Duda existencial sobre si llevar cámara de emergencia.

Tema en 'Mecánica' iniciado por ketues, 18 Nov 2019.

  1. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.832
    Me Gusta recibidos:
    947
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .
    Desmontables metálicos ,yo te recomiendo este de la marca var ,yo lo utilizo y va bien
     

    Adjuntos:

  2. jume71

    jume71 Miembro activo

    Registrado:
    26 Jun 2010
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    .
    La cámara, como dice Rxsub al montarla se pincha y si la cubierta tiene una brecha de 5mm, al hinchar la cámara se sale por ahí. Hay que poner un retal de cubierta para que no se salga y es un engorro.

    He probado las mechas y van bastante bien, aunque no siempre queda bien reparada la cubierta. A veces pierde presión.

    Con el vulcanizado, la cubierta queda reparada y puedes seguir con la ruta.
    Pero con el tiempo y con el rozamiento, el "pegote" que hace el vulcanizado, se degrada y vuelve a perder aire.

    Para mi, la seta es lo mejor. Una vez la pones te olvidas para siempre. Tapa cortes de 5mm o algo más. Eso si, para ponerla tienes que destalonar la cubierta unos 20cm para poder trabajar e insertarla en la brecha. Luego para hinchar la cubierta posiblemente necesites una bombona de co2 para poder talonar la cubierta.
    No se si te servirá, ya que comentas que te cuesta mucho talonar la cubierta
    https://www.ebay.es/itm/Seta-repara...542677?hash=item2629d46555:g:pXgAAOSwuchdYSZ2

    Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.822
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    Yo hace muchos años compré unos desmontables metálicos para las ruedas de la moto.
    Casualmente aparecieron hace poco tiempo, viene a ser lo que pones en la foto pero con la " cuchara" en ambos lados. Es bastante largo y puedes hacer mucha palanca.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.822
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    Con eso se hace un acelerador de protones. :eek::eek::eek:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Monguerland
    Bueno, las cámaras para lo poco que comen siempre vienen bien... no hay tanto riesgo en ponerlas y volver a pinchar, lo normal es pasar la mano por la cubierta y ver si tiene mas pinchos, pensad que si los hubiera, el líquido ha hecho una buena pelota para cubrirlo y seguramente volver a casa podremos sin problemas.

    Y si no, los parches de toda la vida, otra cosilla que ocupa poco y merece la pena llevar.
     
  6. maneldeantonio

    maneldeantonio Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Premià de Dalt
    Yo no dejaría la cámara en casa, si rajas la cubierta es lo único que te va a permitir volver pedaleando a casa. Ya ahora llevo una racha sin problemas, pero hace un par de años raje dos cubiertas en muy poco tiempo. La primera vez no llevaba cámara y me tocó patear un buen rato.

    Yo siempre llevo una cámara Tubolito, que ni pesa ni abulta.

    Saludos.



    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.822
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    Y si rajas mucho una cubierta hay quien entre cámara y cubierta pone hierbajos y cosas así para taponar la cubierta y no se salga la cámara, es cuestión de saber improvisar para volver a casa pedaleando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Monguerland
    Qué tal va eso? lo he visto anunciado en varios sitios pero no se que es... una cámara de material especial que abulta poco y resiste mas? Otro invento mas saca-dinero o realmente merece la pena?
     
  9. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    Otro más con muchos problemas para meter y sacar las cubiertas de mis llantas actuales. Son de 27 mm. interiores y asimétricas, pero viendo el perfil de la garganta tampoco entiendo por qué tendrían que tener un "lado bueno".
    Igual que el compañero, llevo muchos años metiendo y sacando cubiertas y muchas llantas y nunca había tenido problemas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ketues

    ketues Linux for human beings

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    CLM
    ¡¡¡Menos mal!!! alguien que le pasa lo mismo!!!. jeje. ¿Como es eso de que las llantas son asimétricas, como lo sabes?

    Gracias
     
  11. maneldeantonio

    maneldeantonio Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Premià de Dalt
    Hombre, a mi me merece la pena, no solo por lo poco que ocupa (la llevo en la bolsa bajo el asiento, y en el lugar que ocupaba una cámara normal de 29 llevo la Tubolito, dos bombonas de CO2, el adaptador y un manómetro digital), sino que además me parece más resistente, aunque eso es solo mi percepción.

    Saludos,
     
  12. maneldeantonio

    maneldeantonio Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Premià de Dalt
    Y añado, seguramente a mi bici nueva le montaré el PANZER antipinchazos (para proteger las ruedas de carbono), y aún así seguiré llevando encima una cámara de repuesto, ni que se para echar un cable a algun compañero que se quede tirado :D.

    Saludos.
     
  13. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Monguerland
    Gracias, es que no tenía ni idea de que se trataba... al ver tu mensaje lo busqué entonces en google y ya lo tengo mas claro, pero mejor aún saberlo de alguien que lo use que no tenga interés comercial, claro... ;)
     
  14. Sven Parguelson

    Sven Parguelson Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2016
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    884
    Ubicación:
    Stockholm
    Al leer el titulo pensé "esto del Instagram se les está yendo de las manos"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
    Nunca me he quedado tirado con el tubeless, pero siempre llevo una cámara en la mochila. "No pide de comer".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Yo también llevo una Tubolito y me compensa la reducción de peso y volumen. Abulta mucho menos y resiste mejor los pinchazos. En cuanto a si compensa llevar cámara de repuesto, eso ya es a criterio de cada uno. Yo soy de la vieja escuela y no salgo sin ella. También llevo mechas y CO2, pero una cámara de repuesto es un seguro de vida.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
     
  17. Jaylo

    Jaylo Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    Lleida
    Y bomba? Si ya llevas un par de botellas de CO2, tiene sentido llevar también el bombín?
     
  18. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Si llevas algo de dinero, tiene sentido llevar la VISA? Pues, dependerá de cuánto dinero necesitas. En el tema de los repuestos, sería algo parecido. Un pinchazo, lo reparas. Pero el segundo?

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  19. Jaylo

    Jaylo Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    Lleida
    Ya, pero, si solo llevas una cámara, tampoco podrías reparar el segundo pinchazo no?
    (ok, puedes llevar parches, vale)
     
  20. maneldeantonio

    maneldeantonio Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Premià de Dalt
    Yo con dos bombonas de 25grs ya voy tranquilo, nunca he tenido que utilizar la segunda. Si es cierto que además de la cámara de repuesto llevo tres parches.

    Si es cierto que antes de poner la cámara hay que repasar con cariño la parte interior de la cubierta para asegurarse que no hay nada que la pueda pinchar.

    Saludos,
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página