DUDA FRENOS DE DISCO

Discussion in 'Mecánica' started by saveriocp5, Aug 26, 2013.

1. lomillas

lomillas Miembro

deore m615, la proxima semana los montare y ya dire sensaciones aunque, ya e probado la gama deore, lo unico que no me gusto fue que eran un pelin secos para mi, me imagino que se podra regular para que sean un pelin mas progresivos, estilo a los avid

2. Suwiliwind

Suwiliwind Miembro activo

3. micomed

micomed Novato

No uso pastllas organicas pues estas duran poco y mas en mi trreno que es muy humedo, uso sinteticas metalizada, el desgaste lo noto solo atras, adelante no he tenido ningun problema incluso todabia tiene las originales y las traseras ya van para el segundo cambio. Peso 74kg . EN CUANTO a la modalidad de descenso no creo que tenga algo que ver pues, esto no sucedia en mi bici anterior que era ana sjumper pero 26. Pero mi inquietud esta enfocada a que si se aumenta el diametro del disco trasero de 160 a 180 podria afectar el marco o la tijera ya que esta escde carbono. (Esto por la mayor traccion que realizaria el disco y la pinza sobre el marco segun algunos comentarios que he escuchado )

4. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Ok al tema pastillas y desgaste, si tenias ese desgaste en la bici anterior, es por tu forma de frenar, se suele frenar "más" con el delantero, pero hay que "saberlo hacer", y por tu peso esta claro que no es.
    Cuanto de dura el trasero????
    El mayor diametro de disco te supone que refrigera mas antes de llegar a trasmitir al cuadro de la bici y eso te favorecera si lo pones mas grande (perderas en tema de pesos....), y tendras mas momentos en la rueda, eso es lo que nos preocupa a todos si queremos pasar a un diametro mayor, lo aguantara el cuadro??? es la pregunta del millon, supongo que si, pero no tengo los calculos para afirmarlo.

Share This Page