Duda existencial: Nerve XC 8.0 vs Nerve AM 7.0

Discussion in 'Canyon España' started by Lord of freeride, Mar 17, 2010.

?

¿Cuál es la más adecuada?

1. Nerve XC 8.0

53.6%
  2. Nerve AM 7.0

46.4%
  1. MANEL CASTELLAR

MANEL CASTELLAR Miembro

Pues yo creo que depende tambien un poco de tu peso,ya que cada bici esta pensada para un estilo y cambiar horquillas y cosas asi esta bien para gente que no pesa mucho pero si eres pesado y te gusta saltar no te cojas la XC.
    Ahora si no pesas mucho pudes decantarte por la XC y en todo caso tunearla a tu gusto.
    A mi me gusta la XC,pero tambien por el tipo de ciclismo que suelo practicar.
    Saludos.

2. Alfredo J.

Alfredo J. Miembro Reconocido

Hola muchachos estoy siguiendo vuestro hilo, y yo estoy un poco perdido.
    Me estoy planteando la compra de una doble y las canyon estan alucinantes ademas de los componentes que no tienen rival.
    Ahora bien, mi duda es que no se si la nerve xc o la am, mi actual bici es una mondraker finalist pro rigida de xc, con la que hago lo que sea (dentro de unos limites).
    Disfruto subiendo pero me lo paso pipa bajando, por lo que no se si con la xc tendre suficiente con 120mm, o inclinarme mas por la AM de 140 variable a 100, 120.
    La opcion que barajo en tienda es la mondraker factor r de 120 que dicen que por geometria es muy bajadora y eso me mola, pero no se como anda bajando la canyon nerve xc aun siendo las dos de 120.
    Por eso pido ayuda urgente para salir de la duda entre nerve XC, AM o factor r que estan todas entorno a los 1700 pavos, pero no hay color entre las canyon y las mondraker por componentes.
    aah las canyon seria las nerve xc 7.0 y la nerve am 6.0.
    Muchas garcias amigos de antemano.

3. Alfredo J.

Jo.er vaya rollo he soltao no?
    Es que estoy muy liao.

4. Charlybrown79

Charlybrown79 Miembro

5. Alfredo J.

A mi lo que mas me gustaria saber es como se defiende la nerve xc de 120mm bajando.
    Si alguien la tiene y me lo puede decir lo agradeceria.
    Me inclino mas por ese rango de 120mm para que no sea muy grande la bici, pero veo que otras marcas definen esa medida como all muntain y la canyon como una xc y por eso no lo entiendo, por que para una xc la mia rigida es de 100 y ya se llama "xc".

Last edited: Apr 15, 2010
  6. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Yo puedo confirmar que la AM sube bien, un compañero de rutas tiene la AM 9HS azul turquesa, y es ESPECTACULAR!!!
    En el grupo hay de todo, rígidas rally de 80 y de 100, dobles de 100, 120 y él con 140mm, y cada uno tiene su nivel y él no está flojo, pero no lo pasa para nada mal en las subidas, y por el contrario baja disfrutando como un enano.
    Tanto él como yo teníamos nuestras dudas en cuanto a XC o AM, él pudo dar el salto y no se ha arrepentido en absoluto. Yo no pude hacerlo y me pillé un cuadro Deca9.1 de 120mm montado a mi gusto, y estoy contento, pero entre la experiencia de mi compañero y sabiendo hasta donde puedo llegar con una 120mm, sé que la siguiente será una AM, la 6 o la 7.

Lo cierto es que si tienes la AM entre tus candidatas, creo que será por algo... Saludos!

7. Linkin

Linkin Miembro Reconocido

yo sin duda pillaria la AM , llevo pocas salidas con ella , pero es una bestia ................................para todo

8. Alfredo J.

Muchas gracias a los dos, me habeis sacado de muchas dudas, es que es una pasada, y en naranja es la hos.ia, por ese precio las que he estado mirando estan un escalon por debajo en cuanto a componentes se refiere.
    Me esta entrando el ansia viva, pero de momento tengo que conformarme con verla en la pagina de canyon, jeje.
    Ademas Linkin, tu que la tienes me podras aconsejar mejor que nadie, ¿como anda subiendo?
    no me preocupa mucho, pero se nota lo de variar el recorrido de la talas a la hora de subir o no?
    Gracias.

