1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Duda instalar fundas de cambio shimano.

Discussion in 'Mecánica' started by kasama29, Oct 24, 2012.

  1. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Joined:
    Aug 14, 2009
    Messages:
    2,375
    Likes Received:
    420
    Location:
    Girona
    Pues ya me toca cambiar las fundas del cambio y los cables y he comprado el kit shimano del decathlon porque viene todo junto pero ahora al mirar-lo en casa veo un tope mas largo que el que llevaba hasta ahora, y no se bien bien como va puesto.si alguien me lo pudiera aclarar.
    Me imagino que el tope largo es para el ultimo tramo de cable el que va directo al cambio.

    El que me biene en el set es este:
    shimano 6am9808.jpg

    Y lo que tenia hasta ahora es tipo este:
    images.jpg

    Alguna foto de como debe ir instalado???
     
  2. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Joined:
    Aug 14, 2009
    Messages:
    2,375
    Likes Received:
    420
    Location:
    Girona
    Nadie???
     
  3. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Joined:
    Sep 18, 2008
    Messages:
    3,753
    Likes Received:
    334
    Location:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    ¿Es de goma? Si es de goma no es el casquillo que hace de tope, sino un protector para que no entre polvo.
     
  4. marcus de D

    marcus de D Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 13, 2012
    Messages:
    6,999
    Likes Received:
    534
    Location:
    asturias
    eso que pones en la foto es el tope de la camisa y lo mas alargado es un guardapolvo de medio goma para que en teoria no te entre porqueria arastrada en el cable al hacer los cambios de piñones
     
  5. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Joined:
    Aug 14, 2009
    Messages:
    2,375
    Likes Received:
    420
    Location:
    Girona
    Si la pieza mas larga es de goma. Entonces seria poner el tope con el tubito largo a un lado del soporte del cuadro y lo de goma al otro lado no?
     

  6. lujar

    lujar Sir Scale 910

    Joined:
    Oct 11, 2012
    Messages:
    4,776
    Likes Received:
    252
    Location:
    En la Costa Tropical
    Exacto!! Eso es un guardapolvos
     
  7. Motorcycle_Man

    Motorcycle_Man Miembro

    Joined:
    Jun 9, 2010
    Messages:
    134
    Likes Received:
    10
    Hola aprovecho este tema para preguntar una duda. También he comprado un kit de shimano para cambiar yo las fundas y cables. Vienen 9 cabezales de funda normales y aparte viene uno como el de la foto del primer mensaje de este tema.

    Supongo que ese conjunto de cabezal y guardapolvo hay que ponerle en la funda corta que queda cerca del cambio trasero, pero no sé si tiene que ser en alguna de las dos extremos o puede ser en cualquiera de los dos. ¿?
     

Share This Page