Duda existencial: F29 vs Epic

Tema en 'General' iniciado por Valento, 28 Nov 2014.

1. PAG100CS

PAG100CS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pasé de una doble de 26 a una rígida de carbono de 29 con la que estaba encantado...hasta que probe una Epic....es un bicicletón con mayúsculas....espectacular el brain,solo se hunde cuando pillas un obstáculo,no contamina la pedalada,y en maratones compensa la comodidad al poco peso de diferencia,yo no subo mas despacio que con la rígida,y en subidas tecnicas es mas sencillo..una epic comp carbon no pesa 12.5kg...no los pesa ni la comp de aluminio.Y aun bajando bastante bien con la rígida,con la epic la diferencia en seguridad es considerable..de acuerdo con lbarreiro,que es compañero de grupeta.

2. fistru

fistru Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo he tenido 3 Epic's, todas con 26":
    Epic Comp de 2007
    Epic Elite de 2011
    y ahora estoy con una Epic S-Works de 2012
    y ya nadie me saca de ahí!
    Para mi es la mejor, el Brain es una caña, y ahora que lo lleva también delante...
    Es un modelo muy versátil, quizás esta es su mejor característica.
    No puedo opinar de la F29, aunque seguro que también es un cañón, yo prefiero una doble. Mi culo lo agradece! xD

3. Goyetefr

Goyetefr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Si te dicen que la F29 es casi como una doble por ser 29 o las ruedas q monta son un flan o no se porque la mía es súper rígida y reactiva. Lo bueno de la epic es que para todo uso y rutas largas es súper cómoda y no contamina nada, el brain funciona de perlas y la horquilla no tiene nada q envidiar a la lefty ya que las de ahora no son para nada las de hasta el 2012 que eso si que era un espectáculo de horquilla.lo mejor si puedes prueba las dos y no te fíes de lo que te xuenten , saca tus conclusiones y pilla la que mas comodo estés.

4. odrvw

odrvw Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    No, no, no digo que la F29 sea como una doble, digo que una 29 rigida sea de la marca que sea, absorbe mucho y que no hace falta practicamente una doble de 29" . En cuanto a la diferencia de una lefty y la que lleva la Specialized con Brain, es cierto que las Lefty a partir del 2012 no tienen el mismo tacto que los modelos anteriores, pero siguen teniendo mejor tacto y sobre todo rigidez. A favor del brain, pues que se ajusta automaticamente al terreno y si estan bien ajustadas las presiones y la sensibilidad del Brain, va muy muy bien.
    De todas formas Goyetefr te sacara de dudas, ya que tiene las dos.
    Por cierto Goyeterf,me voy a poner de fondo de pantalla si no te importa, los dos maquinones que aparecen en tu foto

Última edición: 30 Nov 2014
  5. Coupex

Coupex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Ojo al mantenimiento del Brain que cuesta un pico al año!

6. -<alber>-

-<alber>- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Creo que con cualquiera de las 2 acertaras.

7. Valento

Valento Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Por lo que he probado y me han ofrecido por ahora va ganando la F29. Tenía en mente la carbon 3 pero me han enseñado la Carbon 4 con frenos XT y bielas XT y me tienta mucho. Gracias y os seguiré informando, jeje.

8. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Yo opino de la epic,que es la mía.es la caña.
    Lo malo,como dicen por ahí,es el precio del mantenimiento anual.por ponerle un pero,y en mi caso particular,hube de montarle una potencia regulable para elevar algo de delante.

Compartir esta página