Duda pérdida entreno...

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por gontxo_nos, 19 May 2016.

1. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    7000km de monte son una burrada!!! Incluye los kms de rodillo o esos van aparte?

No se por que razón te han mandado parar, pero si podrías relajar un poco tras la Rioja Bike Race.

No creo que hacer rodajes cortos regenerativos durante dos semanas sea mucho peor que parar totalmente, obviamente no sabemos que te pasa para que te recomienden parar, quizás estés sobreentrenado, algo no descabellado con esa cantidad de kms, en cuyo caso más que parar totalmente quizás rodajes suaves y no muy largos sea lo mejor.

Por otro lado, con esa cantidad de kms ni se te pase por la cabeza un plan para gente sin tiempo como el peto, que creo eso daría el toque final al sobre entrenamiento.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 May 2016
  2. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Pues el fisio me mandó parar por sobrevarga del vasto interno...:(.

Me dijo que no tocara la bici, que me iba a venir muy bien ya que estaba pasado de kms :(.

A mi lo que más me jode es perder todo lo hecho...

3. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    No vas a perder todo lo hecho, igual hasta ganas, pero parar del todo no se... quizás salir una o dos veces por semana suave te venga bien, pero yo soy mucho de sensaciones cuando me pasan esas cosas.

4. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Llevas km d mas, 15 días si ademas no es por una infección o algo así pierdes muy poco, lo q tienes q volver es progresivamente, pero el tute q llevas dentro es demasiado

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Eso me dijo el fisio, que llevaba mucho tute...y que la mejor opcion en mi caso es descansar porque tengo sobrecarga del cuadriceps...que es por lo que fui.

Me dijo que perderia poco pero que mereceria la pena porque luego iba a volver con la musculatura mucho mejor y mas relajada.

6. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Hoy salida tras 2 semanas en dique seco. A la hora de pedalear sentado bastante bien, pero cuando me pongo a pedalear de pie, noto como una pequeña molestia en la zona...¿debería llamar al fisio de nuevo a ver que me dice?.

7. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    Como ha sido esa salida? Rodar por asfalto llano? Monte puro y duro?

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

8. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    No ha sido gran cosa porque a mitad de recorrido he tenido que darme la vuelta por el acoso de una gran lluvia que parecia niebla de lo que caía :D.

Han sido 24kms con 400m de desnivel con la MTB por parcelaria. Nada del otro mundo vamos...jejeje. ¿Algún dato más?.

9. cruiser

cruiser Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Hay que curar bien, llámalo y comentaselo. Es mejor parar dos semanas y perder algo, que no parar, y terminar por perderlo todo.

Por cierto, y solo por curiosidad, con 7000km de mtb planificados, en que posiciones te movíste en la rioja?
    (más que nada para ver lo que entrena la gente)

10. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    2 semanas es lo que he reposado, el me lo dijo así :). Hoy he ido a probar y eso me he notado...no sé si será grave o qué.

Pues el último día en el km 20 es cuando pinché por el tema de la sobrecarga y perdí mucho tiempo, quede en la general creo que el 300 y pico.

Pero como te digo, el 3er día llegue muuuy tarde y tuve que parar muchas veces del dolor que tenía.

Tambíen decir que hay demasiada gente y en muchos tramos es imposible adelantar por miy fuerte que vayas, creo que deberían de bajar la gente...

11. cruiser

cruiser Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Pues vaya, si que hay nivel!

A veces despues de una lesión, el cuerpo tiene "memoria" y suele molestar un poco, a parte de que mentalmente vas con miedo.
    De todas formas, lo mejor es que vuelvas al fisio y recuperes del todo.
    Animo y a seguir entrenando!

12. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555

Yo los 2 primeros días fui bastante conservador porque era mi primera vez :). El 3er dìa salí a fuego y adelante 2 cajones enteros, del 5 pasé al 3 en los primeros kms, luego venía una subida de 45' donde iba a subir a fuego, pero nada...el dolor era tal que no puedo hacer nada...:(.

Le llamaré ahora a ver que me comenta...espero que no sea nada :(.

13. SUGUSITO

SUGUSITO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    443
    a mi me a pasado algo parecido. Después de 6 meses entrenando y 5000km solo de MTB, me duele la parte de las ingles. Noto aveces como quemazón. Me han comentado que puede ser pubalgia o sobrecarga del adductor. Te pasa lo mismo? Estoy a menos de 3 semanas de la pedals y estoy acojononado. Todo el año preparándome para ahora que se joda. Mañana por la mañana tengo el fisio. ME gustaría no parar pero menos todavía perderme la pedals después de estar entrenando medio año. A ti te pasó lo mismo?

14. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    A mi, por suerte, me pasó cuando acabé LRBR, que era la que quería hacer y acabar este año. Yo tengo sobre-carga del vaso interno del cuádriceps, aún así, el fisio te dirá lo mismo que a mí, que reposes o la cosa te va a ir a peor...

15. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Haces muchos, muchos estiramientos? Le echas hielo en mi la zona dolorida al llegar de entrenar? Ambas cosas pueden ser positivas y tomarte magnesio quizás también te venga bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Estiro y tomo magnesio. Y cuando me ducho, hago lo del agua fría y caliente, jejeje :).

17. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Pues ahora sólo te queda lo del hielo, jajaja

Lo del agua fría y caliente también lo suelo hacer de vez en cuando pero su función es diferente al hielo.

El año pasado mucho hielo tuve que usar por diferentes dolencias que se fueron poco a poco.

18. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    A ver que me dice mañana el fisio, que tengo cita con él, jejeje :p.

19. SUGUSITO

SUGUSITO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    443
    a mi al final me ha comentado que seguramente sea sobrecarga en el PSOACS. 4 días de reposo y a probar después de estirarme. A ver si todo va bien y solo paro una semanita. :)

20. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    A ver si tienes suerte y no es mucho, jejeje :).

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página