Duda existencial sobre si llevar cámara de emergencia.

Tema en 'Mecánica' iniciado por ketues, 18 Nov 2019.

  1. jume71

    jume71 Miembro activo

    Registrado:
    26 Jun 2010
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    .
    2 setas, o 3

    Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk
     
  2. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Por ejemplo.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  3. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    A ver, yo salgo mucho solo. Por eso llevo un poco de todo. CO2,bombín,parches, vulcanizante, mechas y cámaras. Si me quedo tirado no será por falta de repuestos. Ahora bien, no siempre lo llevo todo a cuestas. Para salidas cortas, no cojo la mochila. Llevo lo justo en la bici. En ese caso, teniendo mala suerte, cabría la (remota) posibilidad de quedarme tirado. Pero nunca me ha pasado. Tendría que ocurrir algo poco habitual, sufrir un percance más serio, como cargarme una rueda, sufrir un llantazo brutal o algo así.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  4. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.714
    Me Gusta recibidos:
    5.844
    Ubicación:
    ...
    Tu mismo te has respondido, en la segunda duda entre parentesis.

    ¿Tanto cuesta llevar una camara?. :rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ketues

    ketues Linux for human beings

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    CLM
    Claro, pero la duda no es por llevar la cámara, que no me cuesta. El problema que tengo, es sobre la dificultad de desmontar y montar la cubierta de este tipo de llanta, por eso preguntaba si a alguien más le pasaba que le fuera muy complicado desmontar la cubierta y si en ese caso, es recomendable seguir llevando una cámara o si hay otros sistemas mejores. Gracias
     
  6. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.714
    Me Gusta recibidos:
    5.844
    Ubicación:
    ...
    A ver...., te cuesta desmontar la cubierta, bien, pero la desmontas, no?, pues ya te es util llevar camara.
    Seria inutil llevar camara SI NO fueras capaz de quitar la cubierta.

    Yo ando en mtb y carretera, y con la flaca tengo un juego de ruedas que quitar la cubierta es muy facil, y otro juego que la misma cubierta(llevo las mismas en ambos juegos) me cuesta horrores, podre tardar 3 o 4 veces mas de tiempo, sobretodo al volver a montarla para no pellizcar la camara, y eso que la meto con un pelin de aire, pero no se me ocurriria nunca salir sin camara, y eso que en carretera siempre pasa alguien qie te pueda echar una mano, sea ciclista o coche, etc....
    Pues menos se me ocurriria por el monte, que como te pille la averia un poco lejos de algun lugar de paso de gnte....

    Sistemas hay muchos, y cada uno pues esta orientado para cada caso, los hay mejores para unas cosas y los hay mejores para otras, pero si tuviera escoger uno solo para llevar seria la camara. Es el sistema que te cubre todas las situaciones, los demas...no.

    Yo incluso llevo parches, que no ocupan y no pesan nada, alguna vez se puede dar el caso de pinchar la camara que se ha montado...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.817
    Me Gusta recibidos:
    946
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .
    De a veces cuesta tanto porque se le pone mucha cinta como fondo de llanta como es mi caso ,no se si es tu caso, pero si te pasa esto le puedes quitar un poco de vueltas a la cinta ,sino lo mejor es unos desmontables metálicos largos que con esos haces mucha palanca.
     
  8. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Que cubiertas llevas?

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Es posible que con otro modelo de cubiertas, no te cueste tanto.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  10. ketues

    ketues Linux for human beings

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    CLM
    Ahora llevo montadas, delante y detrás unas Maxxis crossmark II 29x2.10 y son insufribles de montar y desmontar en las llantas Roval (por lo menos 30 centímetros de flanco lo tengo que montar con desmontables de acero y haciéndome "daño"en la mano por la presión). Antes llevaba unas cubiertas Continental 2.20 (no recuerdo el modelo) y me ocurría exactamente lo mismo, pero lo achacaba a esa marca de cubiertas, ahora que he cambiado de marca pensé que iba solucionar ese problema, pero sigo igual, por eso abrí este post. Gracias
     
  11. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Creo haber oído algo sobre las Roval. Parece que son bastante puñeteras para talonar la cubierta. Tal vez con una cubierta de Specialized cueste un poco menos el montaje.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  12. Oscargut

