Si te cubre, pues obviamente no vas a decir que ibas de salida dominguera, sino que ibas entrenando y los entrenamientos si te los cubren, te lo digo por conocimientos federativos muy allegados. Saludos.
Hola a todos, yo recomiendo federarse sin dudarlo. Llevo 3 años federado y el año pasado haciendo con unos amigos la ruta del Danubio desde el nacimiento hasta Budapest tubimos la mala suerte de tener una caida en Alemania con tan mala suerte que uno de los accidentados se rompió la clavícula, pues con la targeta sanitaria europea te cubre los gastos a igual nivel que un habitante aleman, el problema es que allí la ambulancia se la paga uno mismo, la facturita ascendia a 530€, menos mal que el seguro de la la federancion lo cubrió. Aparte hace poco tube una caida y a raiz de ahí arrastro molestias en una rodilla, pues fui y al dia siguiente radiografia, a los tres dias me la miro un trauma especializado y llevo 10 sesiones de recuperacion, si lo sumas, veras que he amortizado los 57/59€ anuales más que de sobra! Aparte de que cuando voy a una pedalada me ahorro el seguro de un dia que son entre 5 y 8 €. Mi consejo es que si sales de vez en cuando te lo hagas, ganaras en tranquilidad. Un saludo!
El seguro sí que te cubre también en todas tus salidas domingueras y/o entrenamientos, como quieras llamarle. Un saludo!
Como bien dice Bike Collserola, las salidas domingueras tambien estan cubiertas por el seguro. saludos