Hola gente, aver si me aclaro un poco, yo tengo un muelle de titanio de 2.75 para montar en una demo 8 segun dicen el amotiguador es un 8.75x2.75, así que se lo puedo montar sin hacer caso si el muelle me pone otro 2.8 o algo así, no?? es decir mejor hacer caso a la medida del amortiguador y "pasar" un poco de lo que diga el muelle? Gracias...
Hola koeh, una preguntilla, calculando la medida del muelle en "mojo" que indica el "Laverage ratio"????
Y otra cosa, en tft me da 435, y en mojo 471, os arriesgariais a montar uno de 475 o dejo el de 450 en titanio, si puedo los dos serian en titanio, que hariais????
Para Tizza: Yo que tú no lo haría!!!, piensa que el muelle de 3,0 está preparado para amortiguar una carrera de amortiguador de 3 pulgadas, si le metes uno de por ejemplo 2,7 te sobraría carrera en el amortiguador!!, podrías petarlo y además irías haciendo topes cada 2 x 3, date cuenta que la "barrita" que te decía de la foto sería 0,3 pulgadas más "larga" de lo que el muelle está preparado para amortiguar.... Para ##iban##: No, por supuesto que tienes que fiarte de la medida que te ponga! lo de las nomenclaturas "elevadas" es solo en los muelles fox, el resto lo llevan bien, y aún en los fox también lo marcan bien, únicamente tienes que restar un 0,25 respecto a la medida que diga el fox y ya... En cuanto a lo de meter 450 o 500... con los valores que te da pues no se, depende mucho del tipo de suspensión que tengas, el amortiguador que sea y de para que vayas a usar la bici aunque si ya tienes por casa el de 450... pruebalo y "siéntelo" tú mismo, seguramente los dos te sirvan pero con uno la bici te tragará mejor y pedaleará peor y con otro será al revés. Saludos!
Buenas Koeh, entonces creo que la demo 8 lleva el fox dhx5 en 8.75x2.75, así que puedo montar tranquilamente el 450x2,75 (RCS de titanio) aunque lleve el 450x2.80 (original fox) pero si el fox es ya 2.75 mejor buscar un 2.50? Gracias.
Claro iban, piensa que fox siempre añade 0.25, entonces si originalmente la bici lleva un 2,75, al cambiar de marca tendras que ponerle un 2,5 Vale koeh, es lo que pensaba, jeje, asi que seguire buscando el dichoso muelle de la medida, jejeje. Gracias otra vez
Puedes ponerle un muelle de 3 pulgadas a tu fox sin problemas ya que esa es su carrera máxima y no te tocaran con las espiras.. yo le he metido un nukeproof Ti de 3 pulgadas a un dhx5 y va perfect ( bueno roza un poco con el cuerpo de la regulación azul ...) , fox vende muelles de 3.25 pero esos 0.25 no se comprimen en tu dhx , luego hace más linial su uso ya que la compresión final de las espiras ( cuando más duro se pone ) no se realiza ..
Q tal turreras, te queria preguntar acerca de lo q has escrito. Precisamente hace un rato he montado un nuke proof de ti en mi bike (no es mio, es de un colega y solo lo voy a probar) y he notado q roza algo metalico en el amortiguador fox dhx5 a partir de mitad de recorrido o asi. De echo ya estaba pensando q era el muelle con algo, pq este es mas ancho q el de acero. Como lo solucionas???
Pues yo no me entere que rozaba hasta que desmonte el muelle y vi el regulador del amortiguador ( la pieza azul que se gira con la mano para abrir o cerrar la camara de progresividad) desgastado, de hecho se ha desgastado tanto que ya no roza a no ser que cambie la regulación... no obstante debe ser algo común porque me suena ver fotos de amortiguadores manitou y fox que llegaba a rozar el cuerpo....
****, pero y eso como es?? El muelle es mas ancho, tiene mas diametro o como?? No tenia ni idea de ese problema, crees que pasara en en los Dh3?? Un saludo