    Oscargut Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    632
    Me Gusta recibidos:
    302
    Como bien han dicho por ahí arriba, es muy frecuente que al poner una cámara en una rueda tubelizada se pinche enseguida, porque solemos llevar pinchos en las cubiertas que ha reparado el líquido, pero que al poner la cámara la pinchan en el acto. Al menos por mi zona. Un día pinchó un compañero de la grupeta y no conseguía que cogiese aire la rueda, probó hasta tres cámaras de distintos compañeros y no hubo manera. Antes cuando llevábamos cámaras siempre repasabas el interior de la cubierta en busca del culpable del pinchazo para retirarlo si era el caso, pero ahora con las tubeless es frecuente acumular incontables "pinchos" que es casi imposible retirar del todo en medio del campo y con una cubierta con pringue. Yo llevo mechas o el kit bompar y bombonas, de momento no he necesitado usarlos (toquemos madera), pero me he convencido de que llevar una cámara es un tanto inútil. Eso sí, la ley de Murphy es la que rige en todas estas situaciones, no pinchas en años y el día que te dejas el kit de herramientas sin darte cuenta por cualquier motivo, pues ese día pillas seguro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. ketues

    ketues Linux for human beings

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    CLM

    Tiene todo el sentido del mundo lo que dices. Ahora mismo el único motivo por el que llevo la cámara en la 29 es por la "ley de murphy", basta que la quite para que pinche jeje.

    Las mechas las llevo en un kit que me compré en Amazon, estas: https://www.amazon.es/gp/product/B01MG5LGCM/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o08_s00?ie=UTF8&psc=1 pero solo tienen un tamaño. ¿Es recomendable llevar de varios tamaños?¿Existe algún kit con varias medidas de mechas?

    En cuanto al kit Bompar, he visto que lo hay que aplicar en seco, pero claro, en esta época llevar la cubierta seca y limpia es bastante poco probable. ¿Se puede aplicar aunque esté un poco húmeda o lloviendo?

    Gracias
     
  14. salidojimenezmario

    salidojimenezmario Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2018
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Alicante, España
    +1


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.438
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Monguerland
    Adivina a quien le pasó eso... justo ayer... el que siempre va con la mochila de Dora la exploradora con todo lo necesario, hasta en verano...

    Pues si... salí con lo justo guardado en la chaqueta para dar una vuelta corta y zasca... clavo de los gordos, doblado en L que veo en la rueda trasera en una parada que hice...

    Lo saco y zasca, chorrazo imparable de líquido, perdió casi todo el aire pero no destalonó... vuelta para atrás pq no llevaba ni inflador, a los pocos km's me pudieron dejar una bomba y aguantó bastante bien hasta llegar a casa. En casa la reparé con un parche, pero me di cuenta de que en el flanco tenía otro agujero, que iré controlando, todavía le queda vida a esa rueda...

    La ley de Murphy es muy cochina... mucho...

    Creo que empezaré a mirar eso de las mechas...
     
    • Útil Útil x 1
  16. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.818
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    Los clavos que veas no se tocan, artículo 1 de la Ley de Pinchazos en Ruta. :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.438
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Monguerland
    Lo se... pero estaba con muy mala h0stia... sobresalía bastante y estaba en L, por lo que si se metía mas podría joderme la llanta o la cinta-tubeless o si se quedaba así, arañar mas el cuadro...

    Había que amputar doctor :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.714
    Me Gusta recibidos:
    5.844
    Ubicación:
    ...
    Yo desde ayer me estoy planteando volver a llevar el troncha en la flaca.
    Hace años lo llevaba y alguna vez lo utilice, pero como de eso hace casi decadas:D y no lo volvi a necesitar pues deje de llevarlo.
    Pero ayer dando una vuelta me encuentro a otro carretero parado, le pregunto si todo ok y me enseña en la mano la pata del cambio enterita. Se le habia enganchado en los radios y de cuajo a tomar por cul...
    Un rozo de cadena doblada, y claro, le sobraba por todos lados.
    Le pregunto si por casualidad lleva troncha y poner la bici en ss y poder volver y me dice que no. Y en ese momento me acorde de cuando yo llevaba... :rolleyes:
    Otro "artilugio" que no ocupa y te puede salvar...
    Mientras me alejaba ya estaba llamando el pobre para que vinieran a buscarle.

    Visto lo visto en cualquier momento te puedes quedar tirado por una chorrada:oops:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.438
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Monguerland
    Es algo que va asociado a simplemente salir de casa, siempre puede pasar algo, pero a veces pasa y hasta trae anécdotas buenas, por lo que al mal tiempo, buena cara :)

    Cuando llevo la mochila (debería ser siempre... ejem...) también llevo troncha-cadenas, pines y algunos eslabones... Si es que llevando mochila lo llevo todo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    A mí me pasa lo mismo. Con la mochila voy cubierto ante cualquier avería, pero si no la cojo, puedo salir de un apuro con lo que llevo en la bici. Lo malo sería sufrir un segundo percance. Ahí ya puede que me apañe con el material de la bolsa de herramientas o puedo quedarme corto.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     

Compartir esta página