aver expongo mi problema. llevo formula oro k24 203-185 mm y realmente frenan y mucho. el caso es ke le monte unos latiguillos metalicos ke en teoria deveria de frenar aun mas y resulta ke e perdido mucha frenada. los han purgado tropecientas veces y aire no tienen. puede ser del aceite??:melopien: tanto le afecta el compuesto?? si es de eso, cual deveria meter?? :alabando :alabando bueno espero ke alguien me sepa decir algo, ya ke no se ke hacer. antes era una pasada lo ke frenaba y me acojona la idea de no ser capaz de recuperar esa frenada. gracias y un saludo.
que frenen más no lo sé, pero debería tener mejor tacto y menos calentamiento ya que no expande el latiguillo de plástico de serie. llevarás dot. 5.1?
Si los has purgado tropecientas veces ¿no estaras bajo de liquido de frenos? Lo segundo, si los frenos ya tienen un año o mas podias cambiar el liquido de frenos y ponerlo nuevo, pilla un bote de dot 4 en una tienda de motos (ojo que los formula usan solo dot 4), te saldra barato. Vacia el circuito de los frenos y ponles liquido nuevo, purga bien el aire y dale un pequeño rodaje (un par de salidas) En teoria los frenos hidraulicos tienen una fuerza considerable, cuando tu hundes la maneta esa fuerza se traslada a la pinza de frenos, el unico punto débil del circuito son los latiguillos que pueden flexar algo, si los cambias por unos metalicos reduces o anulas esa flexión de los latiguillos y toda la fuerza que aplicas en la maneta va directamente a la pinza. ¿que puede pasar? que pierdas cierta sensibilidad o tacto en la maneta y que los frenos sean mas secos. Pero nunca que pierdas frenada por montar unos latiguillos metalicos. Revisa bien esos frenos, porque hay algun tipo de problema.