a ver opiniones hay para todos.. pero hay varias cosas que son ciertas...el carbono es mas ligero..pero como en los manillares se hace mucha fuerza estos vienen reforzados , y poco o nada se gana en peso con respecto a uno de un buen aluminio..por ej triple conificado..a no ser que sea uno tipo copa del mundo como el que llevaba marga fulllana cuando corria con orbea que rondaba los 100 gramos , un on-off marga fullana edition...eso si preparar un par de ceros. por otro lado el tema de bajar y/o subir...es muy relativo...es lo mismo llevar uno de doble altura y potencia casi recta que llevar uno plano y potencia alta..esto con respecto a la altura del manillar.. y con respecto al ancho..tambien es relativo..yo bajo peor con un manillar ancho..de hecho los de doble altura , que tengo y tuve , los recorto al maximo..por que no voy nada bien con un manillar ancho..es cierto que se maneja mejor la bici...pero a mi se me hace mas inestable..por ej a alta velocidad...por eso digo que es relativo lo de la anchura. en manillares y potencias hay basicamente de dos tipos..las antiguas y cada vez menos comunes de manillar estrecho en el centro , y las oversize actuales..con el centro mucho mas ancho..si pasas de un tipo a otro si tendras que cambiar la potencia , si no , no
Al final siempre uno va a hacer lo que inicialmente tenia en mente, da igual lo que te aconsejen, porque la mayoria te han recomendado un doble altura de aluminio.
Ya esta, decidido, o manillar recto de carbono, o manillar blanco de ritchey blanco... uno de esos dos cae fijo, y alguna potencia creo que tambien...
yo tengo un manillar de doble altura y lo voy a cambiar ya. Estoy hasta los ******* de que se me levante la bici de alante cuando subo una pendiente pronunciada.
Ya he comprado y montado e manillar y la potencia nuevas. Antes: potencia de 10º, ahora ritchey de 6º. Manillar doble altura 650 mm, ahora plano fsa. A ver si puedo ir a andar esta tarde y os comento las sensaciones, pero por lo que he visto al traerla a casa, me gustará mucho lo que he puesto ahora. Ta lue.
Hace un mes que llevo este , me costo 24 puesto en casa, pesa 140 grs frente a los 250grs del manillar RR y lo veo lo suficientemente rigido para aguantar mucho trote. Lo único que he conseguido es bajar 110grs el peso (tampoco buscaba nada distinto) y la verdad es que lo veo muy bien acabado. Lo que no me trago es que nos cobren 100 o más por un trozo de tubo de fibra. Saludos
Hola, Yo llevo un doble altura de de 20x640 mm y quisiera cambiarlo sólo por aligerar algo, si es que encuentro algo apetecible, de iugales cotas. El que llevo de origen pesa unos 275 gr. y había pensado un uno de unos 140gr. de aluminio o titanio, a poder ser carbono no, que no gana mucho en peso respecto a los "buenos" de aluminio o titanio y de precio suelen disparse. El caso es que el carbono también me de un poco de miedo a roturas. He encontrado de momento este, que se ajusta un poco a lo buscado, pero se va "un poco" en el precio en la versión de 635mm: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=7154 Alguien conoce alguna opción similar pero mejor de precio?? Saludos,
mi opción: Easton EA70 - aluminio, quizá no sea de lo mas ligero "240g" pero sin duda es de lo mejor y cero problemas. saludos!
bueno, pues a mi un gran amigo, me ha regalado este manillar.... http://www.kingbarcelona.com/es/manillar-mtb-ritchey-wcs-low-rizer-oversize-wet-white-p-3324.html