Duda horquilla Rock Shox Revelation 150 RC 150 mm

Discussion in 'Mecánica' started by Miguel.F, Oct 27, 2012.

1. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Strava:
    Hola,mi nueva Stumpy monta la horquilla Rock shox Revelation 150 RC 150 mm y la duda que me queda es si debe bloquear del todo o no,pues en la posición mas dura no lo hace ya que si que se hunde.La horquilla tiene estas caracterísitcas y si que menciona el bloqueo,si alguien la tiene y me puede decir.Un saludo

Horquilla RockShox Revelation RC3 150mm recorrido con tubo central cónico, eje pasante 20mm Maxle Lite, 3 opciones de dureza compresión, rebote regulable y bloqueo. Combina ligereza y suavidad con prestaciones en descensos técnicos

2. pacus

pacus Miembro

Si tiene un dial de Treshold o Gate o como le llamen, ahí regulas la "dureza" del bloqueo, desde totalmente bloqueado a una pequeña oscilación que debe ser lo que tienes tu.

Otra posible causa, si el bloqueo es remoto por cable, es que no esté suficientemente tenso.

Un saludo!

3. Miguel.F

Strava:
    Hola,bloqueo remoto no tiene,tiene regulacion de rebote,pero vamos que bloquear del todo no llega,es normal??

4. Ziurpe

Ziurpe On the floor

Si es la RL, No bloquea del todo. Lleva un gate interno ajustado de fabrica.

Saludos.

5. Miguel.F

Strava:
    Es la RC3 modelo 2013 de 150 mm

6. Ziurpe

Ziurpe On the floor

Si no tiene una ruletita (gate) encima del bloqueo, para regular la dureza del bloqueo, es que lo lleva así tarado de fabrica.

Yo tenia un cartucho RL y era así. Segun girabas la ruleta, se cerraba el bloqueo, pero no del todo.

7. pacus

pacus Miembro

Tiene una tapita en el centro del dial?
    La diferencia entre la SL y la Race de la anterior generación (sid, reba y revelation) era que la Race tenia el floodgate regulable con un dial, y la sl una tapa que quitandola metías una llave alen de las pequeñas y lo regulabas con ella.

8. Miguel.F

Strava:
    El dial donde se regula la firmeza es este,no parece que pueda regular mucho más.

Last edited: Oct 28, 2012
  9. pacus

pacus Miembro

Pues no, la verdad.

10. turbonitro

turbonitro Miembro activo

Buenas tardes, me ha pasado una cosa muy rara. He bloqueado la horquilla de manera normal y al ir a desbloquearla no se desbloqueaba. He probado varias veces moviendo el dial de bloqueoy nada. Al final he sacado la parte interna de la botella derecha y ya funciona el bloqueo y queda libre , pero ahora se bloquea hacia delante y se libera hacia atras, justo al contrario de como se ha hecho siempre, ¿¿a qué se puede deber??. Me he quedado alucinado.

11. Miguel.F

Strava:
    ¿Has sacado el cartucho de bloqueo, es decir el tapón donde va el aceite? Es probable que se haya queda mal colocado. Prueba a quitar el dial y actuar sobre el sistema con la mano,lo dejas desbloqueado y partir de ahi aprietas el dial en posición abierto.

12. turbonitro

turbonitro Miembro activo

Eso ya lo he hecho, he quitado el dial, el tapón y el cartucho, pero al roscarlo se queda abierto donde antes bloqueaba y viceversa

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Share This Page