Por supuesto. Pero si en una bici que te sienta bien por talla (medidas) resulta que llevas la tija absurdamente fuera entonces tienes que descartarla y buscar una con menos sloping en la que tengas que sacar menos tija. Aunque los fabricantes intentan abarcar el mayor número de "combinaciones anatómicas" con las tallas que ofrecen la verdad es que no pueden abarcar el 100% de los usuarios. Igual que decidimos entre una bici y otra por el material del cuadro, los componentes, el sistema de suspensión o el color y las pegatinas también deberíamos meter en la balanza la geometría, la postura sobre ella y complicarnos más aún la decisión.
A ver tios... Esta bien todo esto, pero nos descentramos del tema " ayudar al pobre ignorante cicloturista"... Esto q os comento aqui arriba, me aclarais q hago? Q es mjor opcion? Tanto supone un cm mas en el "reach"? Y si compenso con una potencia de mayor inclinacion(pa ir mas comodo)? Graaaaaaacias. Y no os piqeis unos con otros cooooonnño, q se trata de compartir experiencias y conocimientos, no de ver quien es el q mas sabe...
Yo mido 1.75cm y siempre he llevado M en todas mis bicis de montaña, aunque tengo las patas más cortas ;-) Me he subido en S y L de varias marcas y ni por asomo encajo ahí. En la una parezco un gorila y en la otra parece que voy en el Titanic.
Te estás descentrando del tema "Ayudar a un pobre ignorante cicloturista". En este hilo no interesan tus conocimientos sobre el tema de las tallas ni tu experiencia personal ni la de ningún otro. Lo que hay que hacer es elegir una bicicleta que le vaya perfecta al autor del hilo. A ver si leemos bien las cosas que luego no nos enteramos y nos vamos por los cerros de Úbeda.
Aaah Ya lo pillo, ya lo pillo (es que la última frase me despistó: "se trata de compartir experiencias y conocimientos, no de ver quien es el q mas sabe" ;-)