Hola compañeros, el tema es el siguiente, núcleo que comienza como a querer atascarse lo desmonto y ............. sorpresa. Todo parece correcto bien de grasa, todas las bolas en su sitio, ningún resto de nada parecido a un triquete deborado pero, debería llevar 3 trinquetes o solo vienen con 2? A ver que me podeis decir por que contaba con 3 y solo hay dos. Un saludo.
Hola. No he desmontado ninguno de ese modelo, pero por la colocación de los trinquetes parece lógico que fueran tres. ¿Hay algún hueco que indique que falta un trinquete?
El nucleo shimano lleva sitio para 3 trinquetes, pero solo lleva dos trinquetes, al menos en los de gama baja y media (no estoy seguro de los de gama alta). Mira este articulo, aquí podras ver los dos trinquetes y comparar con el tuyo: http://www.foromtb.com/threads/bricotutorial-rueda-libre-parte-2-nucleo-cassette-shimano.537776/
Ok debe de llevar solo dos me quedo tranquilo, por cierto buen tuto del compañero armantes. Muchas gracias Saludos
Pues ya son ganas de cutrear por cutrear... me refiero a la gente de Shimano... ¿Tan caro es un trinquete que teniendo las piezas preparadas para tres le ponen dos? Tiene narices lo que son capaces de hacer los fabricantes por diferenciar gamas al minimo coste... hacen piezas preparadas para la gama alta y las capan para que sean de gama baja. Me recuerda a lo de las manetas de cambio XT que podían hacer doble bajada de corona pero les ponían un tope interno de plástico que lo impedia para diferenciarlas de las XTR... para flipar. Lo mas cabreante es que lo hacen con las bicicletas, los coches, los electrodomésticos... mismas piezas en diferentes gamas, capadas o no (por software o hardware) según pagues mas o menos, cosa que toda vez que se da por supuesto que no te cobran de menos por las mas baratas, solo lleva a la conclusión de que te cobran muuuucho de mas por las mas caras. Después hablaran de mejorar la competitividad y fomentar la demanda... Hasta luego. PD: Enlazo el video por si alguien no lo sabia aun...