Duda grassa de litio

Tema en 'General' iniciado por Adrian243, 26 Jun 2019.

  1. Adrian243

    Adrian243 Novato

    Registrado:
    18 Sep 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Campdevànol
    El otro dia hice el mantenimiento a mi horquilla suntour xcm y use grassa de litio para ello...tiempo mas tarde me informaron que era perjudicial para los retenes... ¿que puedo hacer ahora?
     
  2. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Intenta limpiarlo a conciencia, si hace poco aun no habran sufrido deterioro.
    Como te digo, desmonta, limpialo todo, y pon la grasa correcta y listo.
     
  3. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Tras volver a demontar y limpiar todo, hazto con grasa específica de horquillas. Pueden parecer la misma que la típica de montaje, pero son más densas y viscosas, aparte de no contener litio para no dañar las gomas de retenes y juntas tóricas. Yo me hice con un tubito de 50gr de grasa militar de Rock Shox y tela lo fina que es (aunque también cara). Sólo me arrepiento de no haber comprado el envase grande...
     
  4. alvaro fontana

    alvaro fontana Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2017
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    350
    Ubicación:
    Andalucia
    Algún ejemplo de alguna grasa? Me surge una duda similar ya que mi horquilla es en este caso la Sountur XCR y me gustaria hacerle el mantenimiento yo mismo.
     
    Última edición: 26 Jun 2019
  5. Adrian243

    Adrian243 Novato

    Registrado:
    18 Sep 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Campdevànol
    hoy he comprado una grassa específica de teflon para bicicletas y ya esta solucionado..He tenido que limpiar y quitar toda laa grassa vieja y poner la nueva de teflon.
    En quanto a la grassa usada me ha costado unos 22euros .. no recuerdo la marca. Tendras que preguntar por grassa de teflon para horquillas , y en el mismo decathlon tienen y mas económica .
    En la suspension suntour xcr es casi lo mismo que en la xcm.. excepto si la xcr fuese la version de aire que esa si que no se como se hace. si es la xcr normal de siempre es lo mismo. en youtube hay algun tutorial sobre como hacerlo i resulta senzillo
    https://www.decathlon.es/es/p/grasa...m2EsQd0Ryx3cieGdAuhoCXK8QAvD_BwE&gclsrc=aw.ds
    Aqui un ejemplo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1

  6. alvaro fontana

    alvaro fontana Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2017
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    350
    Ubicación:
    Andalucia
    Gracias, la mía es la básica de muelles, cuando tenga tiempo le haré el mantenimiento que ya le toca.
     
  7. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    En decathlon habían unos tubos de grasa de teflón que salían bien de precio
     

Compartir esta página