Duda... Los Pro usan bielas Compac ???

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por ironman_xc, 4 Sep 2010.

1. Ferroman

Ferroman Directo a Kärten

Me Gusta recibidos:
    6
    Pero si da igual llevar un 50 o un 56 !!!! lo que importa es con el que juegues detrás !!! Evidentemente cuanto más grande sea el plato menos curva en la cadena=menos rozamiento=menos watios desperdiciados, que aunque sean pocos, muy pocos más muy pocos al final hacen bastantes watios de ahorro

2. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    Somos un poco paranoicos con el tema desarroyos, aqui teneis una comparacion.

3. Monito Yoyo

Monito Yoyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Hola

Entonces, Yo creo que lo que se debería de hacer es dejarse de distinción entre compact y no compact y hacer las bielas solo en medida de 110 mm de BCD para poder tener un abanico mayor de platos que poner, ahora que ya he creido entender que una biela de BCD 110 mm se puede poner un 53 incluso y, que el usuario elija la combinación de platos que mas le convenga, bien sea 53-38, 52-36, 50-34... ect.

Un Saludo.

4. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Ya pero entonces los fabricantes de bielas no venderían tantas como ahora, como dijo Sagasta: ... "la pasta es la pasta" :)

5. Monito Yoyo

Me Gusta recibidos:
    126
    Ya, que va a ser mi caso, por pardillo...

Me voy a tener que comprar unas de BCD 110 para asi montar el desarrollo de plato pequeño que mas me convenga según el momento.

Un Saludo.

6. Alberto Scott

Alberto Scott Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo pasé del 50/34 al 52/36 de rotor y la pena no haberlo descubierto antes. No se lo que es un calambre, y el acido láctico ese yo quizás ni lo tengo!. 11/23 de cassette y no lo he cambiado en todo el año. Lagos, Perico, puertos de madrid etc y sin problema. Tengo que aclarar que suelo mover desarrollos largos, lo del molinillo no es para mí.

7. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    buff lo que se puede rettorcer ese plato ni os lo imaginais....para 53 130bcd, mayor rigidez de platos

8. Monito Yoyo

Me Gusta recibidos:
    126
    De todas formas yo pondría un 52... :mrgreen:

No creo yo que llegue a tanto como retorcerse y te lo digo con conocimiento, pues he estado varios años practicando karting y he llevado coronas traseras de fibra plástica y jamas he doblado/partido ninguna, y el motor gira a 14.000 RPM con un desarrollo de 12 (que sería como plato) x 82 (que sería como piñón), también he llevado coronas traseras de aluminio con idéntico resultado.

Con esto quiero decir que las cosas se diseñan según su uso, con lo que un plato para BCD de 110 mm tendrá una arquitectura de diseño (los arcos y refuerzos) diferente a la arquitectura de diseño del mismo plato para BCD de 130 mm.

Un Saludo.

9. garisport

garisport Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    pues yo para mi elegiria 46-34 con un 12- 29 detras. Ahora tengo 50-34 13-29 y suelo mover bastate cadencia y el 50-13 hasta 60 por hora me vale y a partir de ahi no pedaleo. por arriba el 34-29 no lo uso apenas pero el dia que fui a Larrau vino de perlas. el 46 lo usaria para llevar piñones mas bajos y no forzar tanto la cadena

10. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005

****, el día que pueda yo mantenerme sobre el sillín a 122 pedaladas por minuto me pongo una corona, ja, ja.

11. garisport

garisport Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Si dicen que Cancellara suele ir a 120 pedalas habitualmente en contra reloj. Es un desarrollo un poco corto pero prefiero perder el 12, lo usaria muy pocas veces, a perder un 18 por ejemplo. En una bajada al 4por ciento, el otro dia pedaleando con ese desarrollo llegue a 68 kms hora. En llano intento no bajar de 100 de cadencia.
    En mi situacion de globero me da igual no poder pedalear a partir de esa velocidad, ademas peso mucho y cuando los demas pedalean cuesta abajo, me basta con dejarme ir. no todo de pesar mucho tenia que ser malo. De echo cuando voy a 50 kms hora, en vez de ir 50x13, suelo ir 50x 14 a mas de 100 de cadencia

12. trasgu_87

trasgu_87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo he cambiado de un 54-40 con un 12-25 detras a un 50-34 con un 11-25 y esta claro que el 34x25 es para subir paredes pero al principio de temporada para subir algunos puertos e incluso algun repecho para no elevar mucho el pulso lo meto bastante ademas sufro de rodilla y me he acostumbrado a llevar cadencia en cuanto a las bajadas casi me parecia tener mas problemas antes q ahora y eso q se supone q avanzaba mas normalmente cuando no me llega el desarrollo es pq estoy bajando mucho porcentaje entonces me tumbo y corro mas q si estoy dando pedales, en serio si se mete un 11 no tiene pq haber problemas si se mira la distancia entre un compact y uno normal es casi identico es todo preocuparse de lo q se mete atras y por otro lado para los locos del peso al meter coronas y platos mas pequeños pesa menos

PD: por cierto corro en sub-23 y si la etapa no es llana casi siempre meto compact 50-36 o 50-34 eso siempre con el 11

Última edición: 9 Sep 2010
  13. anilator destroyer

anilator destroyer Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues en para la etapa de la Bola del Mundo deberian usar como minino un 34X27 o 28 de hay pa arriba por que eso es una pared.

14. trasgu_87

trasgu_87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    en la ultima revista de ciclismo a fondo subian con un 30 detras ahora mismo no se cuanto llevaban delante pero creo q era compact y contador en su dia cuando lo subio creo recordar que lo subio con un 28 y compact delante que me acuerdo q dije si este sube asi imaginate como subiremos los demas jeje

15. MaKaRRa_

MaKaRRa_ Llamando A La Tierra

Me Gusta recibidos:
    7

yo llevo un 50 y uso todos los piñones hay gente que lleva 53 y solo usan los piñones de la mitad hacia arriba. con lo cual se desgasta mas media piñonera. es para gustos. para mi personalmente el compac es lo mejor para mis rodillas.

16. trasgu_87

trasgu_87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ayer lo hablaron en la etapa de cotobello, y dijeron q cada vez se iba imponiendo mas entre los profesionales

17. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544

Yo seguramente me pille unas bielas compac el año que viene, pero para ponerlas cuando lo crea necesario, aunque si me pongo verdaderamente en forma, con el 39x27 que llevo tengo hasta para el Angliru, pero como seguramente eso no pasará, optaré por las otras bielas:)

Compartir esta página