Tengo una bici montada con un cuadro de RR 6.1, horquilla de 6-12cm (variable) y alguna otra mejora y el cuadro sigue como el 1r día; sin holguras, sin ruidos, sin nada. Si saltas bien y tienes una horquilla un poquito dura no la topeteas así como así. Para que veas que se pueden hacer cosas y que no se parte al mirarla, como insinúa la gente, sirva de ejemplo este hilo. Creo que es el mismo cuadro de la tuya, así que seguramente te sirva. También colgaron alguna foto mía en algún escalón: Rockrider 6.3 La gente cree que sin bicis como tanques no se puede hacer nada; sirva como ejemplo para demostrar su error cualquier video de John Tomac o de los mediados de los 90, cuando iban con bicis similares a una rígida de gama media actual y se pegaban unos botes que no los hace la mitad del foro con una buena doble. lo que también es cierto es que con esas bicis era más complicado hacerlo, y que sin buena técnica era fácil romperlas o hacerse uno daño. Ah, y los Avid BB7 mecánicos los llevo en mi bici y te aseguro que dan sopas con honda a unos cuantos hidráulicos. Requieren un poquito más de fuerza que unos hidráulicos (poca más) pero tienen casi el mismo tacto si los regulas bien y de fuerza van absolutamente sobrados, por no mencionar que son mucho más simples de instalar y mantener. Para ponerte unos hidráulicos de gama media o baja, me quedo con los mejores mecánicos.
esta muy bien, si yo tampoco me quejo del cuadro, es indestructible xD, pero de todos modos la 6.1 diria que es superior, la 6.0 es la que yo tengo :arrow:Decathlon - ciclismo BTT ROCKRIDER - Rockrider 6.0 FS Gris ROCKRIDER - descubrir la prctica de la BTT y pasearse en plena naturaleza por caminos y senderos. pero el caso que necesito mucha pasta para mejorar ese cuadro, y prefiero una nueva como la orbea anterior que he puestounky
El 6.1 era, si no recuerdo mal, el cuadro más básico de la gama de dobles. Una impresión que tengo es que el cuadro de la 6.1 es más resistente que el de las 6.X actuales (salvando las distancias, me recuerda por las formas a algunos cuadros de DH), aunque quizá es sólo eso, una impresión. Aunque igual casca mañana y me retracto de lo dicho. :mrgreen: Lo que pasa es que lo compré para montarle unos componentes que tenía de una bici mala y así tener una bici para salir a rodar gastando lo mínimo. Sin embargo, a la postre no me sirvieron o rompieron y acabé con una bici montada con piezas de 2a mano. De haberlo sabido me habría comprado una bici entera de 2a pata, tendría algo mejor por el mismo precio, a pesar de que algunas cosas me las regalaron o las cogí baratas al buscar y tener paciencia. Así que si has de cambiar un par de cosas, ya te sale más a cuenta buscar bici nueva, y aprovechando la crisis te puedes agenciar buenas bicis tanto nuevas como -especialmente- usadas.
he encontrado la orbea que he puesto antes por 590, es doble y no esta mal, frenos hidraulicos, horquilla de 100mm, supongo que luego le pondria una de 120 o 130 mm, no lo se, tiempo al tiempo xD, es nueva lo unico que es de la temporada pasada, por eso la rebaja tanto