Las "locuras innovadoras" la mayoria quedan en la recámara y las sacan años después cuando ya no tiene que mas inventar o se le acaban las ideas que sean innovadoras, vease bicis de aluminio, tamaños de ruedas, monoplato, mas coronas, cambio en el buje y cambio en el eje(hamer de sram). El futuro es buje con caja de cambios, y "reductora" tipo hamer de sram.
La idea de los múltiples platos platos no tiene sentido. Es peor poner varios platos antes que varios piñones. Los cambios internos no son el futuro salvo para usos muy concretos.
Os lanzo una idea revolucionaria. Sería para los meses de septiembre a diciembre y de marzo a mayo. La funda nórdica de matrimonio con dos compartimentos. Uno para poner relleno y otro no. No se vosotros pero mi mujer el 1 de septiembre ya empieza con aquello de y si ponemos el nórdico.... Ala para los de Shimano.
A mi casi ninguna pregunta me parece una tontería, a veces, sencillamente está mal planteada. Pero en este caso ya te han contestado, con varios platos quedaría todo muy ancho, el número de relaciones sería menor...un lío.
Yo eso q planteas no lo veo para nada...xq a mi parecer en mtb necesitas variedad y alternativas de desarrollos para los diferentes terrenos y solo con platos lo veo imposible, otra cosa es q el uso de la bici sea distinto, x ejemplo en bicis urbanas o algo parecido..
Tengo que ser muy torpe, por que con tres platos era raro que cada tres o cuatro salidas no me enganchara con el plato grande Buscando por hay y en relación al hilo mirar lo que encontrado.
Eso es una pasada... Aunque dudo que se pueda aplicar a mtb por el tema del número de dientes que tendría el plato al ensanchar al máximo, seguramente acabe dando en alguna roca... y por supuesto no puedes hacer más de 1 cambio a la vez...