Duda pasarela sobre M30 Pta. Hierro.

Tema en 'Madrid' iniciado por Fcojjavi, 7 Sep 2020.

  1. wisconsin

    wisconsin Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ayer pasé por allí y vi a obreros apuntalando el puente, lo que querrá decir que las obras comienzan. Esperemos que no se alargue mucho

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
  2. Celombio

    Celombio Novato

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    2
    El tramo del anillo ciclista está abierto los fines de semana. Están asfaltando y hay días entre semana que está cortado. Como alternativa sobre todo para los que vivimos en el centro, para ir desde Ciudad universitaria: avenida Miraflores/calle Peguerinos/calle Cantalejo. Para volver calle Cantalejo/Ramón Castroviejo/Miraflores. Para ir es muy cómodo, solo hay una pequeña subida, para volver casi todo es subida pero es una urbanización muy tranquila. Es de lo más corto que hay.

    Para ir al Pardo si vienes de la Ciudad me parece el método más rápido y cómodo (y con menos gente) te plantas en nada en herrera Oria y de ahí puedes ir a la entrada de C/Alberca o a la C/ Braojos que está algo más cerca. Para volver la opción aportada previamente es buena, hasta más cómoda que la pasarela.

    La pasarela está en obras pero yo he pasado por ella varias veces estando cerrada y no pasa nada. El peso de un ciclista y su bici es una broma con lo que sufre esa pasarela con los temporales. Si es verdad que las vallas son muy altas y es bastante incomodo. Por cierto es una broma que el acceso sea tan malo, aun estando la pasarela bien, las riberas de los ríos son de dominio público.
     
  3. Cholo73

    Cholo73 Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Orcasitas - Madrid

    Así lo he hecho yo, ó por Braojos como ha dicho algún compañero, por otra parte decir que si hay gente trabajando, yo he ido entre semana y los he visto, están ganando todo el lateral izquierdo del rio al público, que desde hace 25 años lo han ido usurpando propiedades particulares y la própia maleza debido a la dejadez de las administraciones, en teoría para finales de año lo abrían al público
     
  4. Fcojjavi

    Fcojjavi Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Carabanchel Bajo
    Gracias a todos.

    A ver si pronto se puede usar, pues me parece el acceso más seguro a El Pardo (zona de Somontes) sin tener que hacer trial, ir con niños o tener que hacer cosas peligrosas por arcenes.

    ¡Saludos!
     
  5. Celombio

    Celombio Novato

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    2
    Lo mejor será cuando esté libre la ribera del río y teóricamente se podra ir desde el puente de San Fernando hasta Somontes.

    Teóricamente para final de año, será una ruta agradable, fácil y más silenciosa.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Cholo73

    Cholo73 Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Orcasitas - Madrid
    Así es
     
  7. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.086
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Madrid
    Van a hacer un nuevo acceso para ir al Pardo o te refieres al camino que hay pasada la pasarela???
     
  8. Celombio

    Celombio Novato

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    2
    No es tan difícil. Lee con detenimiento.

     
  9. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.086
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Madrid
    Ahora me ubico y se donde esta el puente que comentas, eso seria ideal lo que no se es si habría que meterse en el parque sindical.
     
  10. Cholo73

    Cholo73 Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Orcasitas - Madrid
    https://mesadelarbolcarabanchel.com/2020/10/12/la-ruta-de-madrid-a-somontes-el-pardo-casi-acabada/

    Aquí la clave:

    Acceso a las instalaciones de El Tejar de Somontes y cruce del Palacio de la Zarzuela (kilómetro 4,7). Atravesamos dirección sur la zona de esta-cionamientos, la carretera de la Zarzuela y seguimos el sendero junto al río. Ya no seguiremos por una amplia pista sino por un sendero abierto gracias al retranqueo de la valla de la instalación deportiva. Esta sencilla actuación ha permitido el paso legal de caminantes por la orilla izquierda del río.
     
  11. luison1971

    luison1971 Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno.. hoy he pasado por allí a pesar de estar en obras y no ser recomendable cuando los obreros estén trabajando. Se llega bien desde el pardo hasta los 2 puntos que marco en la foto. En el primer punto hay una valla que impide acceder a la carretera de la playa paralela al hipódromo . Una pena porque sin esa valla ya se podría llegar al carril bici . El 2 punto es el golf de puerta de hierro. El plan es que el carril vaya pegado al rio, para eso están retranqueando la valla del club , pero no está terminado y hay una valla.
    Al final decidimos tomar el cambio de sentido y coger el carril bici al otro lado de la m-30.
    Cuando las obras terminen va a dar gusto tener acceso al pardo tan directamente .,,
     
  12. luison1971

    luison1971 Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
  13. Novato de Móstoles

    Novato de Móstoles Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2011
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    57
    El Martes me paré a preguntar a un obrero y me dijo que seguramente la semana que viene estaría terminada
     
  14. Fcojjavi

    Fcojjavi Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Carabanchel Bajo
    ¡Muchísimas gracias!

    Sinceramente es que me parece el acceso más seguro actual, evitando sitios peligrosos para inexpertos y coches.
     
  15. Fcojjavi

    Fcojjavi Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Carabanchel Bajo
    ¿Alguien sabe si ya es posible acceder por el punto citado?

    No puedo acercarme a comprobarlo últimamente, pero posiblemente durante las vacaciones pueda.

    Saludos.
     
  16. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    El martes cerrada.
     
  17. Fcojjavi

    Fcojjavi Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Carabanchel Bajo
    Hola, hace mucho que solté la pregunta de este foro ¿Sabéis algo? ¿Sabéis si es ciclable actualmente la Senda Real desde Ciudad Universitaria al Puente de San Fernando? Como la Casa de Campo está cerrada...

    Gracias por adelantado.
     
  18. Celombio

    Celombio Novato

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    2
    nada por ahora, el ayuntamiento haciendo lo que mejor sabe, nada
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.875
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    La casa de campo ayer estaba abierta

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  20. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.086
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Madrid
    Se sabe algo de la pasarela???
    Nadie ha pasado últimamente??
     

Compartir esta página