Yo he tenido 2 Orbeas y ahora una Merida y en las 3 he llevado la 18, mido 1,70. Estas marcas tienen tallas 16-18-20-22 y 24, yo para ti si hablaramos de estas tallas creo que estarias entre la 18 y la 20. Por cierto, hablando de las tallas, una duda que sieempre he tenido, si te pillas una talla erronea, se puede devolver la bici a la tienda y cambiarla, como cuando cambias ropa o alguna cosa en las tiendas?
Yo mido 1.78, 84 cm de entrepierna y mi talla es al L, al menos en la RR 8.2 que llevo. Con la M no voy cómodo. También es cierto que tengo los brazos largos, pero vamos...que en la M, no "entro", directamente. Como digo, probando bicis del decathlon, si otras marcas tallan más grandes...no lo se.
Hola, yo mido lo mismo que tu y uso una talla M en una giant xtc 3 del año pasado. Ahora bien, este año han cambiado el tallaje en giant, es decir, antes habia 16-18-20, ahora las tallas son impares. Por tanto, en mi opinión, busca otra marca que fabrique tu talla, piensa que vas a echar muchas horas encima de ella y mas te vale ir cómodo
Este año la M de giant es una 17, supongo que con la M no voy a tener problemas, cuando vaya a la tienda ya os contare si hay mucha diferencia entre las 2 tallas. Lo de cambiar de marca por ahora no lo contemplo porqué la otra bici que quería es la SCOTT Scale 50 y también va por M, L.. Por cierto, entre la scott scale 50 y la giant xtc 2 cual me recomendáis? Las 2 son casi iguales no? La giant esta de oferta y me sale por 949€, la scott por 1080€, son 131e de diferencia pero la verdad es que por diseño la scott gana, pero claro ya son 131€ de mas... Saludos!
Yo si tuviera que elegir escogeria la GIANT, aparte de que me gusta mas de estetica siempre he oido mejores coss de giant que de scott. Por cierto yo tengo una gint del 2009, la rainer, y mido 1,88 y utilizo la L y no me queda chica. Asi que creo que con tu altura seria mejor la M, pero como ya e dicho antes es mejor que la pruebes. Saludos!
LLEVAS LA 18 EN MÈRIDA? y no te va un pelin grandre? Yo mido 172 y me comprè la 16,la 18 era un pelo larga
Si me probe la 16 y me veia un poco "encorsetado", el tendero dudaba entre las dos también, el tubo vertical de las Orbea que he llevado mide 46 cm y el horizontal 54, 5 y me venia como anillo al dedo la bici, en la tienda de Orbea me decian que indudablemente esa era mi talla y a todo el mundo que conocia de mi altura y tenia una Orbea, llevaba esa talla, en las Merida el tubo vertical de la talla 18 también mide 46 cm, por los 41 de la talla 16, lo que si que cambia es el horizontal, que mide 56 cm, o sea 1,5 cm más, entonces en Merida lo ideal hubiera sido una talla 17, pero de la Merida Matts 90 que me he pillado, solo hay tallas 16-18-20-22 y 24, por lo tanto tenia que decidir entre las dos tallas, antes que quedarme corto he preferido pillar la 18 y he cogido y el sillin me lo he adelantado 1 cm.