Duda existencial: SC Blur Lt vs. Titus Motolite vs. Lapierre X-Control 130 Ultimate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por THE KLEIN, 8 Jun 2006.

  1. xouxou

    xouxou Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    29
    EN MI CASO ESCOGERIA LA TITUS, SIN MENOSPRECIAR LA BLUR.
    HACE YA UNOS MESES VI LA TITUS 2006 EN UN REPORTAGE DE SOLO BICI Y QUEDE ALUCINADO. PENSABA QUE LA BICI ENTERA VALIA UNOS 1700€.:oops:
    LA SORPRESA VINO CUANDO VI QUE ERA EL PRECIO DEL CUADRO.:fumao
    LA VICI BIEN EQUIPADA SE VA A LOS 3.500€.
    POR LO QUE HE VISTO ES UNA BICI SUPER POLIVALENTE Y IGUAL QUE TE HACE UN MONTON DE KILOMETROS COMO UNA RALLY, SE COME LOS PEDROLOS Y LAS TRIALERAS COMO UNA REINA DE LAS ENDURO.
    NO QUIERO METER CIZAÑA PUES PARECE QUE YA HAS TOMADO UNA DECISION.
    DE TODAS FORMAS CREO QUE CON LA BLUR HACES TAMBIEN UNA BUENA ELECCION.
    ARRIBEDERCCI.
     
  2. kafre

    kafre Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    19
    Zubi, cuando dices:
    "Lo que no entiendo de este diseño es el Horst Link, no sé si tiene alguna función o lo han añadido por marketing."
    Podrías precisar algo más. acaso el sistema de Titus no es en lo esencial igual al FSR de Specialized (con Horst Link claro). Gracias.
     
  3. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    La diferencia entre la Titus y el FSR esta en el giro de la bieleta, en el caso de la Specialized es en el sentido de las agujas y en el de la Titus el sentido es inverso. En ambos casos se puede considerar que el Horst Link esta muy cerca de la puntera por lo que afecta muy poco a la trayectoria de la rueda y por tanto a la interacción entre suspensión y transmisión. Normalmente en estos casos la mayor diferencia de tener o no Horst Link viene en la interacción con la frenada, puesto que la pinza pasa de estar en las vainas a estar en los tirantes. En los diseños tipo FSR donde tanto las vainas y la bieleta giran en el mismo sentido se forma un tipo de paralelogramo que hace que los tirantes se muevan de una forma bastante perpendicular con menos giro y por ello con menor interacción con la frenada (algo similar a lo que se consigue con los frenos flotantes). En el caso de la Titus sin embargo al girar las vainas y la bieleta en sentido opuesto, resulta que el giro de los tirantes durante la compresión es mayor incluso al de las vainas, con lo que el añadir el Horst Link ha aumentado la interacción con la frenada en vez de disminuirla. Yo la verdad, no creo que tanta interacción sea interesante. Igual lo es, o quizás haya también alguna otra razón que justifique la existencia de ese Horst Link, Titus es una gran marca, pero como yo no la encuentro pienso que quizás sea un argumento de Marketing, puesto que algunas marcas se han empeñado en vender que el Horst Link lo soluciona todo.

    Aún así esa Titus no deja de ser una gran bicicleta.
     
  5. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Mira con tanto lio lo mejor va a ser que te vayas a ltmracing, pruebes las dos(blur y titus) ,te quedes con la que mas te guste y luego vengas y lo casques.
     

Compartir esta página