1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

duda frenos. latiguillos metalicos??

Discussion in 'Mecánica' started by manuel ces cristobo, Nov 30, 2007.

1. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

aver expongo mi problema.

llevo formula oro k24 203-185 mm y realmente frenan y mucho.

el caso es ke le monte unos latiguillos metalicos ke en teoria deveria de frenar aun mas y resulta ke e perdido mucha frenada.

los han purgado tropecientas veces y aire no tienen.

puede ser del aceite??:melopien:

tanto le afecta el compuesto??

si es de eso, cual deveria meter??

:alabando :alabando

bueno espero ke alguien me sepa decir algo, ya ke no se ke hacer.
    antes era una pasada lo ke frenaba y me acojona la idea de no ser capaz de recuperar esa frenada.

gracias y un saludo.

2. ramonet

ramonet Novato

que frenen más no lo sé, pero debería tener mejor tacto y menos calentamiento ya que no expande el latiguillo de plástico de serie.
    llevarás dot. 5.1?

3. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

lo cierto es ke no se ke tipo de aceite llevo.

de verdad eso se puede notar tanto?

4. ramonet

ramonet Novato

en parado no lo creo, sólo en descensos largos. Yo tampoco los he probado.

5. icom24

icom24 toxo tronzador de radios

Si los has purgado tropecientas veces ¿no estaras bajo de liquido de frenos?

Lo segundo, si los frenos ya tienen un año o mas podias cambiar el liquido de frenos y ponerlo nuevo, pilla un bote de dot 4 en una tienda de motos (ojo que los formula usan solo dot 4), te saldra barato. Vacia el circuito de los frenos y ponles liquido nuevo, purga bien el aire y dale un pequeño rodaje (un par de salidas)

En teoria los frenos hidraulicos tienen una fuerza considerable, cuando tu hundes la maneta esa fuerza se traslada a la pinza de frenos, el unico punto débil del circuito son los latiguillos que pueden flexar algo, si los cambias por unos metalicos reduces o anulas esa flexión de los latiguillos y toda la fuerza que aplicas en la maneta va directamente a la pinza. ¿que puede pasar? que pierdas cierta sensibilidad o tacto en la maneta y que los frenos sean mas secos. Pero nunca que pierdas frenada por montar unos latiguillos metalicos. Revisa bien esos frenos, porque hay algun tipo de problema.

Share This Page