Si realmente he abierto el hilo para consultar mi duda, que habeis resuelto muy bien entre todos. Lo que ahora mismo ya ha desvariado a la búsqueda y soñar despierto..jejeje, cosa que cortaré en breve para que nadie se queje. La idea es hacer este desembolso de cara a Noviembre-Diciembre de este año, así que seguiré al acecho de las ofertas..jejeje
No se si abras mirado por aqui: (http://www.bike-components.de/shop/language/es) aveces hay cosas interesantes, si no: (http://www.chainreactioncycles.com/es/es) aqui lo que tienen es mucha variedad y de vez en cuando pillas ofertas interesantes. Los SLX para mi gusto son buena opción, es una tontería obsesionarse con el mejor equipo, luego se te rompe algo y para substituirlo por una pieza de igual calidad te dejas un ojo, ademas, SLX ya empiezas a entrar en la gama alta de shimano. Te recomendaba los XT por que la verdad que son unos frenazos, no se que tipo de montaña practicas ni tu nivel, pero no creo que con los XT hagas cosas que no puedas hacer con los SLX...
Gracias. En Chain había mirado, pero no me cuadraba nada. O no tenia una maneta o faltaba la otra, o me ofrecian un disco de cada diámetro para un mismo grupo. La otra página ahora la miro, la conozco pero como no estoy con mi pc no la recordaba. El tema de los SLX es que no creo que tengan una diferencia "brutal" con los tope gama, de todas maneras yo no la apreciaría nada más que en pequeños detalles que no marcan la diferencia en mis salidas. Yo practico Montaña de la zona de Levante, sin meterme por trialeras a sufrir como un ******(no tengo técnica y si miedo..jejeje) nada más que en contadas ocasiones. Mucha pista de tierra y que te voy a contar, Montaña..jejeje. Nivel? pues no compito, salgo de manera moderada-intensiva, según semanas. Por lo que tampoco me considero Globero total..jejeje
Lo de que te ofrezcan un disco de cada diámetro no tiene por que ser malo, yo que hago enduro monto un disco de 180 delante y 160 detrás, para rally suelen montar discos de 160, si le montas uno de 180 delante no pasa nada, tendrás mas potencia de frenada en la rueda que mas la necesita a cambio de unos gramos mas de peso... Buscando un poco, con tiempo y paciencia encontraras algo "bueno-bonito-barato" que de eso se trata al final... XD suerte.
No, si es más que nada porque prefiero llevar un conjunto uniforme. Se que no pasa nada. Pero a mi con discos de 160mm me sobra seguro. De todas maneras gracias por tu aporte, todos se agradecen.
Unos frenos buenos y a buen precio son los Deore M615, por 90 los puedes conseguir. Discos Aparte http://www.pepebikes.com/frenos-de-disco-shimano-deore-m615-del--tras-1151-p.asp Discos http://www.pepebikes.com/disco-rotor-shimano-rt56-6-tornillos-160-mms-74-p.asp Adaptadores http://www.pepebikes.com/adaptador-freno-de-disco-shimano-trasero-160-pmis-59-p.asp http://www.pepebikes.com/adaptador-freno-de-disco-shimano-delantero-160-pmis-58-p.asp
Yo estuve buscando frenos hace poco y el mejor precio para los Shimano lo encontré en hispanoracing.com donde tienes el delantero o el trasero SLX por 74€ y el XT por 78,5€ (por esa diferencia me iría al XT...). Los discos, dependiendo de lo que quieras, rondan los 25€, lo que es un precio cojonudo comparando con otras tiendas. en resumen, que te montas tus XT completos por unos 210€, más barato no lo encontré en ninguna tienda europea, y al ser de España me llegaron a los dos días. Recomiendo esta web al 100%. En cuanto a los frenos en sí son una pasada, mucho tacto y mucha potencia, sin ruidos, sangrado muy fácil, etc. Si quieres algo más barato, aparte de Shimano tenemos Avid. Tienen frenos con una relación calidad-precio brutal, pero eso sí, tendrás un mantenimiento más difícil, ruidos, menor durabilidad, etc. Si estás montando una bici que quieras usar durante años funcionando bien te recomiendo irte a XT o a SLX, son caros pero te vas a ahorrar muchos quebraderos de cabeza, kits de sangrado carísimos, repuestos imposibles de conseguir, aceite corrosivo, ruidos y más ruidos... Los frenos pueden ser muy puñeteros, si tienes dinero para gastar y quieres algo fiable hazme caso y vete a lo bueno, o a los dos años vas a estar buscando otra cosa. En cuanto a los discos, son casi preferencias personales. Yo me iría a los de 6 tornillos, que es el estandar y lo que todos los fabricantes ofrecen (incluso Shimano). En cuanto a tamaño he probado 180 en las dos ruedas, 160 en las dos y 180 delante con 160 atrás. Curiosamente la última opción es la que más me ha gustado. La mayoría de las veces tienes que hacer más fuerza en el freno delantero que en el trasero, así que si los llevas del mismo tamaño siempre tienes que estar pensando en apretar más una maneta que la otra, en cambio con estos discos de dos tamaños se compensa bastante la diferencia y te queda un tacto mucho más equilibrado. Si no eres un obseso del peso yo me iría de cabeza a 180 delante y 160 detrás, tendrás muy buena potencia de frenada, que por mucho que te dediques a llanear siempre da un gran extra de seguridad.
