Duda para comprar Híbrida

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por cajarines, 3 Mar 2019.

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Qué modelo de híbrida está mejor?

  1. Trek Dual Sport 3

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  2. Orbea Comfort 10

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  3. Specialized Cross Trail Disc

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  1. cajarines

    cajarines Novato

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    Hola!!
    Aunque llevo tiempo en el foro, es mi primer mensaje.
    Utilizo a diario la bici (si no llueve) para ir a trabajar y algun finde que otro me gusta salir con mi mujer e hijo por la vía verde, es decir un uso tranquilo, sin locuras.

    Actualmente utilizo una Orbea Success del 93 (ahí es nada!) pero ya poco a poco van fallando cosas... Cuando pedaleo me salta muchas veces la cadena porque tanto ésta como los piñones ya están muy gastados... Las manetas de los cambios tampoco van muy finas. Me cuesta cambiarlo todo, unos 80-90€.
    Creo que voy a dejarla como está para tenerla en el pueblo (me da mucha pena tirarla después de 25 años juntos) y estoy pensando comprar una híbrida (entre 500-600€)para uso diario y de ocio.

    Después de mucho mirar, creo que las opciones a elegir son:

    Trek Dual Sport 3 (620€ en tienda)
    • Manetas de cambio: Shimano Acera M3000, 9 velocidades
    • Desviador: Shimano Acera
    • Cambio trasero: Shimano Alivio T4000
    • Pedalier: Shimano Acera M371, 48/36/26, con protector de cadena
    • Cassette: Shimano HG200, 11-34, 9 velocidades
    • Juego de frenos: Disco hidráulicos Shimano MT200
    • Suspensión delantera: SR Suntour NEX de muelle, precarga, bloqueo hidráulico, 63 mm de recorrido

    Orbea Comfort 10 (550€)

    • HORQUILLA SR Suntour NEX E-25 63mm Disc
    • PLATO Shimano M371 26x36x48t w/CG
    • MANETAS Shimano Deore M590
    • FRENO Shimano MT200 Hydraulic Disc
    • PIÑON Shimano HG200 11-36 9-Speed
    • CAMBIO Shimano Deore M592 Shadow
    • DESVIADOR Shimano Altus M370 31.8mm

    Specialized CrossTrail – 2018 (490€ al ser del año pasado)

    • HORQUILLASR Suntour NCX con tecnología Specialized Fitness Brain, 55mm de recorrido
    • PLATOS 48/38/28T, acero
    • CAMBIO Shimano Altus, 8-velocidades
    • MANDOS DE CAMBIO Shimano Altus, RapidFire Plus con indicación de marcha
    • DESVIADOR Shimano Tourney, top swing, abrazadera 31.8mm
    • CASETE Sunrace, 8-velocidades, 11-34
    • FRENO Freno de disco hidráulico Promax Solve, disco de 160mm y post mount

    Por lo que he podido leer, los cambios Deroe de la Orbea son mejores que los Altus o Acera, no?
    Los frenos shimano de la Orbea y de Trek, son mejores que los Promax que monta la Specialized?

    No sé cual elegir de las 3, aunque el uso que lo doy no es muy exigente, valoro mucho la suavidad/calidad de los cambios y que los frenos sean bueno y no me den mucha guerra...
    En lo que respecta al cuadro, ruedas, etc... creo que no voy a notar mucha diferencia, aunque me gustaría leer vuestras opiniones.

    MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!
     
    Última edición: 3 Mar 2019
  2. massive

    massive Miembro activo

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    Por las 3 que has elegido veo que solo piensas en híbridas con suspensión. ¿Descartas una con horquilla rígida?
    A mi personalmente la que más me gusta es la Trek,sobretodo por estética. Y creo que va suficientemente bien montada para el precio.
     
  3. cajarines

    cajarines Novato

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    Pues estéticamente son más bonitas las rígidas sin duda, pero por Segovia hay mucho empedrado, y cuando salgo por algún camino, creo que agradeceré la suspensión, ¿no crees? En eso también tuve ciertas dudas... Creo que ya que me pongo, con suspensión iré mejor.
     
    Última edición: 4 Mar 2019
  4. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro activo

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    Hablando de este tipo de bici, a mi me parece de 10 el montaje de la BTwin Riverside 920 : https://www.decathlon.es/es/p/bici-polivalente-riverside-920/_/R-p-300795?mc=8405267&c=GRIS

    Trasmisión Sram NX monoplato de 11v (36 y 11/42), horquilla Suntour de aire y ruedas Mavic de 28. Barre totalmente a las otras que has puesto.. siempre y cuando el monoplato te "encaje" (desarrollo perfecto para el uso que le doy yo a mi urbana, o "urbanizada" para ser mas exactos)

    699,99€ (con tarjeta Decathlon un pellizco menos, por los cheques regalo cada 400).Montaje de escándalo. Salvo los frenos que son hidráulicos pero de marca desconocida...y no sé que tal será el cuadro (no muy relevante en una bici así, diría yo). Peso aceptable de 12,2 kgs, en todo caso.
     
  5. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    A mi me gustó la Crosstrail y fué la que compré hace un par de años. Mas o menos el nivel de los componentes (gama baja) es similar en las tres bicis que has elegido. Compra la que mas te entre por los ojos.
     

  6. cajarines

    cajarines Novato

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    Hola, lo primero gracias por vuestras respuestas.
    Conrad64, Lo del monoplato aquí en Segovia no lo veo viable jejeje, una de las cuestas por donde vuelvo a casa para acortar camino es del 11%, se me queda corto.

    ManuV, teoricamente los frenos y el cuadro de la trek no son mejores?
     
  7. massive

    massive Miembro activo

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    Con suspensión delantera y rollo hibrida me gusta esta

    https://www.wiggle.es/ghost-square-cross-18-city-bike-2019/

    En esta misma tienda,si miras en bicis urbanas/hibridas estan las GT transeo.
    Y si te gustaran más rollo carretera con manillar plano,hay una Vitus Mach 3 a 400 euros,que la veo muy bien.
     
  8. massive

    massive Miembro activo

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    Simplemente por dar ideas,por si te apetece mirar más bicis.
     
  9. cajarines

    cajarines Novato

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    Muchas gracias, las echo un vistazo!
     
  10. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    Tengo una Canyon Roadlite AL 7.0 de 2016 (creo recordar) híbrida de aluminio, con horquilla rígida, que actualmente pesa 8,525 kgs con pedales y adaptador de Garmin incluidos. (Tras ponerle tornillería de titanio y algunos otros caprichines baratos y ligeros) No puedo estar más contento con ella. Me sirve para gravel light, urbana y salidas de carretera de alta intensidad, incluyendo subidas y descensos de puertos a velocidades que rondan los 90 km/h con total tranquilidad gracias a una geometría cómoda y relajada, aunque de postura sport (no tanto, obviamente, como una de carretera, pero te aseguro que ruedo en grupo sin ningún problema con ella)

    Si buscas polivalencia con horquilla de suspensión a precio barato, echa un vistazo a éstas: https://www.canyon.com/es-es/fitness/pathlite/2019/pathlite-4-0.html

    Personalmente prescindiría de la horquilla con suspensión, para ahorrar peso y reducir mantenimiento. Si lo que buscas es absorción, lo que importa es que el cuadro sea absorbente (los de Canyon lo son), elegir una tija tipo VCLS de Canyon (que también flexa y ofrece comodidad), y un manillar plano de carbono (en el chino, por menos de 20€ los tienes que van de lujo y ofrecen una seguridad, comodidad y absorción fuera de toda duda (testado ya por mí durante algunos miles de kilómetros, y 200% recomendable)

    Con lo anterior, por tanto, te orientaría más a la gama Roadlite, en la que cuentas con una amplia horquilla de precios y componentes, incluyendo cuadros en carbono. Echa un vistazo: https://www.canyon.com/es-es/fitness/roadlite/

    Si realmente vas a usar la bici, y no es un capricho pasajero, apuesta por gastarte un poco más. Si el presupuesto es limitado, pero llegas a los 1000€, la Roadlite AL 7.0 está bastante equilibrada, con grupo 105 de 2x 11v que se queda en 10 kgs, que puedes reducir fácilmente tirando de AliExpress (tornillería de titanio y componentes de carbono ligeros, baratos y fiables)

    Mi opción es clara: Canyon (llevo con bicis de esta marca desde 2010) ;)
     
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  11. massive

    massive Miembro activo

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    Me gustan estas Canyon híbridas. No sabía que esta marca las fabricara. Y me han sorprendido los precios,en positivo.
    En la gama Roadlite,¿hasta que medida de ancho de cubierta crees que puede caber? ¿Cabrían ruedas de 27'5?
    Me llama la atención hacerme con una híbrida de este rollo. Y probar el gravel con manillar plano. E ir alternando con la gravel que tengo.
     
  12. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    A las Roadlite hay quien le monta cubiertas de CX en 700x35c y dicen que van bien, aunque yo la llevo con cubiertas 700x28c de carretera (actualmente unas Michelin Pro4 Endurance, aunque me gustan mucho más cómo van las Conti GP 4000) y aguantan pistas de tierra rota sin problema (siempre que no pretendas emular a Hermida haciendo trialeras, claro). También hay quien ha montado las cubiertas de CX y comenta que nota que éstas flanean un poco en apoyos rápidos en curva. No te puedo decir si esto ocurre o no, porque yo no renuncio al rodar fino de unas cubiertas de carretera en 28c, que me dan toda la polivalencia que necesito. Creo que las versiones modernas montan cubierta de 30c, con lo que la presión es más baja y sus cualidades de absorción aumentarán. Salvo que quieras hacer barro con ella, no creo que necesites cambiar cubiertas, simplemente llevar una presión un poco más baja, para darle toda la absorción y adherencia que necesitas para pistas. Ojo: Cada cubierta tiene su propio rango de presión. En las Michelín no supero los 6 Bar (5,5 delante) para hacer carretera con ellas (Quítale 1 bar para pistas). Por encima de esa presión se vuelven rebotonas, imprecisas y poco absorbentes, mientras que las Conti las llevaba a 8 o incluso 8,5 detrás con un comportamiento impecable.

    Ruedas de 27,5 entrarían, pero ten en cuenta que estas bicis tienen el pedalier bastante bajo, y podrías ir dando con los pedales por el suelo en curvas. No te lo recomendaría, además de que puede variar la geometría y el comportamiento de la bici que, tal cual está, ya es absolutamente impecable para todo lo que quieras hacer con ella.

    Edito: Si me apuras, sí que hay una modificación que recomiendo totalmente hacerle a la bici: Cambiarle el manillar de serie (aluminio ligero, pero en mi opinión demasiado rígido) por otro de carbono del chino: https://es.aliexpress.com/item/Newe...640.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0AKrSEA

    ¿Su precio? unos increíbles 13 €, llevo con él desde noviembre dándole mucha tralla sin el más mínimo problema. Es más ligero (y queda más bonito) que el de serie pero sobre todo es infinitamente más absorbente, sin perder para nada la necesaria rigidez ni siquiera en esprints dándolo todo, con lo que la comodidad de marcha aumenta exponencialmente. Absolutamente recomendable. Ponerle este manillar es como ponerle una horquilla de suspensión a la bici (salvando las distancias) El confort de marcha supera las expectativas con él, y el cansancio en manos y antebrazos en rutas largas se minimiza notablemente.
     
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    Última edición: 6 Abr 2019
  13. ManuV

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    No dudo de tu comentario pero se me hace difícil pensar en la calidad que tendrá un manillar de carbono de 13€ ( y ya sé que no todo está condicionado al precio pero...).
     
  14. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    Este es un debate que puede ser interminable. Nadie que trabaje en el sector te va a recomendar jamás ningún producto de estas características, y yo mismo tengo mis dudas sobre si me atrevería a usar un manillar así en MTB, aunque cada vez me inclino a pensar más que sí (aunque mi Canyon Exceed CF SLX ya tiene un manillar de carbono y por eso no lo probaré) pero lo cierto es que en la Roadlite tengo el manillar que he reseñado, desde noviembre, y que lo he usado durante varios miles de kilómetros ya, y que sigue absolutamente inmutable. ¿Increible? Tal vez. Pero cierto.
     
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  15. cajarines

    cajarines Novato

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    Solo comentaros que al final me compré la Trek Dual Sport 3. Estoy bastante contento, en ciudad va bastante bien y por caminos sin problema. Es justo lo que quería.
    Los cambios van perfectos, y es una gozada rodar con ella.

    Muchas gracias por los comentarios!
     
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  16. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    A disfrutarla y a meterle un porrón de kms.
     

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