Yo en mi 29 llevo un cassette Sunrace 11-42 y platos 24-36, la mayoría del tiempo llevo en subidas de mucha inclinación el 24-36 pero en algunos casos o en salidas muy largas y cuando ya estoy algo cansado no esta de mas ese 42, no he tenido ningún problema y voy a la velocidad de los demás bikers del grupo con 22-36, solo la cadencia del pedaleo un poco mas rápida pero no llego al molinillo... Saludos...
monoplato?? ha visto bien las bielas?? se ven claramente 2 platos, ademas ya lo indica en la descripccion.............esas legañas
Buenas! Después de leer y releer el tema varias veces, me queda claro que se puede cambiar pero sigo teniendo algunas dudas... A ver quien es el buen samaritano que me ayuda Llevo un 2x10 con cassete de 11-36 y platos de 24-38, la verdad es que uso el plato de 38d para casi todo exceptuando algunas subidas que noto que si tuviese un piñón con más dientes podría subirla sin cambiar al plato pequeno. La pregunta del millón es.. Qué tendría que cambiar/quitar/poner para mantener mis platos (2x10) y meter un cassete de 11-42? He visto este kit y parece ser que simplemente con cambiar el cassete ya valdria! Que opináis? http://www.recambios-bici.es/184464...-40-42-dientes-para-cassette-shimano-10v.html
Buenas, yo acabo de montar el cassete Sunrace 11-42 10v en mi bici, de serie traía un 11-36 10v y el desviador XT que aun mantengo, además llevo delante triple plato, la polivalencia esta asegurada... el caso es que después de montarlo estoy ajustándolo, le he tenido que poner un tornillo de ajuste vertical del desviador mas grande para que no me rozara el piñon de 42 dientes, la cadena también es nueva y mas grande, las reductoras que tiene ahora a pesar de ser una 29'' son muy buenas (llevo un plato de 22 dientes) pero tengo un problema, el ultimo piñon le cuesta mucho engranarlo tano con el plato 2 (32 dientes) como el 3 (44 dientes), con el 1 no lo uso para no cruzar mucho la cadena, alguien sabe como puedo solucionarlo, creo que el problema es mas del tornillo que le he puesto que no se ajustarlo del todo bien, por otra parte con el plato 2 y el piñon 1 me hace un poco de ruido pero es porque le tengo que alargar un poco mas la cadena para que no vaya tan tenso el desviador en esa combinación y creo que soluciono. Gracias y un saludo
El cambio es de pata larga? Creo haber leído por algún lado que el cambio de shimano había que descentrar las rulinas con una pieza con el sram no hacia falta. lee http://www.foromtb.com/threads/guia-del-monoplato-1x9-1x10-1x11-y-1x12.1197446/ quizás encuentres alguna respuesta Pero lo de montar 3 platos creo que eres el primero en hacerlo con dos platos te valdría un 38 26 y vas de vicio
Hola, pues me leere el tema, a ver que encuentro. Tengo 3 platos porque yo la bici la uso para todo, tanto subidas por caminos chungos como bajadas por carretera a todo lo que pueda llegar de velocidad punta, se que mucho estais contentos con dos platos, pero bajo mi punto de vista es muy poco practico porque te quedas sin desarrollo y la reduccion de peso despreciable, si viviese en una zona practicamente llana me daria igual no tener un plato grande, pero ya digo donde vivo eso no es viable, supongo que tambien influira el fisico y esto es lo que pide mi cuerpo para poder subir todo lo que me encuentre. Un saludo y gracias
hay una aplicación para el móvil que se llama gearcalculator y te sirve para ver la relación de marchas y desarrollos. Lo de llevar dos platos no es solo liberar peso, mas bien es el preservar las piezas de la transmisión, evitar chupados de cadena, alargar el doble la vida de cassette, platos y cadena.
Yo los desarrollos los calculo con excel, asi como la rampa maxima que podria subir segun el desarrollo escogido. Lo de preservar las piezas de la transmision, no estoy de acuerdo pues tengo entendido que los que llevais doble plato cruzais toda la cadena, es decir usais todas la marchas inndependientemente del plato, lo cual con el segundo es normal, pero ir con el primero jugando con los ultimos piñones me parece desgastar mucho el cassete, ademas la cadena ira muy floja y esto disminuye el rendimiento de la propia transmision. Yo con el plato 1 solo uso los 5 primeros piñones, con el 2 todos y con el 3 los 5 ultimos para que la cadena no vaya muy cruzada. Volviendo al tema, hoy he salido en la bici y ya me engrana sin ningun problema la ultima velocidad con los 2 platos. He podido probar un poco la reductora 22x42 y va realmente bien subes cuestas sin apenas esfuerzo y esto cuando llevas muchos km es una gran ayuda. Llaneando por pista uso el plato mas grande y juego con los ultimos 4 piñones (sobre 24Km/h) y voy muy bien, por lo que estoy muy contento con los desarrollos que tengo. Gracias y un saludo
Eso depende del fisico de cada uno, de los Km que se hagan y por donde se hagan, y del tamaño de la rueda que lleves