Duda fotocromáticas Oakley para ciclismo

Tema en 'AITORBEGI' iniciado por kaiser_sosse, 19 Mar 2022.

  1. kaiser_sosse

    kaiser_sosse Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2017
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Aitor:

    Llevo un tiempo pensando en unas foto cromáticas no sólo por los días nublados sino sobre todo por las salidas en invierno de 1h después de trabajar que se me hace de noche o ahora que viene el buen tiempo las salidas por la mañana temprano amaneciendo.

    Había pensado en unas Flak 2.0 porque son más discretas ya que muchas veces las uso para ir a trabajar (no puedo ir sin gafas porque me llora enseguida el ojo) pero por lo que estoy leyendo están más orientadas a golf o correr y no sé si en días de invierno que se va más embozado se empañan.

    Otra alternativa sería las jawbraker o las Radar EV Path, que mi sensación es que son casi iguales pero la jawbraker tiene la montura completa y la Radar sólo por arriba.

    Concretando mis dudas, ¿recomendarías las Flak 2.0 para ciclismo?

    Si no, entre las otras 2 ¿cuáles recomiendas por comodidad, evacuación de aire para que no se empañen y facilidad de cambio de lente en caso de que un futuro quiera tener unas para día soleado?

    Por cierto, no he sido capaz de identificar en la web si hay stock o no de los modelos.

    Un saludo y gracias

    PD: practico carretera y gravel
     
  2. aitorbegi

    aitorbegi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    9.460
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    www.opticabegiristain.com
    Muy buenas,
    La flak 2.0 suelo recomendar si la cara es muy estrecha, si no, queda muy justa y da problemas de vaho y un campo visual justo
    En caras "normales" o grandes mucho mejor la radar y la jawbreaker, la radar tiene más ventilación que la jawbreaker pero también tiene la desventaja de que si no ajusta bien entra más aire, ambas se venden mucho pero algo más la jawbreaker
    Están en stock todas, su disponibilidad se indica justo a la derecha del precio en donde indica DISPONIBILIDAD: EN STOCK, ENVÍO EN 24/48 HORAS
     
  3. kaiser_sosse

    kaiser_sosse Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2017
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por la respuesta.

    Tengo la cara cuadrada, ni ancha ni estrecha, me suelen ajustar bien la gafas que tiran tanto a un poco grandes como a un poco pequeñas, creo que las flak se ajustarían bien pero lo que dices del vaho me echa para atrás.

    En cuanto a las radar, si entra mucho aire me incomodaría si es demasiado en bajada, me llora enseguida el ojo.

    Con todo esto apunta a las jawbraker, le doy una pensada y con lo que decida me meto en la web.

    Gracias.

    PD: no me fijé en lo del stock...
     
  4. aitorbegi

    aitorbegi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    9.460
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    www.opticabegiristain.com
    perfecto
    cualquier otra duda me consulta tranquilamente
    saludos
     
  5. kaiser_sosse

    kaiser_sosse Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2017
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Disculpa Aitor que te vuelva a consultar, ¿y qué tal las Oakley EVZero Blades Photochromic respecto a las Jawbreaker para ciclismo?

    He estado leyendo y no siendo tan específicas para bici como las jawbreaker tienen más pantalla que las flak, aunque he leído alguna review donde dicen que no encajan tan bien en la cara.

    Un saludo y gracias
     
  6. aitorbegi

    aitorbegi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    9.460
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    www.opticabegiristain.com
    La gran ventaja de esa gafa es que es muy ligera, por lo tanto muy cómoda
    Esa misma ventaja a su vez se convierte en una pega o problema si miramos el tema del agarre, como no tiene montura ni arriba ni abajo su estabilidad es menor y agarra menos que otras monturas
     
  7. kaiser_sosse

    kaiser_sosse Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2017
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Ok, gracias de nuevo, estoy casi decidido por las Jawbreaker, por ser más estables y menos delicadas al tener marco, que al final siempre se escurren en algún momento y se le hacen roces. Comentando con un amigo las tiene a ver si me deja probarlas.

    Un saludo.
     
  8. aitorbegi

    aitorbegi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    9.460
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    www.opticabegiristain.com
    perfecto
    cualquier duda ya sabes
    saludos
     
  9. kaiser_sosse

    kaiser_sosse Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2017
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Aitor,

    Ayer por la tarde recibí las gafas, el servicio rapidísimo (compradas el viernes y recibidas el lunes) y vuestra atención excelente.

    Sobre la gafas en sí, por si le sirve a algún compañero las Jawbreaker fotocromáticas, las he probado por la mañana temprano para ir a trabajar y la visibilidad es perfecta con día nublado, tendré que probar con más sol.

    Sí que he notado que se percibe el marco/montura más de lo que pensaba cuando las probé sin montar en bici, sobre todo cuando tengo que mirar a los lados o atrás para cambiar de carril, se nota el **** donde inserta la patilla en la montura, que hay una zona circular un poco más ancha donde va el logo. Además circula bastante el aire, eso permite que no se empañe, pero espero que no me moleste en los ojos en bajadas porque me lloran enseguida.

    Muchas gracias por los consejos, atención y servicio.

    Un saludo.

    PD: soy un poco maniático porque me gusta guardar las cajas originales, esta llegó un poco machacada por la paquetería pero las gafas sin problema porque van con su funda rígida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. aitorbegi

    aitorbegi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    9.460
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    www.opticabegiristain.com
    Muchas gracias a ti
    un abrazo
     
  11. manuel-rr

    manuel-rr Lord of silicone latex

    Registrado:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola Kaiser,
    Te lloran los ojos con el viento con las Jawbreaker?
    Yo tengo ojos llorosos y se me irritan con el viento,aparte de la luz del sol,un problema muy grande.
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo las tengo desde hace años, también me molesta bastante el aire, y no he tenido problemas. Son unas gafas que protegen bastante, con la ventilación justa para que no se empañen.
     

Compartir esta página