Duda: Orbea Orca 2014 Ultegra 11v VS Orbea Orca 2015 105 11v (Urgente)

Tema en 'Material' iniciado por petmoreno, 18 Ago 2014.

1. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    Ambas bicis tienen el mismo tipo de cuadro. la de 2014 lleva el silver, y la de 2015 lleva el OMP. En ambos casos el 2º carbono del orca, solo que se llaman diferentes en ambas gamas. En ambas bicis un grupo shimano de 11v, que funcionan exactamente igual, salvo alguna pequeña diferencia de peso.

Yo me decantaría por el cuadro de 2015, básicamente porque le han quitado unos 200 grms de peso y dicen que es mas reactivo y con mejor comportamiento (no he visto ni un análisis de ninguna revista o web que diga lo contrario, y son los comentarios de todos los que la han probado).
    La diferencia de peso entre ambos grupos (que no de funcionamiento) la cubres con el cuadro de 2015, y además cuando la mejores con el tiempo tienes mejor "base" para hacerlo.

Yo ni lo dudaba, 2015 fijo.

2. gongarri

gongarri Novato

Me Gusta recibidos:
    0

3. gongarri

gongarri Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    esos detalles los tengo q preguntar .la puedes ver en segunda mano.valencia.1550 leuros .
    gracias compañero espero tú respuesta.un saludo

4. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    Me parece un pelin cara, por las ruedas que lleva, pues son de gama baja.

5. petmoreno

petmoreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Opino lo mismo que Divac . Yo estuve con la duda de coger el cuadro de 2014 o el de 2015, y me alegro de haber pillado el de 2015. Además todo el mundo habla maravillas del último cuadro. Creo (no estoy 100%seguro) que el carbono del cuadro OMP se corresponde con el del cuadro silver y no del bronze.

6. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    OMR=Gold
    OMP=Silver
    Los bronze se han eliminado por unos avant OME, como entrada a bajo precio a la gama de carretera.
    Los avant con discos y demás, son los avant OMP, y los viejos aqua ahora son avant hydro.

7. gongarri

gongarri Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok tío muchas gracias.siempre hice mtb y ahora me pasó a carretera así conozco algo pero no mucho.le diré q sí la baja 200.haber q dice.un saludo y gracias

8. petmoreno

petmoreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Cierto Divac, había leído mal tu post. Pensaba que habías dicho que el OMP era equivalente al bronce. Culpa mía

9. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    No nos liemos con las respuestas. el hilo es de verano, y supongo que el que lo abrió ya compró la bici, así que las opiniones de si es mejor el del 2014 o 2015 ya sobran.

Lo ha retomado otro forero para preguntar por una duda de una bici de segundamano, y eso es lo que necesita ayuda.

Está bien usar hilos abiertos para ciertos temas, pero en este caso, creo que ha llamado a confusión, ya que poca gente se fija de cuando son las preguntas, y menos se lee todas las respuestas. Se lee el mensaje inicial y se responde. Si no te valen las respuestas, abre la pregunta en un hilo nuevo. Será más facil para todos.

En lo que planteas, de veras averigua que tipo es: Gold, Silver, Bronze, grupo y ruedas que lleva.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página