Duda existencial sobre si llevar cámara de emergencia.

Tema en 'Mecánica' iniciado por ketues, 18 Nov 2019.

  1. ketues

    ketues Linux for human beings

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    CLM
    Buenas tardes, llevo años montando con una cámara de repuesto en la mochila por si las moscas, mas de una vez las he tenido que usar si no quería regresar a pie a casa.

    El caso es que en otra bici que tengo con ruedas roval de carbono, cada vez que tengo que cambiar las cubiertas o sacarlas para limpiar el liquido me puedo tirar tranquilamente una hora por cada cubierta para conseguirla sacar y volver a meter, y eso que lo hago tranquilamente en casa, sin prisa y con desmontables metálicos (los de plástico me parten al primer intento), esto me ocurre tanto con cubiertas marca Maxxis como Continental (las únicas que he probado). De momento (por suerte) nunca he tenido que desmontar cubierta en una ruta, pero claro, siempre pienso que como un día lo tenga que hacer creo que me va a salir mas rentable volver a pie que tirarme mas de una hora para meter una cámara (y eso si no la pellizco en el proceso de montaje).

    Mis dudas existenciales son las siguientes:
    - ¿Soy al único que le pasa eso de que le cueste la vida montar y desmontar las cubiertas(con otras bicis lo hago en un minuto)?¿Algún truco de la abuela?
    - ¿En casos así es recomendable seguir llevando cámara de repuesto, o con mechas y bombonas es suficiente? (yo casi que estoy por dejar la cámara en casa, pero basta que la deje un día para que la necesite)
    - Desmontables de plástico ya ni me lo planteo, ¿Que desmontables metálicos (para carbono)me recomendáis?, perdí uno de los tres y quería comprar otro juego entero.

    Muchas gracias a tod@s!!!!
     
  2. salidojimenezmario

    salidojimenezmario Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2018
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Alicante, España
    Yo si la ruta no es muy larga me conformo con mechas y co2 pero en las que son mas de 4h me gusta llevar cámara por si acaso aunque me cueste montarla a parte de las mechss.
    Estoy mirando el liquido y el caucho ese que se utiliza para reparar rajas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ketues

    ketues Linux for human beings

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    CLM

    Gracias, he visto también ese producto, pero no se si realmente es tan eficiente en la "vida real", de ser tan bueno como se muestra en los vídeos, desde luego sería mejor que llevar una cámara, solo por el tiempo que se ahorra ya merece la pena. Otra cosa es que nos pille lloviendo y a lo mejor no funciona bien. ¿Hay algún post que hable de ese liquido por aquí? no he encontrado nada.

    Gracias
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo siempre yebo mecha y una camara,las mechas en el manillar y la camara en el swat de specialized.
     
  5. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    231
    solo se me ocurre, mira a ver si la llanta es asimetrica y tiene un lado mas alto que otro. A mi me pasó con unas llantas que inexplicablemente era imposible meter el neumatico. pero habia que meterlo por uno de las lados solo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1

  6. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    231
    es mejor mecha que lo del vulcanizado con caucho?
     
  7. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    para reparar en ruta si.
     
  8. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.474
    Me Gusta recibidos:
    1.565
    Ubicación:
    Monguerland
    Yo siempre llevo cámara, si pincho cerca de casa, vuelvo andando, para arreglarla con tranquilidad, pero si es lejos, cámara sin duda...

    Desmontables de plástico que se rompen? Prueba estos:

    [​IMG]

    Los pillé por 1€ en una tienda que estaba cerrando y son la leche, aguantan que no veas.

    Y si, solo con la práctica es cuando aprendes a desmontar las gomas de las llantas fácilmente, en cuanto llevas unas cuantas, ya verás como cuesta menos. Hay muchos vídeos en youtube que te dan buenas ideas, no te los pierdas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ketues

    ketues Linux for human beings

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    CLM
    Muchas gracias por la información. Estuve buscando esos desmontables, pero solo los encuentro por mas de 15 euros. ¿Conoces alguna tienda online donde comprarlos baratos?

    En cuanto a la práctica, buscaré videos den Youtube, pero me da la sensación que son estas llantas concretas, ya que con el resto de llantas no tengo problemas.

    Un saludo
     
  10. ketues

    ketues Linux for human beings

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    CLM
    Creo que no en el caso de las Roval de Specialized, gracias de todos modos!!
     
  11. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Galicia
    También tienes la opción de montar unos mousse, en el caso de pinchazo que no puedas reparar con mechas para llegar a casa,al coche o lo que sea llegas ,sin prisa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    Yo siempre llevo una càmara. Tampoco me ha sido nunca necesaria desde que pasé a tubeless, pero creo que vale la pena llevarla.

    Respecto a cuando toca cambiar cubiertas lo entiendo, pero ¿desmontarlas para limpiar el líquido?. ¿Y eso por qué?.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.474
    Me Gusta recibidos:
    1.565
    Ubicación:
    Monguerland
    Pues googleando solo las he encontrado por 3€ aquí: https://www.recambios-bici.es/18598...MI1uuDtaf25QIVF4fVCh2bOgeVEAYYASABEgJKTPD_BwE

    Yo tuve la suerte de encontrármelos en una liquidación de material, por 1€ fue compra acertadísima ya que es plástico muy resistente.

    Un vídeo que vi en su día y me pareció curioso es este de Tomi Misser:



    Luego puedes eschar un ojo a los vídeos de MTB Enduro Chile, Enduro Single Tracks, RuedasGordas, etc... son los canales que mas miro y tienen cosillas interesantes
     
  14. ketues

    ketues Linux for human beings

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    CLM
    Hola, ya se que la mayor parte del liquido tubeless es agua y se evapora con el tiempo, pero al final se queda una película marruzca bastante gruesa que cubre toda la llanta, nunca lo he pesado, pero me imagino que algo pesará y por eso de vez en cuando me gusta retirarlo (la mayor parte),

    Gracias
     
  15. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    Entiendo.

    De todos modos, esos restos deben representar ¿un 15%, 20% a lo sumo? del peso respecto de cuando ponemos el sellante líquido. Diria que no vale mucho la pena. Yo limpio las llantas cuando cambio cubiertas.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.243
    Me Gusta recibidos:
    2.068
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Lo malo de meter cámara en una cubierta tubeless es que lo más probable es que se pinche a los dos minutos. Es habitual que una cubierta lleve pinchos clavados que no pierden aire por el líquido y repasarla entera no es sencillo.

    Yo no llevo cámara hace mucho tiempo. Mechas, bombona CO2 (que tampoco uso apenas) y kit Bompar de recauchutado (que sólo he usado una o dos veces).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.842
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Una cámara no solo se usa en una rueda. O es que no veíais a McGivver?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    Yo no... :oops: ¡Y eso que tengo una edad! :D, pero nunca lo vi.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ketues

    ketues Linux for human beings

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    CLM
    Esa sería mi idea, pero no me atrevo de momento ya que no conozco a mucha gente que lo haga. Gracias
     
  20. ketues

    ketues Linux for human beings

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    CLM
    jajajaja, totalmente cierto, junto con unas bridas y unos chicles Boomer!!
     

Compartir esta página