Duda llanta para montaje ruedas ligeras (ZTR crest, Bor, FRM o Ryde)???

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por charls1973, 9 Jul 2014.

1. charls1973

charls1973 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Hola, quiero montar un juego de ruedas ligeras, los bujes tengo claro que van a ser Dt Swiss 240s, en llanta me surgen dudas sobre las siguientes que me ofrecen en el montaje, NoTubes ZTR Crest, Bor Germany, FRM o RYDE trace XC, sería para 29, peso 66 kg, así que no creo que tenga problemas por el peso. De estos aros cuál es el más fiable, o por lo menos el que menos problema puedan dar tanto de durabilidad, como para tubelizar. El peso que estoy buscando serían alrededor de los 1,4-1,45 kg el juego.

Agradecería cualquier consejo, gracias.

2. charls1973

charls1973 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Nadie me puede recomendar ninguna....

3. aayaats

aayaats Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    Yo estoy igual que tu, tengo claro que los bujes van a ser los dt 240, radios de titaneo y el aro queria montar el cest pero estoy dudando entre este y el frm ya que no esta tant visto. Dicen que tanto el bor como el frm pesan igual que el crest pero son un poco mas rigidos.

Bueno me interesa bastante este tema, haver si dejan opiniones gente que entenga mas que yo jejeje.

4. FlyFlanders

FlyFlanders Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Las unicas que he probado son las crest y la verdad es que no les puedo poner ninguna pega... Pero tambien me apetece probar algo diferente, a mi las RYDE me dan muy buena pinta.

5. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640

6. sivahe

sivahe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Yo estaba como tu. Queria montar mis ruedas con 240 y crest en un principio. Pero vi los FRM y me hicieron dudar bastante, sobre todo porque admiten mas tension de los radios y como me estuve planteando radiar con titanio pues venia mejor... Pero al final no me anime y las radie con dt supercomp y las crest.
    Simplemente escogi las crest porque ya habia tenido varias ZTR y me encanta como tubelizan (casi siempre las puedo hinchar con bomba de pie).
    Estoy muy contento con mis ruedas pero creo que las FRM son tambien buena opcion. Tengo amigos que las llevan y sin ningun problema.

7. Tino.

Tino. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Las ryde desconozco que tal salen, pero entre las otras tres te recomiendo las BOR XMD. Las ZTR están limitadas a 85kg y no llevan ojales, cosa que hay que andarse con cuidado al apretar los radios porque puedes partir la llanta, ademas soportan menos tensión. Las FRM están limitadas a 90kg y las BOR a 95kg si no recuerdo mal, ambas llevan ojales y son asimétricas pero me decantaria por las BOR porque son un pelo mas asimétricas que las FRM. Yo las tengo con buje DT Swiss 240 + CX-Ray y perfectas desde enero con mis 85kg.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. EPIC2008

EPIC2008 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Y llantas de carbono ?

9. joseamxc

joseamxc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    yo hasta ahora con ztr alpine y crest , ni un problema , las frm me las recomendo kasper para el montaje con radios de titanio y aun asi preferi las crest a frm y muy contento

10. divadnet

divadnet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    las crest son las que talonan mejor y mas fácil

11. chipyboyz

chipyboyz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    ¿Y las dt xr1501? hasta hace poco estuvieron en rcz por 520 €.. incluso bajo unas horas a 470 €, creo que llevan dt240s y peso 1510... por ese precio no habraá nada mejor ¿o si?

12. EPIC2008

EPIC2008 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Ahora suben a 800€

13. citrus

citrus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo tengo las FRM y van de lujo, para mi que no compito y peso siempre sobre 90 kg es de lo mejor
    Si compites y con tu peso te diría que crest, las FRM dependiendo cual cubierta es imposible talonarla con co2
    Saludos

14. aayaats

aayaats Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    Yo compito y peso 65kg, cuando llegue el momento se lo perguntare al montador pero me parece que al cosa esta mas o menos igualada, frm un poco mas rigidos y crest mas facilidad de talonar. Es asi?

15. luiskike

luiskike KTT biking team

Me Gusta recibidos:
    7
    Llevo 240 + FRM y para mi peso 84 kg. perfecto, además hago xc pero mi grupo es enduro, y soporta las bajadas mas bestias.
    Otra cosa talonan con la infladora de pie!! por lo que comentais, con cubiertas Spec Fast track y renegade Swork.

16. Juanfrita

Juanfrita Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno, pues yo también compito, aunque poco. Yo me he montado unos bujes novatec, radios dtswiss revolution 2.0-1.5 y llantas crest. 1.486 grs el par. Peso 68-72 kgs y de momento, tras 1500 kms, ni un solo problema. Además me las monte yo mismo.

• Útil Útil x 1
  17. Xaero

Xaero Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Llevo medio año con Dt swiss 240s, radios CN Aero 424SL, BOR XMD 333 29er y me encantan estas ruedas

Lo que pasa es que no puedo comparar al no tener las otras :p

Editado: Por cierto, las he talonado varias veces con compresor facilmente e incluso algunas veces con bomba de pie

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Yo llevo FRM, así que son las únicas que te puedo recomendar, nunca he tenido otras llantas que no fueran Mavic hasta estas FRM.

Peso 80 kilos y las llevo en una rígida de acero que se lleva sus golpes y cero problemas hasta ahora.

19. little

little Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Frm lleva ojales y soporta más tensión en radios.

20. psicoriol

psicoriol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    675
    yo estoy con los del grupo BOR-FRM

Compartir esta página