Buenos días, he buscado un poco por el foro y no he visto nada por el estilo. El tema es que estoy volviendo a dejar fina una Scott YZ 0.1 de Dirt Jump del año 2010 que tenía algo abandonada y una de las cosas que me he dado cuenta y que quiero intentar corregir es una pequeña holgura que tiene la barra derecha de la horquilla (Marzocchi DJ 2 - 2010). Lo peor de todo es que nunca le he hecho el mantenimiento a la horquilla, con lo cual retenes y aceite directamente lo voy a cambiar. Además ésta horquilla siempre ha ido perdiendo aceite poco a poco por la válvula de aire (no sé por que...¿?¿?), que es la botella que tiene un poco de holgura. Me he informado un poco y he leído que las horquillas tienen unos casquillos que con el tiempo y sin mantenimiento de la horquilla, se pueden gastar y generan algo de holgura. (link pdf detalle interior horquilla: http://www.marzocchi.com/System/19166/MY2010 - DIRT JUMPER 1 - 100 - TA_R00-07.pdf) Ahora bién... he mirado el pdf de marzocchi de dicha horquilla y en él no aparece ningún casquillo (o no he sabido ver qué número és). Lo cual me genera las siguientes dudas y os escribo a ver si alguno de vosotros me sabe responder: - Es posible que esta horquilla funcione sin casquillos y por ello, éste no sea el motivo de la holgura? - Es posible que la holgura sea por la falta de aceite que ha ido perdiendo poco a poco con el tiempo y no por los casquillos? - Alguien sabe dónde encontrar retenes y guardapolvos para esta horquilla en concreto? Sabéis si los que dejo en el siguiente link servirían? http://www.bitech.es/retenes-enduro-marzocchi/3715-retenes-enduro-marzocchi-32-mm-1858430006128.html Muchas gracias de antemano y saludos!
1- No, son la base por donde se deslizan las barras, los casquillos estan en el interior botellas ( 2 por lado) 2- la holgura por casquillos es lateral, si fuera por falta de aceite, presion, etc, seria arriba abajo ( movimiento vertical muerto) 3- Te sirven
La pérdida del aceite puede ser normal si esa todavía funciona en baño abierto ya que el aire va junto al aceite y si la válvula pierde un poco también sale aceite
Ok, muchas gracias a los dos. De momento creo que voy a abrir la horquilla y a ver con qué me encuentro. Haré mantenimiento básico (limpieza, cambio de aceite y engrasar retenes). Si veo que el problema persiste, la llevaré a una tienda especializada a que cambien los casquillos y los retenes. Si veo que la cosa mejora, compraré los retenes y más adelante los cambiaré yo mismo. Un saludo!
Lo del aire igual lo puedes solucionar cambiando la válvula o apretando la que tiene. Pero perder, perderá a la larga aunque este bién.