1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Duda existencial entre MTBs

Tema en 'General' iniciado por Are_ok, 17 Sep 2017.

1. Are_ok

Are_ok Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, llevo tiempo por aquí pero no suelo postear por poco tiempo que tengo.

Os planteo un tema en el que a ver si alguien puede ayudarme.

Resulta que mi cuñado vende sus bicis:

Una Rockrider 9.1 del 2008 de Aluminio con Doble suspensión por 300€
    Una Specialized Stumpjumper Evo del 2013 de Carbono con suspensión Fija por 600€

¿Por cuál os tiraríais vosotros?

Evidentemente la Specialized es más bicicleta y encima es de Carbono pero me echa un poco para atrás que sea de suspensión fija.

No se qué hacer la verdad :(. Las dos están de pum cuidadas.

Muchas gracias de antemano por las respuestas.

2. adam22

adam22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    Según el uso que quieras darle, para pista solo sin duda la rígida. Si vas a ir por alguna senda o pista mas rota y quieres mas comodidad la de suspensión trasera aunque lo tienes muy fácil seguro que ya las has probado y ya sabes cual te gusta mas

3. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.301
    Y yo que voy por pistas, caminos y senderos con mi CX sin ninguna suspensión y ruedas de 33...

4. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.739
    la RR, y si te gusta le das patada y te compras una con suspension y a tu gusto. Perderas menos dinero y te costara menos venderla

5. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.680
    La Stumpjumper sin ninguna duda, la suspensión trasera está sobrevalorada.

6. Are_ok

Are_ok Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Las 2 ultimas réplicas me han matado.
    A ver, yo voy a mi rollo pero me gusta perderme por cualquier senda.
    Yo lo que quiero es pillarme una bici que me dure bastante tiempo, no voy a estar comprando una cada 2 por 3.
    Por componentes evidentemente me tiro a por la Specialized pero me da miedo quedarme con una de suspensión fija, casi todo el mundo por aquí prefiere las de doble, y no, no voy a utilizarla para competir... por ahora :rolleyes:

7. CesarC

CesarC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    578
    No hay duda, la stumpjumper.. si quieres una doble en condiciones te tocará rascarte el bolsillo mucho más

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk

8. adam22

Me Gusta recibidos:
    317
    Yo tengo una doble kona coilair de 26'' y la uso para el día que me meto por sendas mas difíciles y quiero ir mas rápido, me compré una rígida megamo huke plus 27'5+ y para pista y sendas fáciles no hay color muchísimo mas reactiva y ágil, la doble mucho mas rápida, estable, cómoda bajando y un muerto subiendo, llaneando comparado con la rígida. Ademas la rockrider es una doble que solo te dará algo de comodidad tampoco notaras mucha mejora bajando por las sendas y si notaras mucha mejora llaneando y subiendo con la specialized. Si quieres ir cómodo y te da igual el peso y el balanceo al pedalear la doble y si quieres ir mas rápido, eficiente la rígida.

9. Are_ok

Are_ok Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tus motivos.
    Es verdad que la RR como doble no es que sea gran cosa, habría que echarle pasta y cambiarle componentes, pero es verdad que me costaría la mitad. Y la Specialized es una gozada lo poquito que pesa, la RR es yunque al lado de esta:D

10. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    817
    Strava:
    tirale a por la specialized, para lo que comentas que haces vas sobrado y no te arrepentiras, te lo aseguro. La rockrider seguro que lleva peores componentes, y aunque sea doble suspension la suspension trasera no creo que sea una maravilla, con lo que irás mu parecido a una rigida. Vamos, yo no me lo pensaba, specialized es tu bici.

11. adam22

Me Gusta recibidos:
    317
    Lo mejor es que hagas con las 2 bicis una ruta que abarque todos los terrenos que harás después normalmente y decidas tu con todas nuestras opiniones.

12. trekdavid

trekdavid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Dile a tu cuñado que te deje ambas y sacas tus propias conclusiones...

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. chapu_

chapu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    463
    ¿Cómo puede una bicicleta ser más bicicleta que otra bicicleta?.
    ¿Es por esto que tu duda es existencial?.

14. Are_ok

Are_ok Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo digo por los componentes que lleva y que una es cuadro de aluminio y la otra de carbono.
    Que no lo digo por la "marca" a mí eso me la suda jeje.

15. Are_ok

Are_ok Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues después de mucho pensar y probarlas un poco creo que me decanto por la Specialized.

De precio la veis bien o podría regatearle algo? Dice que le costó más de 2000€ en su tiempo pero no tengo ni idea como stá el mercado

Compartir esta página