A ver, si te duele el culo el problema es otro. No es lo mismo un dolor lumbar o una sobrecarga en trapecios que un dolor de culo por falta de kilómetros...
Si, eso lo tengo claro. Pero mi duda era si una bicicleta de carbono ayudaría también en este aspecto. Por lo que me han comentado los compañeros, probaré con unas cubiertas con más balón ahora que tengo que renovarlas dentro de no mucho En general estoy encantado con la mmr grip, montada toda en 105, y ruedas mavic aksyum. Quizás pueda mejorarla con unas simples cubiertas y una tija más absorbente
Le doy la vuelta a tu pregunta, por ser de aluminio no tiene por qué ser incómoda, si te duele la espalda el problema es o que no tienes la bici ajustada a tu medida o que tienes problemas de espalda. Que quieras darte el capricho de una de carbono es otra cosa.
Apostaría a que llevas los brazos rectos y vas muy "tieso". Intenta doblar el lomo poco a poco para reducir el apoyo en el sillín y doblar los brazos ligeramente para que los hombros no sufran tanto.
Sí, es cierto que a veces voy demasiado tieso, y al darme cuenta flexiono un poco los codos e intento relajar los hombros. También me ayuda cambiar a la parte baja del manillar de vez en cuando. Como ha dicho algún compañero en mensajes anteriores, quizás pido demasiado para llevar sólo 2000km con la flaca, habrá que darle más tiempo
Bueno, pues actualizo tras cambiar las cubiertas a unas Continental Gran Prix (vengo de unas Hutchinson nitro2), y esto ya es otro cantar (ambas en 25mm). Pensaba que el tema de cubiertas no se notaría tanto, pero el rodar ya no es sólo más rápido, sino que lo noto mucho más cómodo y suave. Con las cubiertas anteriores había zonas con mal firme donde al ponerme de pie me botaba la rueda trasera y perdia tracción, y con estas ni se ha despegado en ese mismo tramo. Justo antes de montarlas ya las notaba mucho más ligeras, pero durante la marcha el cambio ya ha sido brutal. Gracias a todos por los consejos!
Esas no las conozco, pero ya te digo que con las grand prix repetiré seguro, porque el precio además no lo veo tan desorbitado (27€ la unidad)
Si, he oído que las gp5000 y antes las 4000 eran de lo mejor, pero quise decir que no he tenido la oportunidad de probarlas. Elegí las grand prix porque por lo visto son de lo mejor en relación calidad-precio