1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

duda hacia donde se aflojan los pedales automaticos??

Tema en 'General' iniciado por ibespaz7, 10 Sep 2009.

  1. ibespaz7

    ibespaz7 Baneado

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    pues eso que no puedo llevan tres años y estan durisimos, aparte el de la derecha pone R y el de la izquierda L estan al reves ?? si es asi la bici salio asi de fabrica
     
  2. Asturianu

    Asturianu Vendedor ropa Ciclista

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    4.881
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Asturias
    Se aflojan hacia el lado contrario del que aprietan...osea hacia atras!!! pon la bici recta y afloja hacia atras...
     
  3. Pepredador

    Pepredador Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    40
    Entonces están bien.
     
  4. elaguila

    elaguila Sietepikes Member

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    2.713
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Fuera de la urbe
    R (Right o derecha), L (left o izquierda).

    Se aflojan tal como te han dicho, en el sentido contrario a la marcha de la bici (¡cuando va hacia adelante!) los de los dos lados.

    Saludos
     
  5. sacromonte

    sacromonte Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    2
    el del plato(dcgo) afloja en sentido contrario a las agujas del relos y el de la izq si te pones en frente de el afloja al contrario
     

  6. Pedro Picapiedras

    Pedro Picapiedras Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2009
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas. Pues si pones los pedales mirando para ti, el de los platos se desenrosca en sentido antihorario y el contrario en sentido horario ( dirección del movimiento que hacen las agujas del reloj).
    saludos:aplauso4
     
  7. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.106
    Me Gusta recibidos:
    1.500
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Vamos que el izquierdo va alrevés que el 99% de las roscas. (el que no es del plato).
     
  8. maroxx

    maroxx Maquina de velocidad

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    El derecho rosca normal y el izquierdo al revés.

    La explicación es sencilla y no todo el mundo la conoce. Al dar pedales apretamos los tornillos; si las dos tuercas fuesen normales la izquierda se caería el pedal.

    Para quitarlos échale 3 en 1 déjalo un rato; pon la llave del 15 o la Allen, según sea, y súbete con tu peso en la llave, haz ligeramente fuerza y así no hay pedal que se resista.
     
  9. Marco Antº

    Marco Antº The war of the minds

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MURCIA
    Pues otro metodo alternativo al 3 en 1 es el vinagre de toda la vida, lo usan para abrir las bocas de las piscinas que son de acero o de hierro cuando estas estan bien prietas y oxidadas.
     
  10. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.106
    Me Gusta recibidos:
    1.500
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Y añado el otro truco qye serìa la coca-cola de toda la vida, eso si, luego limpia que eso se come todo.

    PD: Mejor iría esto en el foro de mecánica.
     
  11. francale

    francale Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    814
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Lleida
    Hola a todos, para acordarme pienso esto, se apretan los dos hacia adelante de la bici, y se aflojan hacia atrás.
     
  12. manuzog

    manuzog Persedeiro

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    El pedal de la derecha como si fuera un tornillo normal y el de la izquierda al revés; usa una llave del 15 extralarga con la que se hace mucha mas fuerza y podrás sacarlos sin problemas.
    saludos.
     
  13. belea

    belea fan nº1 de MUSEEUW

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    820
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    basqueland
    esa es una buena explicacion, si señor! breve y concisa :aplauso4
     
  14. ibespaz7

    ibespaz7 Baneado

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    muchas gracias , me tire tres horas con lo del peal saque el izwuierdo y como es contrario creia que el otro tambien , y venga a meterle con mazas y de todo, , que raro la verdad es que no se porque ira uno normal y el otro al reves
     
  15. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.106
    Me Gusta recibidos:
    1.500
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    ibespaz7 ya lo han dicho: para que la pedalear no se afloje. (en un supuesto).

    Ah, y los de plataformas =.
     
  16. David Rodriguez Huertos

    David Rodriguez Huertos Carpe Diem

    Registrado:
    1 Abr 2008
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ponle aflojatodo y luego la llave Allen de 15 mm y le das golpecitos hasta que se ablande
     

Compartir esta página