duda geometría ángulo sillín

Tema en 'General' iniciado por onebeer, 19 Ago 2019.

  1. onebeer

    onebeer Miembro activo

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    hola, una duda que llevo en la cabeza hace días.

    Se supone que cuanto más ángulo de sillín se tenga la bici es más apta para subir y con menos ángulo para descender.

    Si miro el catálogo de Scott (pasa con el resto de marcas) una Scale tiene unos 73º y una Genius 74-75º.
    ¿no debería ser al revés?
     
  2. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

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    Me uno a la duda. Podría ser porque es doble suspensión, que al sentarte "baja y se va para atrás".
     
  3. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

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    Pues mi razonamiento se acaba de desmontar, la spark (doble suspensión) tiene menos ángulo de sillín que la genius... igual es para compesar el ángulo de dirección que es más lanzado y que no se encabrite.
     
  4. headcrusher

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    Os referís al ángulo de la tija, supongo.

    73º es lo que tienen casi todas las bicis de carretera en sus tallas medias, y seguro que en las bicis de rally rígidas es igual.
     
  5. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Me lanzo a la piscina. Sin saber muy bien cómo va el sag en las suspensiones traseras:

    En las rígidas y en las dobles de rally, donde el sag trasero es mínimo y no varía el ángulo de la tija cuando montamos: 73º.
    En las dobles de enduro donde el sag trasero es mayor y el ángulo de la tija se reduce cuando montamos, 74º o más.

    Al menos esto se cumple en Canyon, donde la rígida de rally es 73º, la doble de rally 74º y la doble de enduro 74,5º.

    Al final el ángulo de la tija solo sirve para una cosa: acomodar la posición del sillín para gente de distinta morfología.
     
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  6. Frizick

    Frizick reloading...

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    Mayor ángulo de sillín coloca al ciclista más adelantado respecto al eje de pedalier (medidas de tija y silín aparte) y viceversa, así que la teoría es esa, sí. Pero eso era conado los cuadros era, digamos, todos iguales; con las geometrías más complejas y entrando encima en el terreno de la doble suspensión, esta medida ya no es determinante.
     
  7. jontomac

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    Las dobles tienen un ángulo de dirección más vertical porque con el sag de la suspensión en cuanto te sientas se tumba algún o algunos grados.

    Y pedalear con ángulo muy tumbado se nota bastante o yo por lo menos sí lo noto. Y cuanto más vertical es ángulo de sillín menos peso cae encima de la rueda trasera y la bici pedalea mejor.
     
  8. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Lo que importa es la distribución del peso del cuerpo, si está más o menos atrasado, ya que el peso se va a repartir entre las dos ruedas independientemente de cómo sea el tubo.
     
  9. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    No, si el tubo es más vertical, el peso va más centrado. Hay alguna doble que la pruebas y parece que vas pedaleando encima de los piñones.
     
  10. headcrusher

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    Pero eso será si no ajustas el retraso, no?
     
  11. jontomac

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    Si el ángulo es muy tumbado no lo arreglas adelantando el sillín, no funciona igual que si llevara el ángulo más vertical.
     
  12. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

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    Bueno, lo que parece que coincidimos es que a mayor recorrido de suspensión trasera, más ángulo que se "corrige" al sentarse, por el mayor sag.
    Por otro lado, el ángulo de la tija realmente no influye para los descensos porque éstos se hacen de pie sobre la bici.
     
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  13. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

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    Aveces probamos bicis de amigos más "ligeros" y al sentarnos el sillín se tumba mucho.
     
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  14. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Pero eso es más por fallo de la geometría (o porque en enduro/dh se lleva otra posición, no tengo ni idea). Pero si estamos sentados en el mismo sitio da igual como sea el tubo.
     

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