Duda pasarela sobre M30 Pta. Hierro.

Tema en 'Madrid' iniciado por Fcojjavi, 7 Sep 2020.

  1. Fcojjavi

    Fcojjavi Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Carabanchel Bajo
    Saludos.

    Yo fui el que abrió este hilo y nunca había imaginado que recibiría tantas respuestas.

    La pregunta surgió porque el acceso que hay más arriba por una brecha de la tapia, junto al campo de golf, lo conozco mucho y a veces no me parece adecuado para gente que no esté acostumbrada a trialeras. Desde ahí, por encima de los túneles sobre la M-40 no conozco un acceso sencillo para gente inexperta.

    Viniendo desde barrios como Carabanchel o zona de la Casa de Campo, yo sabía llegar por Puerta de Hierro y, donde gira el Anillo Verde Ciclista a la derecha, seguir recto unos metros y cruzar por la pasarela para ya llegar a la zona de Somontes entre le carretera y una valla.

    ¿Ahora no se puede llegar por ahí? Me parecía un itinerario seguro y tranquilo al menos. Ahora, con lo que decís, desconozco si es necesario ya cruzar por el Puente de San Fernando o por dicha pasarela que tanto estuvo cortada.

    Mil gracias.
     
  2. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.888
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Vamos a ver, la pasarela que estaba cerrada por obras ya está abierta, pero yo no he vuelto a ir por ella.
    Hace un tiempo se podía entrar por la puerta del parque sindical, pero ahora ya no se puede, han vallado todo el recinto y no puedes coger el camino que va paralelo al río hasta el Pardo.
    Ahora, a la izquierda de la valla del parque sindical hay otra entrada y te lleva al camino sin problemas.


    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
     
  3. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    6.067


    Efectivamente se pasa el Puente de San Fernando y ya se ve la entrada a la senda. Es una senda de zahorra compacta preparada exproceso y ya se ve sin problemas, no es un caminillo, se pasa directamente pegado a la entrada del parque sindical. El firme es fácil no tiene complejidad y va pegada al río pasando en paralelo por el parque sindical, somontes y han dejado genial el paso por debajo de la M40. Es realmente una gozada ya que vas rápido y seguro, a ver si lo mantienen adecuadamente.
     
  4. Fcojjavi

    Fcojjavi Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Carabanchel Bajo
    Entendido. Claro, las ortofotos no estarán actualizadas.

    Muchas gracias. Saludos.
     
  5. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.888
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Vengas de la casa de Campo o bajes del puente azul, tienes que coger ese camino de enfrente si quieres ir al Pardo desde el parque sindical.
    Esta muy bien aplanado y no hay ninguna dificultad, salvo un arroyuelo que de vez en cuando lleva agua[​IMG]

    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
     
  6. Fcojjavi

    Fcojjavi Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Carabanchel Bajo
    Muchas gracias. Aclarado todo. Conozco ese sitio y nunca había salido por él, pensando que no sería un camino público.

    Seguramente al fin este fin de semana lo pruebe.
     
  7. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    6.067
    Hasta la M40 solo vas a cruzarte con ciclistas porque la gente no pasea al perro por esa zona porque pilla lejos de las casa. Después de la M40 hay mucho dueño y perro suelto ;) Pero el camino se ensancha y hay hueco para todos. Por lo anterior se puede ir rápido y de charleta, solo tienes que tener el radar puesto por los perros pasada la M40. Saludos.
     
  8. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.888
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Pues aunque estén las vallas, puedes pasar perfectamente, es más, el vigilante de la entrada del parque sindical te manda por ese sitio

    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
     
  9. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    6.067
    Las vayas están para que un coche no entre por error, pero no para las bicis. Se puede pasar.
     
    Última edición: 17 Feb 2022
  10. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.888
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Si claro, además no hay nadie que te lo impida

    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
     
  11. Fcojjavi

    Fcojjavi Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Carabanchel Bajo
  12. Enzio

    Enzio Novato

    Registrado:
    26 Jul 2020
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Para los que los estéis utilizando este camino con bicis NO MTB, ojo porque hay una zona que se embarra que da gusto en cuanto llueve un par de días. Son sólo unos 30-40 metros justo después de la bifurcación por la que entras al parque o sigues junto al río (viniendo de El Pardo), pero el otro día pasé con la gravel y parecía que iba con patines. Con la flaca ni pensarlo. La semana pasada el tramo tenía unas vallas de obra, quizá ese tamo lo vayan a arreglar también, porque es curioso que se haya quedado eso así...
     
  13. Celombio

    Celombio Novato

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo fui con la flaca, muy divertido. Pero para la flaca es mucho más rápido el camino original directo al puente de Arroyofresno, anillo verde y pasarela al puente de San Fernando, es solo 100metros más largo.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 5 Abr 2022
  14. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.888
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Si, el domingo seguía así, menos mal que el barro estaba medio seco, si no hay no pasa ni un todoterreno. Ojalá lo arreglen un poco

    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
     
  15. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    6.067
    Esta semana pasada lo hice un par de veces con la gravel por el camino nuevo y barro como tal solo 40m, un día me baje de la bici y el otro no.

    Lo de ir por el camino antiguo realmente no me gusta por lo estrecho del carril bici en el tramo del Club Puerta de Hierro, la gente va muy despistada y te la lía.

    Decirte que en el trazado que has colgado sigues metiendo la subida por el puente de la m30 para pasar al otro lado, pero ya está abierta la pasarela peatonal blanca y te evitas saltar los NewJerseis de hormigón. Ojo con la pasarela que resbala muchísimo.
     
  16. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    2.998
    Me Gusta recibidos:
    366
    Ubicación:
    Soy de donde pedaleo...
    Pregunta, para ir desde Valdemarín (Aravaca) al Pardo, ¿se podría ir por caminos que veo detrás del hipódromo o está cortado?


    Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum usando Basic
     
  17. Celombio

    Celombio Novato

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    2
  18. Celombio

    Celombio Novato

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    2

    Buenas! no tienes que saltar nada, vas directo a >30km/h!! De hecho si quieres ir por la pasarela, que se que esta abierta, tienes que salirte de la acera por la parada de bus, de la otra forma vas mucho más rapido por el arcén hasta el puente. Es con diferencia lo más rápido, y entre semana no hay problema con el carril, los fines de semana es terreno vetado, los fines de semana se sale de la ciudad.
     
    Última edición: 6 Abr 2022
  19. _Sali

    _Sali Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    917
    Me Gusta recibidos:
    386
    Ubicación:
    Leganés
    El puente que hace referencia el titulo del post ya esta abierto, pero es mas aconsejable utilizar el camino que han dicho los compañeros anteriormente, es mas ancho que el tramo del carril bici. Aunque hay señalizacion que pone que no se puede pasar en bici por esa senda, cosa que no entiendo
     
  20. pichulin

    pichulin Guardian of fire

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La última vez que fui por ahí (https://goo.gl/maps/crdXx2DHt2NcQ8ze9) me pareció ver que han puesto una señal de prohibido bicicletas (al lado de la de STOP) para no meterte por la carretera hasta llegar al puente. ¿Alguien sabe algo de esto? Me parece una guarrada hecha con mala leche
     

Compartir esta página