Hariais lo mismo si llenas el depósito de gasolina y te cobran 5 euros en vez de 50? Son multinacionales que se aprovechan de los impuestos que nos cobran.acaso los bancos se preocupan si tienes que comer o mantenes una family primero te quitan el 70 por ciento de la nomina y luego a tirar todo el mes con lo que te queda.
Punto uno: Lo que cueste la bicicleta en China es irrelevante. Punto dos: Lo que le ha costado a la tienda no es obviamente eso. Y sigue siendo irrelevante. Punto tres: Las multinacionales no se "aprovechan" de los impuestos que nos cobran. Los pagan. De cada litro de gasolina que sale de sus depósitos, el 70% de su valor de venta sale para el Estado directo. Y te recuerdo que el estado somos todos. Así que cuando robas litros de gasolina estás robando tanto a la empresa (que me da igual que sea grande o pequeña, por que el descuadre lo va a pagar un empleado, no ella), como a todos nosotros. Punto cuatro: Ningún banco te "quita" nada. Tu firmas voluntariamente unos papelitos que se llaman créditos (hipotecarios o del tipo que sea), y ellos a cambio te dan algo (dinero a lo bruto para que puedas pagarte tus compras). Y tu te comprometes (insisto, VOLUNTARIAMENTE) a responder todos los meses con una cantidad. Menos lloros si luego no te queda para "lo demás". Y el punto cinco, en el que se resumen todos los anteriores: La entidad de un robo y el valor que des a tu conciencia no se mide en euros. Se mide en tu grado de honestidad. Lo mismo da robar diez euros que mil. Sigue siendo un robo. Y el justificarse excusándote en a quién le estás robando no es más que eso: una excusa barata. Si tu te sientes a gusto con ello, adelante. No seré yo quien te lo impida. Pero no des lecciones a los demás, por favor. Manu1oo1
yo no se si lo devolveria o no, y creo que hasta que no te pasara nadie sabe si lo devolveria o no. lo que si tengo claro es que no se puede ser radicalmente moral porque no podrias vivir contigo mismo en esta sociedad que tenemos, o te suicidarias o te irias de misionero a africa o algun sitio donde de verdad tienen problemas.... si alguien piensa que él es siempre justo con todo y honrado con su moral y perfecto en este sentido, se esta engañando a si mismo y no es mejor que un inmoral sino un egoista... yo creo que hay que procurar hacer las cosas lo mejor posible y hacer siempre el bien a tu alrededor y te ira mejor a ti, pero que no hay formulas que lo arreglen todo
Leyéndote lo que dices sobre los bancos pensé que te referías a las hermanitas de la caridad. Cuando una persona se compromete con una entidad bancaria con un préstamo hipotecario es porque tiene trabajo,pero cuando las cosas vienen mal dadas(como la situación actual)créeme -y tú lo sabes-que a esa entidad bancaria le importa tres *******,dicho mal y pronto,quitarte ese piso ,te quedes en la calle y para más putada que sigas teniendo que pagar el préstamo contraido,pues no señores,por ahí no cuelo,que les den por culo!!!! y si se les olvida pasarme algún recibo(que lo dudo) ten por seguro que no acudiría a recordárselo,y dormiría muuuuuyyyyyy plácidamente,al igual que hacen ellos sabiendo que están quedando a miles y miles de personas sin hogar.Perdonad por el tocho,además es escribir sobre los bancos y me entran arcadas...
No seré yo el que defienda a los bancos. Pero si firmas una hipoteca, es con todas las consecuencias. Y en esa responsabilidad TUYA, el banco no tiene nada que ver. No te pone una pistola en la cabeza para que firmes. Manu1oo1