Duda para trabajar en la horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por Gull, 20 Feb 2018.

  1. Gull

    Gull Tgn Bike Member

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona (San Ramon)
    Buenos días, he buscado un poco por el foro y no he visto nada por el estilo.

    El tema es que estoy volviendo a dejar fina una Scott YZ 0.1 de Dirt Jump del año 2010 que tenía algo abandonada y una de las cosas que me he dado cuenta y que quiero intentar corregir es una pequeña holgura que tiene la barra derecha de la horquilla (Marzocchi DJ 2 - 2010).

    Lo peor de todo es que nunca le he hecho el mantenimiento a la horquilla, con lo cual retenes y aceite directamente lo voy a cambiar. Además ésta horquilla siempre ha ido perdiendo aceite poco a poco por la válvula de aire (no sé por que...¿?¿?), que es la botella que tiene un poco de holgura.

    Me he informado un poco y he leído que las horquillas tienen unos casquillos que con el tiempo y sin mantenimiento de la horquilla, se pueden gastar y generan algo de holgura.

    (link pdf detalle interior horquilla: http://www.marzocchi.com/System/19166/MY2010 - DIRT JUMPER 1 - 100 - TA_R00-07.pdf)

    Ahora bién... he mirado el pdf de marzocchi de dicha horquilla y en él no aparece ningún casquillo (o no he sabido ver qué número és). Lo cual me genera las siguientes dudas y os escribo a ver si alguno de vosotros me sabe responder:

    - Es posible que esta horquilla funcione sin casquillos y por ello, éste no sea el motivo de la holgura?
    - Es posible que la holgura sea por la falta de aceite que ha ido perdiendo poco a poco con el tiempo y no por los casquillos?
    - Alguien sabe dónde encontrar retenes y guardapolvos para esta horquilla en concreto? Sabéis si los que dejo en el siguiente link servirían?
    http://www.bitech.es/retenes-enduro-marzocchi/3715-retenes-enduro-marzocchi-32-mm-1858430006128.html

    Muchas gracias de antemano y saludos!
     
  2. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    269
    1- No, son la base por donde se deslizan las barras, los casquillos estan en el interior botellas ( 2 por lado)
    2- la holgura por casquillos es lateral, si fuera por falta de aceite, presion, etc, seria arriba abajo ( movimiento vertical muerto)
    3- Te sirven
     
  3. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.611
    Me Gusta recibidos:
    312
    Ubicación:
    VALENCIA
    La pérdida del aceite puede ser normal si esa todavía funciona en baño abierto ya que el aire va junto al aceite y si la válvula pierde un poco también sale aceite
     
  4. Gull

    Gull Tgn Bike Member

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona (San Ramon)
    Ok, muchas gracias a los dos.

    De momento creo que voy a abrir la horquilla y a ver con qué me encuentro.

    Haré mantenimiento básico (limpieza, cambio de aceite y engrasar retenes). Si veo que el problema persiste, la llevaré a una tienda especializada a que cambien los casquillos y los retenes. Si veo que la cosa mejora, compraré los retenes y más adelante los cambiaré yo mismo.

    Un saludo!
     
  5. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.611
    Me Gusta recibidos:
    312
    Ubicación:
    VALENCIA
    A ver si es poca cosa. El cambio de casquillos es caro.
     

  6. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    640
    Lo del aire igual lo puedes solucionar cambiando la válvula o apretando la que tiene. Pero perder, perderá a la larga aunque este bién.
     
  7. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Casquillos horquilla Marzocchi

    [​IMG]
     

Compartir esta página