Duda Frenso 4pistones

Tema en 'Enduro' iniciado por squid, 22 Ago 2018.

1. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.179
    Creo que una maneta Slx M7000 sale a un precio bastante bueno.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. jr69fu@hotmail.com

jr69fu@hotmail.com Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo llevo los zee practicamente desde que salieron, y la verdad que muy contento. Solo he tenido un par de problemillas. Perdida de líquido por la maneta trasera, cuando fuí a cambiar las pastillas ya que ya le tocaban y no utilicé el vaso de purgado, y algo jodí, las pastillas de resina se fastidiaron sin usarlas y muy muy de vez en cuando, en bike parks te quedabas de repente sin frenos, teniendo que bombear 2 veces para tener tacto.

Por todo lo demás, son los mejores frenos que he tenido, y es la segunda bici que llevo los mismos. Claro, no he probado los hope que dicen que van muy bien, pero no tienen la misma frenada ni la misma potencia. Por potencia me quedo los Zee.

Las manetas sueltas, de slx m7000 van sobre los 30 euros, y las pinzas ya es más delicado, pero puede quedar unos buenos frenos.

3. jr69fu@hotmail.com

Me Gusta recibidos:
    56
    Exacto, sobre nos 30 euros. Y luego las pinzas que van de 60 y pico, para arriba.

• Útil Útil x 1
  4. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Si, a mí sí me ha costado siempre purgarlos más que los anteriores deore que tenía, de 1 pistón, por ejemplo.

En estos además de tardar un poco más en purgarlos, son más sensibles y varían más de tacto, alguna vez me ha pasado lo mismo que dices, se vienen un poco abajo y a veces hay que bombear para que recuperen, pero es en caso de darles mucha cera, supongo que con otros frenos me pasaría lo mismo, ya que soy un cagón y abuso de llevar el ancla puesta demasiado tiempo.

La última vez que me pasó fue por ejemplo en Pirineos, una bajada de 20 min...

En una tienda me dijeron que debían tener algo de impurezas o algo atascado en la entrada de la camisa a la pinza, les costó cambiar el líquido un poco. El resto de las veces hago el vago y sólo lo purgo por arriba, porque éstos los tengo que purgar más a menudo que los otros.

Las manetas SLX m7000 pueden ser una buena opción, sí, pero soy un poco caprichoso y puede ser que tire a algo más:p (78€)

http://www.chainreactioncycles.com/...e-disco-shimano-xtr-m9020-trail/rp-prod119766

upload_2018-10-9_11-9-19.png

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Por cierto, el tornillo que llevan las pinzas Xt y Saint en lugar del pasador para sujetar las pastillas, se podrá poner también en las pinzas Zee?

6. jr69fu@hotmail.com

Me Gusta recibidos:
    56
    Si consigues un macho y le haces rosca, sin problema.

Ya lo estuve mirando, pero en las pinzas Zee igual que las pinzas Slx, no tienen rosca, por eso llevan el pasador en vez de tornillo y el clip en el otro extremo.

Ya contarás si haces rosca o los dejas tal cual ;-)

• Útil Útil x 1
  7. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459

Pues lo miraré a ver si un colega tiene.

Mas que nada porque sin mirar las pinzas, me he comprado un juego de tornillos de titanio en aliexpress...:rolleyes:

8. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.179
    No sé de donde eres, yo de Alicante, si te pilla cerca yo tengo para hacerle la rosca. De todas formas creo que en el hilo de los Zee/Saint alguien comentó que con un tornillo más largo y una tuerca. Míralo porque no lo recuerdo.

• Útil Útil x 2
  9. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Ahh no, muchas gracias, soy de Madrid, pero tengo un colega que creo que tiene.

Si, lo del tornillo lo había pensado también, lo miraré, pero además de la tuerca, en los frenos hay que poner algún tipo de pasador o similar, que no se afloje con las vibraciones.

10. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.179
    Has pensado en tuerca con autofreno?

11. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Pues también, peor me fía más de un pasador.

De todas formas, hasta que lo tenga bien, pues lo dejo con el pasador original.

12. FernandoFocus99

FernandoFocus99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo tengo unos zee y me parecen unos buenos frenos, siempre me ha gustado el tacto que tiene Shimano.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página