duda pedales

Tema en 'Enduro' iniciado por juaninrgp, 12 May 2012.

1. juaninrgp

juaninrgp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ufff tambien 35.......... no se que hacer???

2. mawey

mawey Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Strava:
    Yo tengo los mallet2 y despues de un inicio dificil despues de estar acostumbrado a los SPD , ahora que me he acostumbrado se agradece bastante la superficie extra ( mas control) , lo que te aconsejo es que las zapatillas sean de suela plana .

3. juaninrgp

juaninrgp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y del estilo Five Ten? segun lo que me comentais entre cb y los time z os quedaríais con los Z, es asi?

4. crazydriver

crazydriver Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Ya me quedaria con los z, sin dudarlo, yo a los mios en una recepcion acabe con la plataforma encima de una piedra con todo pi peso (90kg) le rompi de cuajo una esquina y el eje quedo intacto. Y el sistema de calas da menos problemas que los cb. Algo mas caros tienes la nueva gama time x roc; mas ligero y con plataforma

De five ten tienes el modelo hellcat que no esta mal para calas pero nunca lo probe

5. juaninrgp

juaninrgp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre los mallet y los Z cual tine mas plataforma??

6. crazydriver

Me Gusta recibidos:
    261
    Mas o menos la misma

7. mawey

mawey Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Strava:
    Yo tengo las Five Ten Maltese Falcon para los mallet.

8. gamero01

gamero01 Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, yo tengo las mismas dudas. No me queda claro el tema de la suela plana. Entiendo que en ambos pedales el sistema de calas sobresale, entonces cuando vas suelto con suela plana no podras apoyar bien en la plataforma y por tanto sacar el máximo provecho. ¿o no es así? Lo cierto es que no se que calzado comprar para el enduro. Los pedales me parecen bien los time Z.

9. juaninrgp

juaninrgp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es lo malo de comprar por internet.....

10. crazydriver

Me Gusta recibidos:
    261
    El problema ese lo tienes en todos los pedales, si no llevas la cala enganchada no apoyas del todo bien. Pero es lo bueno almenos de time respecto a spd es mucho mas facil calar en cuanto apoyas el pie.

Calzado; yo me compraria algo con lo que puedas caminar comodamente.

Las shimano, mavic alpina, 5/10 hellcat o cosas parecidas

11. Javii_5

Javii_5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Xtr enduro! Los mejores sin duda...

12. gamero01

gamero01 Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    ¿que tal apoyas con las mavic alpina? Las describes como mavic alpina XL pero lo de XL es talla o modelo. Gracias por la contestacion anterior.

---------- Mensaje añadido a las 10:55 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:54 ----------

perdona ¿ cual son los xtr enduro?

13. crazydriver

Me Gusta recibidos:
    261
    Hola, pues lo primero decir que tengo el pie fino. Por eso no me gusta el calzado muy aparatoso.

Las alpina xl son muy comodas y quedan muy ajustadas al pie. Lo de xl es por que son las que llevan tobillera de neopreno y una tapa de cuero para los cordones. Los cordones son tipo salomon, tiras y listo.

Lo de apoyar pues hombre mas superficie tienen las shimano am45 pero con estas no tienes problemas.

Opinion propia: una zapatilla con mucha suela me parecen mas torpes y restan sensacion de apoyo. Prefiero una suela ajustada y tener la sensacion de control. Que s la diferencia que noto entre las am45 y las alpina

14. pantanero

pantanero Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    los CB mallet 1 no tienen los clavos. Agarran esos pedales?, alguién los ha probado?. porque son bastantes más baratos que los mallet 2

15. juaninrgp

juaninrgp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    esa es la razon por lo que aun no me decanto por los Time.....

16. crazydriver

Me Gusta recibidos:
    261
    Yo creo que los pinchos no son necesarios, si estas calado no los necesitas y si no la cala siempre molestara y tampoco podras apoyar correctamente.
    Algún compañero incluso me dijo que con los pinchos a veces cuesta desengachar por que no te dejan pivotar el pie.

17. mawey

mawey Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Strava:
    Yo tengo los mallet 2 y la verdad es que no uso los pinchos. A medida que cojo confianza con ellos son muy buenos me permiten ir con las calas puestas en sitios donde antes iba descalado. Creo que es debido a la superficie de apoyo .

18. ostiatus

ostiatus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Entre los mallet y los time me quedo con los time de todas ha todas despues de usar time hace tiempo y de pasar los ultimos meses con los mallet he terminado de los ultimos hasta los ******* cada dos por tres desmontando el pedal para engrasarlos para que no hagan ruido, luego en menos de un año me ha tocado cambiar rodamientos en la bici de enduro y en la de ciudad, las calas duran o menos. Sin contar la gota que ha colmado el vaso de que se me ha roto totalmente partido el eje de unos de los pedales de la de ciudad.

Los time unen la fiabilidad de los shimano con la proteccion de las rodillas de los mallet, lastima que sean tan pesados.

En las zapatillas llevo los time con las greg minnar de five ten y me van geniales y con las zapatillas xc50 de shimano van un poco mas duro aunque no se por que pero van un poco mas duros los pedales.
    Cuando voy con el pie descalado con los time el pie no me rueda como si que pasa con los mallet por que al llevar los ultimos el sistema de enganche que rueda sobre el eje a veces me ha hecho como de rodamiento y me ha sacado el pie del pedal con la gracia que te imaginas en mitad de una bajada.

Lo que alguno comenta de los tornillos de los mallet yo al final los quite por que no sirben para que coja mucho mas cuando estas solo apoyando el pie y si que me he encontre alguna situacion en la que me costaba sacar el pie por que rozaba la zapatilla con alguno de los tornillos.

19. crazydriver

Me Gusta recibidos:
    261
    Muy buena aportacion, todo lo que comentas de los cb es lo que me cuenta la gente por ahi
    Time junto con speedplay es de lo mejor que hay en pedales.

Por cierto tu que usas 5/10 y shimano a ver si me ayudas con las tallas
    Quiero pillarme unas 5/10 pero no se que talla pillar, en shimano am45 llevo un 44
    Saludos

20. ostiatus

ostiatus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    En las five ten uso una talla 10.5 que es segun ellos una 44 y en las shimano llevo 45 tambien tuve tus shimano cuando eran blancas y tambien llevaba un 45

Compartir esta página