9. Linkin

yo si te soy sincero , no se los demas compañeros , pero salvo cueston infernal , si te soy sincero subo normalmente en 150 , no se que tipo de rutas haces tu pero de promedio ultimamente hago rutas de 40 km , con unos 1000-1200 de acumulado y como te digo no suelo cambiar el recorrido y bloquearla tampoco , obviamente el propedal si que lo cierro pero incluso poniendome de pie el baiben de la bici no es para nada excesivo. no dudes en preguntarme lo que quieras , que en la medida de mis posibilidades te ayudo

10. Alfredo J.

Muchas gracias linkin. Las rutas que solemos hacer son mas o menos parecidas, no mas de 60 km y unos 800 ó 1000 m de acumulado, por lo que se asemejan.
    Me resuelves muchas dudas, y como seguramente tu igual que yo (lo digo por tu bici) prefiero la seguridad ante bajadas, que penalizar "un poco" en subidas ademas de disfrutar a tope en ellas bajando, soltando frenos y sin miedos a los pedrolos, con lo que me dices me quitas la duda entre las dos y me quedaria con la am sin dudas.
    Gracias y si me surge alguna duda te lo comentaré, no dudes!

11. Linkin

de nada , para eso estamos

12. winti

winti Novato

Hola a todos
    Tenía exactamente la misma duda del compañero, además con la misma marca y modelos de bicicletas. Ahora mismo tengo una hardtail que no es tan ligera como la suya, pero bueno, anda por los 10,5 kilos, que no está mal.
    El caso es que acabo de venir de una feria de Mountainbike (www.bikedays.ch) donde había cientos de bicicletas de todo tipo, enduro, dirt, allmountain, etc... He ido con un colega y me ha dicho que entre marathon-fully y allmountain no hay color, allmountain, sin dudarlo. Entonces he probado un par de allmountains por los alrededores y yo también me he convencido. Yo estaba un poco reticente con el tema del peso, pero 12Kg comparados con la bici que tengo ahora no es una gran diferencia, he estado cogiendo bicis a pulso y no encontraba casi diferencia. El tema de la rigidez, pues como que me da un poco igual, no voy a competir con la bici, lo único que quiero es pasarlo bien y con una allmountain creo que lo voy a conseguir ;-)
    Por lo tanto, mi nueva bici va a ser una allmountain con una fox talas 150mm delante y otros 140 mm detrás. Probablemente sea la canyon AM 9.0 SL. Lo que menos me gusta es el color negro, preferiría una naranja o blanca, pero éso es algo secundario.
    Pues nada más, espero que mi comentario sirva para que los indecisos lo tengan un poco más claro.
    Un saludo colegas

13. Alfredo J.

+1

Yo ya he pedido mi nerve am.
    Un saludo.

14. ignittion

ignittion Miembro

Yo mi próxima bicicleta también será la nerve AM 7.0 pues que pese un kilo más no es problema, las subidas se llevarán bastante bien con ambas pero así seguro que disfruto más las bajadas que con mi rígida

15. turbino

turbino Novato

Hola, yo estuve también dudando entre XC o AM, al final opté por la última, la versión 5. Llevo unos días con ella y contentísimo, antes tenía una Mendiz Nordic rígida y la diferencia es brutal. Lo que más me gusta de la AM respecto a la rígida es la comodidad que ofrece por asiento, posición de conducción y suspensión. Luego, la seguridad que ofrece por su gran estabilidad y potencia de frenada. Y subiendo se defiende perfectamente, para mí es el tipo de bici ideal, que sirve para todo. La XC no la he probado, supongo que también irá muy bien, pero personalmente prefiero sacrificar algo de peso a cambio de unas suspensiones más largas.

16. nestordff

nestordff Novato

Por lo que cuentas eres un tio de zumbarle, de dar pedales, de arrancar rapido con la bici, etc..etc...yo no me lo pensaba XC...

17. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Strava:
    Hola.
    Yo también estuve pensando. Realicé primero el pedido la XC pero leugo pesnandolo bien, caí en el error, lo mío era la AM por su horquilla de 150 mm. Asi que pedí la AM cancelé la XC.

18. rockhester

rockhester Miembro

Pues aprovechando el hilo yo tambien estoy entre la xc 8 y la am 7 pero no se que elegir vengo de una rigida de toda la vida chromo pesado y cuadro muy recto pero siempre e ido comodo , creo que aunque a lo mejor me gusta mas la xc por equipamiento ,voy a elegir la am por mas comodidad en suspensiones y postura de conduccion ya que tengo un problemilla muy leve de un poquitin de desgaste en una vertebra y peso 90 kgs.
    Que os parece? Agradeceria de alguien que tenga la am7 o similar me diga si estas mtb estan bien acabadas ,soldaduras etc , si lo de on-line cagela pero no hay problema ,si pudiera me pillaria una Trek fuel ex8 pero se les va la castaña en precio y equipamiento muy gustito aparte de los colores 2011 que son bastante feos.

Gracias de antemano y perdonar el toston

19. txema1100

txema1100 Miembro

Yo tengo la nerve AM, y va de lujo para todo, te la adaptas a tu gusto y vas donde quieras.
    Saludos

20. adirael

adirael Cantabria Infinita

Creo que mi próxima bici al final va ser tambien una nerve, ahora no se si AM o XC.

Sabeis si suelen hacer rebajas en canyon? ya que a lo mejor pueda que el compañero tambien pille otra y ya serian 2 bicis...

Share This Page