas LOKO, has inflao correctamente, has metido 3 BARES y dependiendo de las cubiertas me parece logico que bajaras la vereda como un canguro,
    Mejor mete 2,5 kilos (Bares) en la gasolinera y compra una bomba de pie con manometro fiable, :) o piensa que tu inflador de pie del chino, jajaja (con todos mis respetos), esta marcando presion de mas.

PD: Creo que no me equivoco al decir que too dios en este pais utiliza como unidad de medida de presion de las ruedas, los KILOS de Presion, que es como decir BARES de presion

3. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    pues asi se a echo toda la vida y nunca a dado problemas xD

4. asfixiao

asfixiao Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues ese es el tema, que yo siempre he identificado kilos con bares y me he guiado por la escala de la circunferencia exterior. Llevo unas Maxxis Larsen TT y les he metido 3 kilos de presión y casi boto en los baches. Por cierto en los coches nunca dudo,pero en este caso creo haberlo hecho bien sin embargo al tocar las cubiertas lo vi excesivo. Gracias foreros.

5. Vouilloz

Vouilloz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Aaaah¡¡¡ vale vale, si lo haces con el indice o el corazón, ya es otra cosa. :qmeparto

6. el juakki

el juakki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Mejor explicado imposible Lo bueno, si breve, dos veces bueno

7. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Una buena razón para usar la escala de bares es que la presión mínima/máxima de la mayoría de los neumáticos viene expresada en bares.
    Y además ¡¡qué ****!! ¡¡las libras por pulgada para los ingleses, que estamos en España!!
    Y ya de paso: 3kg es mucho. Tiene que ir como una piedra...

8. asfixiao

asfixiao Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    En asfalto iba que me creí Contador, luego baje a 2.5 y mucho mejor....:eek:la2

9. BIKERHD

BIKERHD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Mi consejo es que como bien han dicho por aquí llevar encima un manómetro así siempre medireis con el mismo artilugio indemendientemente de la gasolinera a la que os acerqueis.

Yo tenía y tengo uno para el coche y la moto, de valvula schrader (gorda) pero en mi bici al llevar valvula presta no me sirve, por lo que el otro día me acerqué a una tienda de bicicletas en Andorra y compré un manometro que sirve tanto para un tipo de valvula como para el otro, por 9 euros. Cuando llegué a casa medí la presión del neumático de la moto con un manometro y con el otro, para ver si variaban mucho, variaba menos de 0,1 bares por lo que creo que es totalmente fiable, también está la opción de comprar una bomba de aire de las que llevan manometro incorporado, pero al final llenas casa de artilugios que en realidad pocas veces utilizas y esta tan solo serviría para cuando llegas a casa, en cambio el manometro que compré lo puedo llevar encima.

Saludos,

10. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Gracias.

Compartir esta página