:aplauso2:aplauso2:aplauso2 Muchas gracias por tu comentario. Con esa info y la poca diferencia con respecto a lo había mirado me pasaría a Xt. Respecto a los discos, otro forero me ha dicho lo mismo que tu con lo de poner distintos tamaños. Por lo que es algo que valoraré, en principio pienso poner mismo tamaño del/detrás, pero ya sois dos los que me decis que se gana en el equilibrio de la frenada. En cuanto a lo de los 6 tornillos, por lo que he mirado Shimano solo ofrece centerlock. Pero bueno, igual puedo buscar discos con este sistema que se adapten a los frenos y ruedas que monte. En definitiva entre todos me habeis despejado todas las dudas.
Gracias jaja En cuanto a lo de los discos, 6 tornillos ofrecen todas las marcas, es el estándar. Te lo aseguro como que esos XT que comento los he montado hace un par de semanas con discos shimano de 6 tornillos, en concreto estos: http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/disco-shimano-xt-sm-rt86-6-tornillos-ice-tec El centerlock no es más que un invetillo de Shimano para intentar diferenciarse, pero lo normal son los 6 tornillos y los vas a encontrar por todos los lados.
Yo acabo de comprar en pepebikes los frenos deore m615 , discos shimano rt66 en 180 y 160, y el conjunto son algo menos de 120€
Todavía no les he probado, me decidi por estos porque probé los deores anteriores y frenaban bastante bien para el precio que tienen. La proxima semana los montare y ya comentare.
mírate esta web española http://hispanoracing.com/catalogo/articulos/frenos-mtb yo en mi spark de serie llevo 185-160, y en la anterior bici llevaba 160-160, y ciertamente se nota la diferencia de diámetro. PD.: yo para mis 75kg con 160-140 me valdría, la peña esta por poner grandes discos, no se porque. Si tienes problemas de frenada con esos diámetros creo que es mas tema de pastillas o pinza que de disco (siempre que este limpito), para bicis de maratón-xc.
yo tengo los shimano m596 y van de lujo; la mejor relación calidad precio que he visto. he tenido magura y formula, y me quedo con estos, pues aunque no frenan tanto como muchos otros, frenan sobrado, y aguantan estoicamente los recalentones, las frenadas con la bici boca arriba, no suelen tener roces, nunca ningún ruido... y me costaron 80 la pareja! además són muy faciles de purgar (solo desde la maneta) y de acortar los latiguillos, con los frenos te viene todo lo que necesitas para ello, excepto para purgar, que con aceite mineral de coche y una cosita de plastico que vale 4 o 5 euros... eso si, solo los he tenido que purgar por acortar los latiguillos, no pierden ni a la de tres. a parte de la regulación de la distancia maneta manillar, es como si llevaras abs. muy dosificables y bueno... que estoy muy contento con ellos. llevo 180 delante y 160 detrás, entre bici rider agua y demás somos más de 110kg... que más se puede pedir por ese precio? -no me pagan los de shimano, ein?- aqui una review
Tengo un stunpjumper expert carbon 29, quiero aumentar el tamaño del disco trasero de 160 a 180, pues estoy consumiendo mucho las pastilla, pues la 29 con su inercia genera esta consecuencia. Hay personas que no lo recomiendan pues esto podría dañar el marco. Alguno de ustedes tiene experiencia en este tema, pues en la red no he encontrado nada respecto a este tema. Gracias
Recibido los frenos en un día, con los latiguillos cortados a la medida que les indique. Un 10 para pepebikes