Duda existencial sobre si llevar cámara de emergencia.

Tema en 'Mecánica' iniciado por ketues, 18 Nov 2019.

  1. ketues

    ketues Linux for human beings

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    CLM
    Buenas tardes, llevo años montando con una cámara de repuesto en la mochila por si las moscas, mas de una vez las he tenido que usar si no quería regresar a pie a casa.

    El caso es que en otra bici que tengo con ruedas roval de carbono, cada vez que tengo que cambiar las cubiertas o sacarlas para limpiar el liquido me puedo tirar tranquilamente una hora por cada cubierta para conseguirla sacar y volver a meter, y eso que lo hago tranquilamente en casa, sin prisa y con desmontables metálicos (los de plástico me parten al primer intento), esto me ocurre tanto con cubiertas marca Maxxis como Continental (las únicas que he probado). De momento (por suerte) nunca he tenido que desmontar cubierta en una ruta, pero claro, siempre pienso que como un día lo tenga que hacer creo que me va a salir mas rentable volver a pie que tirarme mas de una hora para meter una cámara (y eso si no la pellizco en el proceso de montaje).

    Mis dudas existenciales son las siguientes:
    - ¿Soy al único que le pasa eso de que le cueste la vida montar y desmontar las cubiertas(con otras bicis lo hago en un minuto)?¿Algún truco de la abuela?
    - ¿En casos así es recomendable seguir llevando cámara de repuesto, o con mechas y bombonas es suficiente? (yo casi que estoy por dejar la cámara en casa, pero basta que la deje un día para que la necesite)
    - Desmontables de plástico ya ni me lo planteo, ¿Que desmontables metálicos (para carbono)me recomendáis?, perdí uno de los tres y quería comprar otro juego entero.

    Muchas gracias a tod@s!!!!
     
  2. salidojimenezmario

    salidojimenezmario Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2018
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación: