Duda para evitar pinchazos ¿tubelizar o 35?

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Cheba, 19 Ene 2016.

1. mapalola

mapalola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    254
    Eso es de lo más normal, para eso es el líquido para sellar los poros y los pinchazos, no tienes porque tirarlas.
    Mis dos primeras salidas con la Cx (solo la uso para rutear, nada de circuitos), cada día un pinchazo por pellizco, y empece a cagarme en to .... tubelize y desde entonces ni un solo pinchazo más, y es la bici que más uso ahora ...
    tambien hay que acostumbrarse a la postura, el peso (hay que cambiar el chic de la mtb) tienes que dejar el peso más centrado ... y aunque se puede ir muy rápido y practicamente bajar por los mismos sitios que la mayoria de la gente hace con la mtb, hay que ser consciente de lo que llevas, la tecnica es lo más importante.
    Al menos esa es mi experiencia.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Cheba

Cheba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Muchas gracias Mapalola. No tengo técnica ni experiencia en MTB. Tenía una rígida de 26 que vendí pero la usaba muy poco, porque lo que más hago es carretera. Aunque la pueda seguir usando, tengo ya nula confianza en estas cubiertas. Al final he encargado en CRC 2 cubiertas Continental Cyclocross Race por 21€/ud. más portes. Iba a coger las cicloX King de las que todo el mundo habla tan bien, pero he leído que las Race, a diferencia de las XKing se pueden tubelizar (lo he leído en el apartado de preguntas/respuestas de CRC) así que si se pueden tubelizar, las tubelizaré y si no, a funcionar con cámaras.
    No sé en que se diferencian exactamente las Race de las XKing, pero bueno, pintan muy parecidas según la tabla de producto de Continental
    http://conti-tyres.co.uk/conticycle/cyclocross.shtml

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    de las cyclo x king yo no hablo bien :D
    son muy redondas, gordicas, rodadoras y eso...personalmente no es lo que busco. como cubierta delantera a mi no me gusta nada.

las rocket ron mas que para pista son para terreno humedo y senderos, lo que es el cx en realidad, por eso son mas blandas y flexibles...aguantan la bici un monton y gira mucho.
    a ti 33 te parece poco, y sin embargo a mi me parece de sobra. ahora llevo 35 y las proximas van a ser las grifo de 32 :) yo busco sobre todo agilidad, que ya que el piloto no la tiene por la menos que la bici no sea una oruga.

en esto cada uno somos un mundo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. mapalola

mapalola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    254

Muy bien, yo uso la XKing en 35 delante y bastante contento, eso sí, me costo talonarla, despues de varios intentos con el compresor, tube que montarla con camara, talonarla y sacar un lado con cuidado de que no se destalonara el otro, sacar la camara y ya cogio aire sin problema, parece complicado pero es muy facil, te lo digo para que lo tengas en cuenta por si se pone revelde :mad:. Las specialized Terra que venian de serie, las talone con la bomba de pie, cada cubierta tiene lo suyo ...
    Saludos y suerte !!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.585
    Yo uso las Almanzo (y la Grifo, que es muy parecida pero para tubular). Ahora son de 33 mm, pero antes eran de 30 mm.
    No son para tubelizar. A mí me gustan porque combinó carretera y caminos. El taqueado, a partir de 30, creo que molesta bastante. Con estas sin problema.

Por terrenos duros no van mal. Vas a ir por los mismos sitios que con la mtb; a veces más rápido, a veces no.

Con barro- muy divertida, no agarra nada....

Las de 30 mm las llevaba con cámaras ligeras Schwalble para cubiertas de 23mm! Presión muy alta y líquido dentro. Sin problemas de pinchazos.

Dicho eso, las Challenge ruedan muy bien, muy bonitas, pero calidad justa. Unas Almanzo las devolví en garantía porque se despegaba la carcasa.

Unos Griffo XS, tubulares, perdían aire por los flancos - espectacular. Les envié el vídeo de cómo echaba agua con la rueda recién hinchada y salía una especia de espuma por los flancos.

• Útil Útil x 1
  6. Centoyo

Centoyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Gracias por la info.
    La idea es montarla el la rueda trasera en combinación con la Griffo que llevo en la delantera.
    Por el tema del barro, pues como que no me preocupa en exceso... aquí en Murcia se seca rápido!!
    Si la monto ya contaré sensaciones.

7. PyEyP

PyEyP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    230
    Bueno, kit instalado y funcionando.
    He tubelizado las Continental cyclocross speed 700x35c que venían de serie en la Ridley. El kit es de "x-sauce"
    De momento he salido a rodar un poco para asentar todo con demasiada presión y tengo buenas sensaciones con respecto al funcionamiento.

Un saludo.

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.497
    Que versión son??la de 350g o 420gr??

9. PyEyP

PyEyP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    230
    Son las cubiertas de aro rígido.
    No las he pesado

10. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.982
    Serán las de 420...

• Útil Útil x 1
  11. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.497
    Ok...entonces seran las de 420gr..
    Es que yo he usado las de 350gr..y me parecen los flancos demasiado débiles para tubelizar..:confused:

12. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.497
  13. Isiwear

Isiwear Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    556
    Strava:
  14. kogo21

kogo21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Muy buena oferta de bike components. Yo acabo de comprar unas llantas kinesis crosslight y lo tengo todo preparado para tubelizar, pero las smart sam que me venían con la bici están como un colador, no hay manera.

¿Otras alternativas para cubiertas tubeless?

15. Isiwear

Isiwear Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    556
    Strava:
    Yo tengo esas ruedas también, de Wiggle??? Ya comentaras que tal tubelizan y con que kit lo has hecho.
    De momento voy a poner cámaras slime a ver cómo se comportan, si eso con el tiempo intentare tubelizar.

16. juanichi

juanichi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Buenas, yo puse entre la cámara y cubierta un aislante que usan los calefactores para aislar tubo de calefacción en exteriores, pesa muy poco y es barato, es similar a los protectores de cuadro que llevan las bicis cuando salen de fábrica.
    Desde que lo llevo no he pellizcado
    [​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Cheba

Cheba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Hola. En Cyclocross Magazine tienes una tabla con algunos modelos que ellos han probado.
    http://www.cxmagazine.com/going-tubeless-cyclocross-tires-racing-recommendations
    Aunque seguramente haya más modelos que admitan tubeless y que no están en la tabla, si quieres ir a lo seguro, te puede valer de referencia.
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página