1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Duda para trabajar en la horquilla

Discussion in 'Mecánica' started by Gull, Feb 20, 2018.

1. Gull

Gull Tgn Bike Member

Buenos días, he buscado un poco por el foro y no he visto nada por el estilo.

El tema es que estoy volviendo a dejar fina una Scott YZ 0.1 de Dirt Jump del año 2010 que tenía algo abandonada y una de las cosas que me he dado cuenta y que quiero intentar corregir es una pequeña holgura que tiene la barra derecha de la horquilla (Marzocchi DJ 2 - 2010).

Lo peor de todo es que nunca le he hecho el mantenimiento a la horquilla, con lo cual retenes y aceite directamente lo voy a cambiar. Además ésta horquilla siempre ha ido perdiendo aceite poco a poco por la válvula de aire (no sé por que...¿?¿?), que es la botella que tiene un poco de holgura.

Me he informado un poco y he leído que las horquillas tienen unos casquillos que con el tiempo y sin mantenimiento de la horquilla, se pueden gastar y generan algo de holgura.

(link pdf detalle interior horquilla: http://www.marzocchi.com/System/19166/MY2010 - DIRT JUMPER 1 - 100 - TA_R00-07.pdf)

Ahora bién... he mirado el pdf de marzocchi de dicha horquilla y en él no aparece ningún casquillo (o no he sabido ver qué número és). Lo cual me genera las siguientes dudas y os escribo a ver si alguno de vosotros me sabe responder:

- Es posible que esta horquilla funcione sin casquillos y por ello, éste no sea el motivo de la holgura?
    - Es posible que la holgura sea por la falta de aceite que ha ido perdiendo poco a poco con el tiempo y no por los casquillos?
    - Alguien sabe dónde encontrar retenes y guardapolvos para esta horquilla en concreto? Sabéis si los que dejo en el siguiente link servirían?
    http://www.bitech.es/retenes-enduro-marzocchi/3715-retenes-enduro-marzocchi-32-mm-1858430006128.html

Muchas gracias de antemano y saludos!

2. bronson

bronson Miembro Reconocido

1- No, son la base por donde se deslizan las barras, los casquillos estan en el interior botellas ( 2 por lado)
    2- la holgura por casquillos es lateral, si fuera por falta de aceite, presion, etc, seria arriba abajo ( movimiento vertical muerto)
    3- Te sirven

3. adam22

adam22 Miembro Reconocido

La pérdida del aceite puede ser normal si esa todavía funciona en baño abierto ya que el aire va junto al aceite y si la válvula pierde un poco también sale aceite

4. Gull

Gull Tgn Bike Member

Ok, muchas gracias a los dos.

De momento creo que voy a abrir la horquilla y a ver con qué me encuentro.

Haré mantenimiento básico (limpieza, cambio de aceite y engrasar retenes). Si veo que el problema persiste, la llevaré a una tienda especializada a que cambien los casquillos y los retenes. Si veo que la cosa mejora, compraré los retenes y más adelante los cambiaré yo mismo.

Un saludo!

5. adam22

adam22 Miembro Reconocido

A ver si es poca cosa. El cambio de casquillos es caro.

6. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Lo del aire igual lo puedes solucionar cambiando la válvula o apretando la que tiene. Pero perder, perderá a la larga aunque este bién.

7. Graku

Graku Sir

Casquillos horquilla Marzocchi

Share This Page