Duda importante sobre doble suspension

Tema en 'General' iniciado por chura, 25 Jul 2009.

1. bradri

bradri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí ni se me pasa por la cabeza comprarme una doble, pero de ahí a decir cosas que no son, pues como que no. La versatilidad de una doble con 100 ó 120 mm. de recorrido no la tiene ninguna de mis rígidas pero ni de coña.
    Suben un poco peor, pero son infinitamente más cómodas que una rígida, además ahora tienes amortiguadores con propedal que son la ******.
    En cuanto a SRAM... yo soy de Shimano de toda la vida, pero la gente habla maravillas de los X9 y X0, entre ellos los entendidos, mecánicos y profesionales, por algo será... más tarde que temprano caeré y me cambiaré de acera :lol:.
    Espero haberte ayudado.

2. Diegö

Diegö Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te cuento mi experiencia, compre una mondraker factor para empezar a salir al monte; la bici pesaba demasiado, contaminaba mucho el pedaleo y no acababa de adaptarme a su geometria (2 personas mas me comentan que tiene una geometria... mmmm... "rara" ), sufria mucho en las subidas y bajaba con miedo. por supuesto buscaba una bici de rally y me abia equivocado con la mondraker.
    la vendi y compre una trek 8000 (rigida) no te quiero detallar como sube:platano, el peso es muy inferior e incluso bajo mas rapido y con mas confianza a pesar de ser rigida ( se que me van "dilapidar" por esta afirmacion :sofa )
    Yo creo que para "monte normal" piensate muxo si doble o rigida, si no disfrutas especialmente bajando yo pillaria rigida, en cuanto al dolor de espalda, sufro lumbago y lo tengo mejor ahora pq con la mondraker tenia que "tirar" demasiado de la bici y me sufrian mas la espalda.

Suerte con tu eleccion:ymca

3. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Tengo Shimano XT en la bici de enduro y SRAM X9 en la de DH, y te puedo asegurar q eso q has comentado es completamente falso. Y eso q mi X9 es de patilla corta......

SRAM es la competencia de Shimano. Van muy bien. El q te guste más uno u otro es simplemente eso: cuestión de gustos. Dicen q shimano es más suave, xo da más problemas de ajustes, mientras SRAM es más brusco xo mucho más duro (q lo regulas una vez y no tienes q volver a tocarlo). Eso es lo q DICEN. Lo q yo digo, x mi experiencia, es q estoy franca y gratísimamente sorprendido con el SRAM. La verdad es q me está gustando muchísimo más q el shimano en TODO (empezando por la disposición de las manetas del pulsador, hasta terminar en la precisión, dureza, fiabilidad, SUAVIDAD......). Xo vamos... ya te digo q no dejan de ser cuestiones personales :wink:

X cierto, buena elección de bici. Y con respecto a la talla (aunq veo q ya la has decidido..), efectivamente: la tuya es una S sin lugar a dudas (yo llevo M y mido 1.80)

Última edición: 27 Jul 2009
  4. chura

chura Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias a todos, x mayoria voy a probar la doble ya q he montado muchisimos años con una normal y tengo la espinita, espero no confundirme.
    Esta bici va montada con sram x7 y x5 q lo mismo se nota bastante cambio al x9 y x0.
    Bueno os pondre algunas fotos cuando la compre , estoy mirando para comprarla en territoriobike.com alguna sugerencia mejor???
    Q pueda ir yo a la tienda a x ella y me salga mas o menos x el mismo precio?

5. chus88

chus88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi bici, una reign 2, vienen cambios y manetas sram x7, y desviador shimano slx. Adivinais cual esta mal ajustado y me da probelmas??, (se me sale la cadena por todos lados) Pos el desvidaor es el que me va mal. Si puede ser que no este muy bien ajustado, pero solo tiene 300km, y en la teinda me la dejaron bien supuestamente. Vamos, que los sram, de momento me encantan....

Compartir esta página